Bismi-l-Lâhi-r-Raḥmâni-r-Raḥîm
Allâhumma salli ‘alâ sayydinâ Muḥammadin ‘abdika wa
rasulika nabiyyi-l-‘umiyyi wa ‘alâ ‘alihi wa saḥbihi wa sallimu taslima:
Otra vez el señor Hussayn Labrass ataca a la
autenticidad de los hadices sahih. emulando a Albani y a Muhammad Ibn
Abdu-l-Wahhab, este señor labra su porvenir como adulterador del hadiz de una
forma totalmente consciente y deliberada.
He aquí su
postulado
صحيح
مسلم
من
حديث
أبي
هريرة
(ج
1 / ص
163) ((يأتيهم
الله
تبارك
وتعالى
في
صورة
غير
صورته
التي
يعرفون))
Hadiz narrado por Abu Huraira recogido en Sahih Muslim volúmen 1 página 163: "Vendrá Allah a ellos bendecido y ensalzado sea en una imagen diferente a su imagen con la que Le conocían
Pregunta ¿Cuándo realmente vieron a Dios por primera vez y con qué vista pudieron abarcarlo? - ¿no es esta la petición de los hijos de Israel que aparece en el Corán?- como para saber cual es la imagen de Dios
Según el sabio de las ciencias del Hadiz y el historiador Hassan Farhan Al-maliki esta era una creencia hebrea y se ha colado en los hadices de los musulmanes como tantas otras.
Hadiz narrado por Abu Huraira recogido en Sahih Muslim volúmen 1 página 163: "Vendrá Allah a ellos bendecido y ensalzado sea en una imagen diferente a su imagen con la que Le conocían
Pregunta ¿Cuándo realmente vieron a Dios por primera vez y con qué vista pudieron abarcarlo? - ¿no es esta la petición de los hijos de Israel que aparece en el Corán?- como para saber cual es la imagen de Dios
Según el sabio de las ciencias del Hadiz y el historiador Hassan Farhan Al-maliki esta era una creencia hebrea y se ha colado en los hadices de los musulmanes como tantas otras.
Hasta aquí las
palabras del señor Labrass
No nos vamos a concentrar en el hadiz el cual discute en esta ocasión,
sino en el hecho de atacar la autenticidad del Sahih Muslim mismo, aduciendo
que en él se encuentran hadices que contradicen el Qur’an.
Podríamos pensar que su desconocimiento e incomprensión del Libro de
Allâh es tan enorme que no llega a percatarse del significado de las ayats;
pero dicha suposición queda descartada desde el momento en el cual él mismo
asegura, ratifica y argumenta esa pretendida contradicción. Es de bien nacidos
el que si alguien no llega a comprender un ayat o un hadiz, debe preguntar a otro
más sabio, ya que según dice Allâh en Su Libro luminoso, de la ciencia no nos
ha sido dado sino poco. Evidentemente en gran parte de las ocasiones no somos
capaces de llegar a comprender claramente un tal o cual punto del Qur’an, el
cual comporta siete niveles de compresnsión, o del hadiz, pues es cierto que
existen innumerables hadices cuyo significado no puede ser comprendido por
cualquiera, sino por personas quienes además de estar versados en la ciencia
del hadiz, han pulido el espejo de su corazón para así ver aquello lo cual se
oculta detrás de las apariencias. No obstante, este señor no pregunta, asegura,
y se atreve a arremeter contra un gigante (el Sahih Muslim) en su locura
destructora. Evidentemente saldrá vencido en esta Dunya y por supuesto en el Ajira
si sigue en sus postulados ya que el Santo Profeta – sobre él la plegaria y la
paz – dijo:
“Quien
altere mis palabras o hechos que se espere al fuego”
(precisamente el primer hadiz del Sahih Muslim)
Por otra parte, intenta convencer al auditorio diciendo que existen
muchos sabios de la antigüedad quienes han cuestionado el valor de los hadices.
Esto simplemente es una mentira malintencionada. Primeramente, argumentar
contra la veracidad del Sahih Muslim es argumentar contra la veracidad y
honestidad del Imam Muslim, quien estuvo depurando hadices, aceptando aquellos
cuya seguridad era aplastante y rechazando otros, algunos de éstos verídicos,
solamente por el simple hecho de que su ‘isnad no estaba completo. Luego, se
trata de sospechar de la honestidad y veracidad de todos los sabios quienes a
través de las épocas han aceptado el Muslim como Sahih (auténtico), sabios
estos quienes demostraban un temor de Allâh mucho mayor que el del señor Labrass
(si algo parecido existiera en él), cumpliendo así la veracidad del hadiz que
dice:
Mi Umma no
puede acordarse de manera unánime en el error.
El objeto del intento de incendio en este caso es un hadiz en el cual
se dice que en el Ajira Allâh se mostrará a un grupo con una imagen que ellos
no conocían (precisamente porque ellos conocían a Allâh con otra imagen).
Textualmente:
“Vendrá Allâh a ellos – bendito y elevado sea – en una imagen
diferente de aquella en la cual Le conocían”
El señor Labrass, como prueba de su rigor, no nos relaciona el hadiz
entero, sino la parte que a él precisamente le interesa; curioso rigor este;
otra prueba más de su falta de honestidad.
Por otro lado, lo enfrenta un ayat coránica, la cual no relaciona
(otra prueba de ausencia total de rigor), en la cual Allâh dice de Si Mismo que
las miradas no pueden abarcarLe.
Y como resultado este señor ve una contradiccion entre el hadiz y el
Qur’an.
De hecho, cuando el Libro de Allâh manifiesta que las miradas no
pueden abarcarLe se refiere a las miradas procedentes de los ojos físicos, ya
que como dice un hadiz qudsi de sobra conocido
:
“Ni los
cielos ni la tierra pueden contenerMe, pero el corazón del mu’min si puede
contenerMe”.
Es pues con los ojos del Ruh (espíritu) que ese grupo verá a Allâh.
Antes le habrán visto con otra imagen:
a/ En el Azal, que es el lugar donde los espíritus se encontraban
antes de venir al mundo.
B /En la tierra, pues aquel quien dispone de un corazón limpio puede
ver a Allâh. Dice el chayj al Alawi:
Ida-tlazam wird bi-duwam tura-l-burhana-l-yali (Si haces el wird
continuamente verás la belleza de Allâh)
Y sidi Uddah Ibn Tunas dice:
“Quien no ha visto a Allâh en este mundo no Le verá en el Ajira".
Ciertamente los siervos de Allâh pueden verLe, ya sea en el ma’nam
(visión en el estado de sueño), ya sea en el estado de vigilia, siempre de la
forma en la cual Allâh se les quiera revelar, pues abarcarLe completamente no
le es posible a otro que a Si Mismo.
Otro hadiz qudsi dice:
Yo era un
tesoro oculto y quise ser conocido; para ello creé los cielos y la tierra
He aquí pues una prueba de que Allâh puede ser conocido (y por ende
visto) en este mundo.
Otro hadiz dice:
Quien se
conoce a sí mismo conoce a su Señor
Otra prueba de que Allâh puede ser conocido en este mundo (y por lo
tanto visto con la mirada del espíritu)
c/ En el Yawma-l-Qiyyama, donde Allâh se mostrará a Sus servidores
No necesitamos extendernos más; los argumentos de este señor son
pueriles y arteros y no merecen más atención. En realidad no he escrito estas
líneas para abrir un debate en contra suyo, pues la verdad que expresamos aquí
se encuentra a un nivel meridianamente superior a sus mentiras; luego no hay
debate alguno. Por otro lado no hay lugar a debate cuando alguien arteramente
intenta esconder la verdad, sirviéndose de mitades de hadices y de alusiones a
ayats que no cita.
Simplemente queremos asegurarnos de que algún inocente no caerá en las
garras del chaytan con la ayuda de este señor, y para elo nos bastaría como
recompensa si solamante pudiera ayudar a uno solo de vosotros a visualizar el
peligro que se encuentra detrás de sus actitudes e incoherentes diatribas. Se
trata de un coranista confeso quien tiene en nada las palabras y hechos de
nuestro Santo Profeta.
Salam
No hay comentarios:
Publicar un comentario