Powered By Blogger

domingo, 22 de enero de 2012

Arrepentimiento y maqam

Siervo de Allah: Mira en ti mismo cual es el sentimiento que prevalece en el momento en el cual te arrepientes de un pecado o de una inconveniencia.

Si el sentimiento que prevalece en tu corazón es el temor a Allah porque El puede castigarte, entonces tu maqam es el maqam del Islam.

Si lo que prevalece en ti es el miedo a desandar lo andado y volver a una situación peor en la que te encontrabas antes de cometer dicho acto, entonces tu maqam es el maqam del Iman.

Pero si aquello que prevalece es la vergüenza de haber sido visto por Allah, de haber faltado a Su confianza y de ser indigno de estar en Su presencia, entonces, prosternarte, pide perdón confiando en obtenerlo, mira la fuente del deseo que te ha hecho equivocarte, erradica la fuente misma, pues estás en el maqam del Ihsan, lo sepas o no.



¿Te ha llegado el caso de los litigantes, cuando escalaron hasta lo más alto del templo? Y se presentaron ante Dawud, quien sintió miedo de ellos, entonces dijeron: No temas, somos dos litigantes.

Uno de nosotros ha abusado del otro, así que juzga entre nosotros con la verdad, sin inclinarse por ninguno, y guíanos al camino medio.

Este es mi hermano, él tiene noventa y nuevo ovejas y yo sólo tengo una. El me dijo: Déjala a mi cuidado y luego ha podido más que yo con sus argumentos.

Dijo: El ha sido injusto contigo al pedirte tu oveja para juntarla a las suyas, realmente muchos de los que se asocian con otros comenten abusos, pero no así los que creen y practican las obras de bien.

Sin embargo, estos son pocos.

Y entonces Dawud se dio cuenta de que le habíamos puesto a prueba y pidió perdón a su Señor, cayó prostrado y se arrepintió.

Le perdonamos aquello y es cierto que goza de proximidad ante Nos y de un hermoso lugar de destino. (38-20,21,22,23,24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario