Powered By Blogger

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Joha, el listo y la cacerola

Bismi-l-Lahi-r-Rahmani-r-Rahim

Wa a-s-salamu 'alaykum

En una ocasión Joha fue a ver a su vecino. Joha tenía invitados y necesitaba una gran cacerola, así que se presentó en la puerta de su vecino diciendo: -Mira sidi, tengo muchos invitados hoy y con las cacerolas que tengo en casa no me va a bastar, así que necesito una mediana para poder completar y dar de comer a todos - . El vecino le prestó la cacerola y Joha se lo agradeció, y partió hacia su casa. Al día siguiente, Joha se presentó otra vez en la puerta del vecino para devolverle la cacerola. Cuando su vecino la abrió, constató que dentro de la cacerola en cuestión se encontraba una pequeña. Al ver aquello exclamó: - Joha, yo te dejé una cacerola solamente y tu me devuelves dos, qué explicación das a esto? Joha, impasible dijo: - Ya sidi, has de saber que anoche tu cacerola se puso de parto y dio a luz esta pequeña que ves. Déjala junto a su madre pues es pequeña y no conviene separarla de ella. El vecino tomo pues la cacerola, pensando de Joha lo que todos podeis imaginar.

Transcurrida una semana Joha se presentó de nuevo en casa del vecino. Esta vez le pidió una cacerola más grande alegando que tenía más invitados. El vecino, naturalmente accedió, recordando el episodio de la semana anterior, diciéndose para sus adentros: - Con este tonto voy a hacer negocio - .

Al día siguiente Joha se presentó en casa de su vecino con las manos vacías. El vecino le preguntó que pasaba y Joha, aparentemente conmovido le dijo: - Anoche, tu cacerola se puso de parto y tan mal se le dió que expiró el alma, naciendo además su hija muerta - . Os podeis imaginar la cara que se le puso al vecino.

La moraleja de esta historia es que aquellos quienes dirigen las sectas, se creen de tal manera inteligentes que no pueden imaginar que algún día aquellos quienes les servían con devoción, al darse cuenta de sus maldades, puedan convertirse en sus peores enemigos en el futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario