Powered By Blogger

lunes, 23 de mayo de 2011

Reflexión sobre la ambición y la desunión

A-s-salamu 'alaykum:

Antes de continuar con las Consideraciones sobre el maqam, lo cual espero hacer esta semana, dejadme haceros una reflexión sobre cual es la causa de la desunión de los musulmanes en nuestra tierra. Hemos estado considerando el porqué hay tanta gente quien dice representar al Islam o a los musulmanes, cuando la mayoría de ellos no tienen siquiera conocimientos del Islam suficientes para dirigir su casa y sus asuntos.

Se nos antoja a modo de proposición una sola respuesta: La Ambición

Dicha desunión no puede beneficiar a los musulmanes. Antes bien, les perjudica. Porqué tener miedo de aquél quien sabe más que uno, por perder el puesto? qué puesto? si junto a Allah no se tiene nada.
La aceptación la cual debemos buscar los musulmanes, no es la palmadita en la espalda del político progre de turno, sino el ser refrendados por Allah.

No debemos esconder nuestra cabeza, al igual que el avestruz, pensando que nadie nos mira, cuando todos nos ven.

La sabiduría se capta, se huele, como dice el hadiz:

Tened cuidado con la mirada (basira) del mu'min porque mira con la luz de Allah

Cuando alguien nos habla con sabiduría, para correjirnos, no para hacernos mal, no basta con decir: - Bah, es otro de tantos de los que nos increpan, déjalo ya se callará - . Eso es esconderse de la realidad. Pues, si habla uno de tantos tienes razón, pero si quien habla lo hace con el permiso de Allah, la responsabilidad es tuya por no escucharle y escuchar a "otros de tantos".

Todo lo que hemos escrito en este blog ha sido hecho con autoridad, la cual, aunque no se encontrara en nosotros, si pasa a través de nosotros para expresarse.

Puede que en algún caso la pluma haya echado un borrón, pues nadie es perfecto. Sin embargo, si ha habido borrón, ello ha sido en la forma y no en el fondo de nuestra exposición.

No hay otra cosa la cual nos mueva que el bien de la Umma.

Si un musulmán tiene un bien, pero encuentra que alguien detenta algo mejor, su obligación es seguirle, pues como dice el hadiz:

Maldita será la comunidad que no tiene jefe
Y el jefe de nuestra comunidad es el sabio, no el ignorante o el poderoso.

Ahora todo el mundo es jefe. Pero, dónde están las cualificaciones? y las credenciales? Quién ha sido el maestro de ese jefe, en virtud de las palabras del chayj Darqawy:

Quien no tiene chayj tiene como chayj al Chaytan

Dónde están los "jefes" quienes quieran unir a la Umma?. A mi información todavía ninguno de ellos ha explicado este propósito en público. Seremos pues los "jefes de clanes" de una Umma quebrada por la ambición o quizás la ignorancia?

Es tanto el orgullo de algunos quienes no son capaces de reconocer que existen hombres de Allah capaces de unirnos en una sola Umma? tal y como lo expresa el Qur'an?

Son aquellos musulmanes quienes arrementen contra sus hermanos unificadores de la umma o motivos de discordia?

Se admiten críticas, se admiten discrepancias. Responded: os interesa la unidad de la umma o su desunión?

Salam

4 comentarios:

  1. Asaslam aleykum

    Reyezuelos de Taifas, fraccionan por un puñado de €uros la fragil Umma. Subvenciones alli, subvenciones alla, prebendas aqui y alla.

    Quien se gana la vida con la religión, salvo el sabio que guia los pasos de su comunidad, mal asunto.

    Demasiado "poltico profesional", demasiado "liberador" de la mujer y del orgullo gay, demasiada "morcilla halal", entre los profesionales de la repsentacion del Islam Español.

    Astagfirullah, pero a veces las cosas hay que decirlas como se sienten.

    ResponderEliminar
  2. A-s-salamu 'alaykum:

    Al-Andalus se perdió por las taifas. Cuanto reyezuelo se unió con los cristianos para atacar a los musulmanes! Y ahora... Todavía no hemos aprendido. Todavía seguimos en las taifas.

    Allah salve al jalifa

    Salam

    ResponderEliminar
  3. Bismi-l-Lahi r-Rahmâni r-Rahîm

    As-Salâmu ´alaîkum

    Entendemos ese sentimiento y creo que todo aquel que tenga un mínimo de sinceridad desearía efectivamente que la Umma fuese una, pero también está decretada la disención, y sabemos lo que los tiempos nos han de traer. En esto no hay un conformismo (pues cada uno ha de actuar conforme a lo mejor que pueda o sepa) sino más bien una constatación del estado presente. Muchas veces los intentos de enderezamiento sólo han quedado en un agravamiento del problema, en nuestra opinión por la minusvaloración del problema y por la sobrevaloración de nuestras posibilidades (sin hacer alusiones a nadie en concreto), precisamente por falta de autorización Divina. Entendemos que este tipo de cuestiones han de empezar por arriba o de lo contrario sólo quedarán en agitación vana.

    Y pido el perdón (Astagfirullah!!!) en lo que nos apartamos y que Allah nos guie a lo que sea más justo. Amin.

    Ma´a Salama.

    ResponderEliminar
  4. Abdul Karim Mullor24 de mayo de 2011, 11:26

    A-s-salamu 'alaykum:

    Yusuf, suscribo cien por cien lo que acabas de decir. Aunque siguiendo tu manera de razonar, permíteme el hacer la siguiente reflexión: Algunas veces el decreto divino no se puede ver "a priori" y es en la obtención de resultados, si esto se diera, que el decreto divino se vería reflejado. Sin Allah nada se puede hacer. Nosotros, como Sus servidores trabajamos en este mundo con le mejor de las voluntades.

    Un abrazo

    Salam

    ResponderEliminar