Powered By Blogger

martes, 24 de mayo de 2011

Se decretó la vileza y la mezquindaz para los Hijos de Israel

Bismi-l-Lahi-r-Rahmani-r-Rahim

Podemos leer en la surat al Baqara en el ayat 60, como cuando los Hijos de Israel manifiestan a Musa - 'alayhi-s-salam - el hecho de estar cansados de los alimentos enviados del cielo por Allah - el manna y al halwa - (el maná y las perdices), Musa, indignado, les dice:

Bajad a Misr (Egipto) y tendreis lo que habeis pedido

Más adelante, Allah continua:

Se decretó que la vileza y la mezquindaz fueran inseparables de ellos

Ahora bien, se refieren estas últimas palabras a aquellos israelitas contemporáneos de Musa, o, antes bien, a los israelitas en general? La respuesta está en la continuación del ayat:

Y volvieron habiendo incurrido en la cólera de Allah. Esto les pasó por haber negado los signos de Allah y haber matado a los profetas sin razón, y por haber desobedecido y haber traspasado  los límites.

Nuestro parecer es que este ayat habla del futuro del pueblo de Israel, al cual le ha sido decretada la vileza y la mezquindaz. No es posible de que se tratara solamente de los judíos contemporáneos de Musa, pues el ayat dice:  esto les pasó por haber negado los signos de Allah y haber matado a los profetas sin razón

No tenemos conocimiento de que los Hijos de Israel mataran a profeta alguno antes de la venida de sayyidina Musa ('alayhi-s-salam). Sí tenemos noticias de la matanza de profetas por parte del pueblo de Israel después de Musa. Por poner un ejemplo el asesinato de sayyidina Yahya y el intento de asesinato de sayyidina 'Isa ('alayhuma-s-salam).

La siguiente ayat, habla de casos particulares loables. Sin embargo, no la transcribimos pues creemos que se sabrá hacer la distinción, así como por el hecho de que tal ayat ha sido abrogada por el ayat 84 de la surat 3

Y para aquél quien no crea que un ayat puede abrogar otra, he aquí el ayat 105 de la surat al Baqarat:

No hay signo que suprimamos o hagamos olvidar sin traer en su lugar algo similar o mejor. Acaso no sabes que Allah es Poderoso sobre todas las cosas?
Luego, para concretar, al pueblo de Israel, en general, le ha sido decretado por parte de Allah, la vileza y la mezquindaz.
Verdad hermanos que estamos siendo espectadores, cuando no víctimas, de aquello lo cual realizan aquellos quienes se encuentran malditos por este ayat?

Salam

No hay comentarios:

Publicar un comentario