Powered By Blogger

domingo, 22 de agosto de 2010

INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS VERIDICOS

Bismi-l-Lahi-r-Rahmani-r-Rahim
Allahumma salli ‘ala sayyidina Muhammadin ‘abdiKa wa rasuliKa nabiyyi-l-‘umiyi wa ‘ala ‘alihi wa sahbihi wa sallim.

Rasulu-l-Lah (sala-l-Lahu ‘alayhi wa sallam) dijo en una ocasión : « La visión en sueños de un creyente es equivalente a la cuarenta y seisava parte de la profecía ».
Según otro hadiz existen tres clases de sueños : Aquellos los cuales por su morbosidad vienen del Chaytan (lapidado sea), estos no se deben contar a nadie. otros confusos los cuales proceden del nafs y los verídicos, los cuales vienen de Allah. Y estos últimos precisan de interpretación.
Es a esta última clase a la cual se aplica el primer hadiz, es decir, las visiones verídicas.
Todos los interpretadores ortodoxos, como es el caso de Ibn Sirin, extraen sus conclusiones del Libro de Allah y de las palabras de Rasul. No obstante, para interpretar los sueños existen otros dos principios a tener en cuenta : Uno general, y este es el caso de las circunstancias de los tiempos en los cuales nos ha tocado vivir, así como del lugar o país ; el otro, son las condiciones específicas de la persona quien experimenta dicha visión. Siendo estos últimos elementos por definición, variables por ellos mismos, podemos concluir, sin temor a equivocarnos, que la ciencia de interpretación de los sueños verídicos, es, dentro de las ciencias exactas, la más inexacta de ellas.
En el transcurso de los catorce años, en los cuales he seguido y sigo las enseñanzas de mi chayj, he tenido ocasión de aprender sobre esta ciencia más de lo que habría esperado en un principio. Tomando como base mis experiencias personales, algunas de mi entorno, así como las explicaciones de mi maestro, he llegado a una situación en la cual me encuentro en disposición de hacer un resumen, tanto de las visiones, como de la simbología más general, pasando por situaciones más específicas a título de ejemplo.
No trato de confeccionar un manual aplicable a todos y cada uno de nosotros, sino antes bien, el conceder algunas claves, las cuales nos puedan ayudar a la interpretación de nuestro caso personal y los hermanos de nuestro entorno. Es de rigor mostrarse cautos y comedidos, pues la interpretación de la visión crece en dificultad, en orden proporcional a la profundidad del conocimiento de aquel quien la experimenta.
Asimismo debemos precisar el hecho de que una visión idéntica o equivalente en dos personas diferentes, puede tener significados radicalmente distintos.
Las visiones verídicas son noticias del mundo de los significados, las cuales nos llegan filtradas en el estado de sueño, pues en el estado de vigilia, la intensidad de las mismas, raramente podría ser soportada por aquel quien las experimenta.
Dicho mundo de los significados engloba el mundo sensorial. Podemos decir que dicho mundo sensible es un reflejo de las realidades que le contienen, y a veces la imagen reflejada puede ser inversa a la real.
La teoría froidiana en la cual los sueños son producidos por el subconsciente, y a veces, en ellos se explican frustraciones de nuestro pasado, juventud o niñez, es absolutamente infundada, interesada y personalista. De ella se sirvió su inventor de una base « teórica » para la implantación del método psicoanalista. Dicho método consiste en hacer llamada a las bajas cualidades del ser humano a la superficie, y así tratar poco a poco de invertir el proceso normal de pensamiento convirtiéndolo en tenebroso y aborrecible. Comprendemos por ahí el hecho de que su autor había encontrado una original manera de procurarse ingresos y fama.
El mundo de los sueños, como lo hemos explicado, procede de las tres fuentes fundamentales explicadas en el hadiz citado al principio por el científico más grande que ha tenido y tendrá jamás el mundo, Rasulu-l-Lah (sala-l-Lahu ‘alayhi wa sallam).


ISTIJARA

Debemos dejar aparte el caso especial de la Istijara. Aquí se trata de una consulta sobre una duda en un asunto importante, la visión experimentada a través de ella es una solucción a dicha pregunta. La respuesta es más o menos directa y debe ser seguida.


EL SUJETO

Primeramente hagamos mención sobre las circunstancias personales, las cuales rodean al indivíduo quien recibe noticias del ‘Alam Latafa (mundo de los significados) a través de los sueños verídicos.

Cuando un musulmán posee un carácter mundano, es decir, piensa solamente en los medios materiales de vida, tener el máximo lujo posible a su alrededor y va frecuentemente a las tertulias de palabras huecas ; dicho hombre no suele tener visiones verídicas casi nunca. El momento en el que las tiene es efímero y probablemente no le conceda más de una importancia anecdótica. Si hace algo prohibido o no cumple con sus obligaciones, probablemente cuando tiene una visión, esta será una llamada al arrepentimiento y al cambio de hábitos. Asimilado a esta clase de personas está el orgulloso engreido.

Vayamos al musulmán cumplidor con la Chari’a, quien raramente cae en lo prohibido y experimenta temor de Allah. Probablemente esta persona reciba alguna visión esporádica la cual le ayude a mejorar sus costumbres y abrir más su espíritu.

Más adelante tenemos al hombre quien está vinculado a la mezquita, escucha y lee el hadiz y el Qur’an y además procura evitar las ocasiones de caer en una tertulia vana y cotidiana con sus amigos. Aquí estamos hablando del primer estadio del Iman. Muchos musulmanes de esta guisa, si perduran en sus sanas actitudes, verán crecer su Iman, y la final de sus vidas estaremos hablando de un mu’min en toda regla. La frecuencia de sus visiones se irán acrecentando con la edad.

Más allá se encuentra el aspirante a la Presencia de Allah, comunmente llamado faqir. La frecuencia de sus visiones serán una prueba indeleble de su avance en la Vía Espiritual. Dichas visiones, serán confirmaciones, noticias sobre su maqam, consejos, o simplemente constataciones de hechos por venir.

No estamos aquí para hablar de las visiones de los ‘awliya, pues ello está dentro de los secretos de intimidad con su Señor, los cuales no podemos ni queremos desvelar.

Así pues, como acabamos de señalar, aquél quien experimenta un mayor número de visiones, así como una mayor intensidad en ellas, es el aspirante a la Presencia de su Señor. En él, la mayoría de las visiones son una constatación de su maqam (estado espiritual), sobre un cambio de éste, o bien noticias sobre su entorno o un aviso sobre un acontecimiento por venir.


SIMBOLOGIA SIMPLE

Hemos convenido en llamar simbología simple, al significado más común de los seres no-humanos no-djin los cuales pueden aparecer con más asiduidad en nuestras visiones.

Si plantamos un árbol es símbolo de que vamos a tener descendencia.
Un río donde el agua es limpia, pero un poco sucia en la superficie, significa una ganancia de bienes materiales.
Un embalse de aguas puras, puede tener un doble significado. Puede significar el conocimiento espiritual y/o una ganancia lícita de riqueza.
El mar puede significar el conocimiento espiritual. Sin embargo, cuando está bravío, su significado son las dificultades en nuestra vida.
Si el agua está sucia, significa las malas obras.
Un avión, un ascensor si sube, o un helicóptero son medios para « caminar » por encima del mundo material. El ascensor ascendente puede indicar además una mejora en el maqam. Todo aquello que desciende es exactamente lo contrario de lo precedente.
Un barco indica seguridad en nuestros asuntos.
El Sol significa el Islam.
La Luna es Rasul (sala-l-Lahu ‘alayhi wa sallam).
Las estrellas son los guías (chuyuj).
El día es Luz y la noche oscuridad.
La montaña es el maqam, más elevado será éste cuanto más alta será aquella.
El camino, si es recto y avanzamos por él, es el Sirata-l-Mustaqim.
El olivo y la miel indican la curación de una enfermedad, mientras que la higuera significa un buen consejo a seguir.
La comida es el conocimiento espiritual.
Los animales salvajes son nuestros enemigos.
La serpiente es símbolo de la magia. Véase los magos de Fir’awn.
El perro es el Chaytan.
El cerdo es el haram.
El caballo, el asno o el burro son una ayuda en el camino.
Las aves son los ángeles. El cuervo puede representar a sayyidina Asra’il (el ángel de la muerte)
Los peces indican una ganancia de bienes materiales. Véase el episodio en el Qur’an de los judíos quienes fueron convertidos en monos por pescar en sábado.
La casa, la mezquita o la Ka’aba, significan exactamente lo que son en el mundo material.
El automóvil representa los medios de vida.
Una puerta es un medio de pasar a otro estado.

Con esto damos por concluido este apartado pues es imposible enumerar, uno a uno, todo aquello lo cual podría ser susceptible de tener un significado en una visión. No obstante, si estamos seguro de haber conseguido enumerar los símbolos más importantes.


EL SER HUMANO Y LOS DJINS

Hemos incluido a los dos en el mismo apartado, pues el Libro de Allah dice : « Nos hemos hecho descender este Qur’an sobre los hombres y los djins »

El qadi en una visión, es Allah, sin más.

El malik o malika (rey/reina) o presidente/a es sinónimo de un waly o una waliya. Si vemos a un emperador, ese el el qutb del tiempo. Un waly, porque Allah ha designado al hombre como jalifa en la Tierra. En una qasida del chayj al ‘Alawy podemos leer : « Antum muluku-l-‘ard min hayzu qurbiHi », lo cual podemos traducir de la siguiente manera: « Vosotros sois los reyes de la Tierra en tanto estais en la Presencia de Allah ». El rey puede significar Allah pues uno de Sus Nombres es Al-Malik.

Generalmente, cuando vemos a alguien en una visión, debemos considerar su nombre. Por ejemplo : Muhammad, Hassan, Latifa, Fatima, Amin, etc.
Podemos considerar asimismo el papel el cual desempeña en su vida. Por ejemplo : si es profesor, banquero, abogado, electricista, etc. No obstante, si es abogado suele representar a Rasul (sala-l-Lahun’alayhi wa sallam) pues él será nuestro intercesor en el Yawma-l-Qiyama (Día del Juicio). Multitud de situaciones posibles pueden darse con estos elementos.

Los policías y militares indican a las gentes encargadas de la protección de una tierra, un país o el mundo, y esto puede ser un waly/waliya fundamentalmente, pero también un faqir quien esté destinado a detentar un alto maqam, aunque aún no haya llegado a él. Los grados en ambos, significan los distintos grados de wilaya. No obstante, el soldado raso es el faqir quien acaba de entrar en el mundo de los significados.
Hemos de decir que entre los dos el policía es el más relevante. Un policía normal puede ser un waly/waliya y el inspector un chayj.

La altura de una persona, siempre que soñando llame nuestra atención, está en consonancia con su grado espiritual.

Ciertas personas de naturaleza chaytani pueden representar al chaytan. Más grande será éste cuando más gruesa veamos a la persona quien lo representa. Por ejemplo, si vemos a Bush estamos viendo al chaytan jefe. Si vemos a un munafiq, éste representa asimismo al chaytan (lapidado sea).

Una persona de color significa alguien quien vive en la oscuridad.

Un muerto, sino huele o está rodeado de fetidez, es un/a waly/waliya. Pero si el aire o la luz poseen un aire de podredumbre, significa las personas quienes, aunque en vida, su corazón está muerto.

La barba en el hombre es el símbolo de madurez y seriedad en el Din. En la mujer los pechos son símbolo de Rahmah y el cabello símbolo de abundancia tanto espiritual como material.

Una barba o un pelo blancos nos recuerdan el hadiz en el que Allah dice : « Yo siento verguenza delante de alguien poblado de canas, de no darle aquello lo cual me pide.

Un bebé es la inocencia o algo nuevo que va a nacer.

Una mujer encinta es el preludio de una buena nueva.

Una mujer en la visión puede ser un waly, pues este es de naturaleza femenina frente a Allah (ta’ala)

Los djins se presentan siempre bajo forma humana. Es difícil reconocerlos en las
Visiones, aún así, en alguna ocasión pueden tener una gran importancia.

Cuando alguien vé a una persona con él en numerosas ocasiones… , por prudencia no queremos decir demasiado en este caso. Sin embargo, podemos remitirnos al chayj andaluz Sahil Tushtari, quien interpreta un versículo del Qur’an de la siguiente manera : « Cuando un ibn Adam está destinado a ser waly, Allah pone junto a él un amigo de naturaleza djin quien le acompaña durante toda su vida ». Este amigo, le protege, le impide comportarse de una forma inadecuada, aunque a veces si es verdad que hace salir a flote sus malas cualidades a fin de que cierta gente le deteste y así protegerle de ellos. Le hace comprobar en el estado en el cual se encuentra su nafs, para así corregirla y someterla a obediencia.

Evidentemente no hemos escrito todas las posibilidades, pero hemos dado, como en el capítulo precedente, las claves más importantes, las cuales nos ayudarán a resolver un buen número de dudas.


SITUACIONES

Hemos hablado de los elementos aisladamente. Ahora es tiempo de hablar de las situaciones las cuales, gran parte de dichos elementos son capaces de producir. Recuero que estamos siempre hablando del mundo de las visiones.

Cuando soñamos que morimos, o somos matados, ello significa la muerte al maqam precedente y el nacimiento al nuevo. Un aspirante a la Presencia de Allah, si es verdad que avanza, debe verse muerto en numerosas ocasiones. Todo ello en virtud del versículo que dice : « Allah hace salir la vida de la muerte y la muerte de la vida ».

Un muerto quien habla, puede ser un mártir, en virtud del aya del Qur’an la cual dice que aquellos quienes hayan sido matados en el Camino de Allah están vivos junto a su Señor.

Si vemos a un muerto en estado de putrefacción, ello indica para la persona a la cual vemos, la muerte de su corazón y/o un preludio de las malas obras de dicho personaje.

Si vemos a un enfermo de gravedaz, curado y radiante de salud (Allahu rahmuhu), podemos ir preparando las condolencias a sus familiares.

Un cementerio es signo de que sus moradores tienen su corazón muerto.

La alegría es sinónimo de orgullo o desgracia. El Qur’an dice : « Allah la yuhibbu-l-muhrifun » « Allah no ama a quienes están satisfechos ».
Al contrario, la tristeza es signo de dicha.

Nadar en aguas limpias, es símbolo de conocimiento.
Andar sobre las aguas del mar, es símbolo del apaciguamiento del nafs y de que nuestro ruh (espíritu) ha tomado ventaja sobre ella.
Asimismo, volar en avión es subir por encima de las condiciones mundanales en cuanto a sabiduría se refiere.
Subir en cohete e ir al espacio, significa elevarse hacia el mundo de los secretos que Allah tiene destinado a sus ‘awliya.

Bajar es perder lo adquirido en sabiduría y bien obrar.

Encender una hoguera es provocar el desarrollo de una mala acción.

Darse un apretón de manos, simboliza un contrato.

Realizar el acto sexual, siempre y cuando no implique morbosidad, es sinónimo de una estrecha relacción. Significa amor verdadero si es con la esposa y una mejora en las condiciones materiales si es con una extraña.

La desnudez es a menudo símbolo de pureza.
Una mujer con hiyab simboliza que su corazón está velado. Sin embargo, si la vemos sin hiyab es lo contrario.
Si un kafir viene a tí y te dice : « Yo te saludo », significa que se va a convertir al Islam.
Si hacemos una ducha, lavamos nuestros pecados.
Si una mujer se vé desnuda y adornada por una larga cabellera, ello es un anuncio de vienes lícitos (halal) los cuales van a llegar hasta ella.
Si una mujer peina su cabello, significa que los problemas que tenía van a desaparecer. Lo mismo es si, teniendo piojos en el cabello, éstos se caen de él.
Si un hombre con barba, la pierde en el sueño, significa que va a cometer un acto irresponsable. Lo mismo ocurre a una mujer quien pierde su pelo.
Sin embargo, si nos vemos a nosotros mismos, o a otro, con una larga barba significa que o bien nosotros o la persona en cuestión es alguien de un gran rango espiritual.

Si recitamos la surata-l-Waqi’a, significa que un gran acontecimiento está por llegar a nuestras vidas.
Si nos vemos rezando el Subh, significa un periodo de nuestra vida el cual va a comenzar bien, o simplemente un día muy importante en nuestras vidas.
Si rezamos el ‘Asr significa un asunto el cual va a concluir satisfactoriamente, pues es en el tiempo del ‘Asr en el cual los dos ángeles quienes nos acompañan desde el Fayr son sustituidos por otros dos.
El ruqu’u, posición de inclinado en el salat, significa la sumisión a la Voluntad de Allah. El suyud significa la adoración total y absoluta.
Si nos vemos como Imam de un grupo, significa nuestra primacía espiritual sobre ellos. Si el grupo es muy numeroso es símbolo de que somos un mu’min. Si es multitudinario, entonces es la wilaya la cual está representada en el hecho de ser Imam. Si hacemos de Imam y comemos en el salat, la comida significa el conocimiento espiritual.

Si vemos una persona con cuerpo de ave, debemos concluir de su pureza.

Si vemos a alguien quien representa a Allah (por ejemplo un rey), y durante el sueño tenemos consciencia que se trata de El, entonces es Allah en realidad. Dice sidi Uddah (radiya-l-Lahu ‘anhu) : « Quien no le vé en este mundo no le puede ver en el otro ». Así pues la visión en el manam de Allah cuenta para ello.

Si alguien se vé profeta en el manam, significa que está netamente implicado en las características del profeta contemplado. Si alguien se vé sayyidina Aisa (‘alayhi-s-sallam) no significa que sea cristiano (a’udu bi-l-Lah), sino que es alguien de pureza y verdad. Si se vé sayyidina Yusuf (alayhi –s-Salam) significa que va a administrar un grupo o un pueblo, o bien, que siendo un hombre de Allah, va a ser, o ha sido traicionado por sus próximos.

Cuando vemos a Rasul (sala-l-Lahu ‘alayhi wa sallam), como dice él en el hadiz, le vemos en realidad, pues el lapidado no puede tomar su forma.
Podemos ver a Rasul con el rostro o la apariencia fsica de otra persona ? La respuesta es : Si.
Sin embargo, no las primeras veces, en las cuales se presenta con su rostro y apariencias reales. Y la razón de ésto es un secreto de los secretos de Allah.


En realidad si quisiéramos continuar escribiendo con respecto a toda clase de símbolos y de situaciones, sería más bien objeto de un libro, lo cual no es nuestra intención. Así pues debemos poner el punto final a este artículo con el dicho de rigor, esperando que alguien pueda aprovecharse de lo explicado en él :

Y Allah sabe más

RAMADAN MUBARAK

238 comentarios:

  1. salam ´aleykum

    Gracias
    A.as

    ResponderEliminar
  2. significado de un caballo negro con alas, k puede sumergirse en el mar... el mar estaba turbulenta y habia un barco

    ResponderEliminar
  3. A-s-salamu 'alaykum:

    Para interpretar los sueños es necesario primeramente conocer a la persona. El significado de las visiones, aun tratándose de los mismos símbolos, cambian siempre según la persona y las circunstancias en la cuales ésta se encuentra.
    Así un caballo puede significar los medios de vida, el vehículo, la tariqa o el chayj. El barco significa la seguridad en toda circunstancia y el mar embravecido bien podrían ser los problemas, mientras la profundidad del mar puede significar el conocimiento.
    Esto es pues todo aquello lo cual puedo decir de tu visión. Pues como he dicho y aun lo vuelvo a repetir, todo depende de tu persona y de las circunstancias, sean temporales o perdurables, en las cuales vivas.
    Salam

    ResponderEliminar
  4. asalam o 3alaikum.
    si una sueña varias veces el mismo sueño que es el siguiente:
    sueña que se pelea con su madre.
    el sueño es de mi hermana, lo cual puedo saber que ella i mi madre nunca se pelean sino al contrario se quieren mucho i estan muy bien, el tipo de persona que es mi hermana es buena i trnakila y esta casada, y mi madre igual es buena y se lleva bien con todos. me podria responder?
    y soñar ratas que significa?
    y si sueñas que bebes agua?

    jazak allahu khairan

    ResponderEliminar
  5. A-s-salamu 'alaykum:

    Bismi-l-Lâhi-r-Rahmani-r-Rahim:

    Como esta dicho en el texto, la interpretación de un sueño depende entre otras cosas de la persona y sus circunstancias. Por ello voy a contestar de una manera general, aunque estimo que la respuesta al significado de estos sueños no entraña muchas difilcutades. Comencemos pues con el de su hermana:

    Dos personas quienes se pelean en sueños, significa que se aman. Si una pega a la otra es ella quien mas ama.

    En cuanto a las ratas, ellas simbolizan gente sucia en el interior. El soñar con ellas es un aviso de que uno se debe guardar de esas gentes. Abrá pues que localizar las personas quienes son representadas en el sueño a través de esos animales.

    En cuanto a beber agua tiene dos significados, siempre que el agua sea limpia: adquirir conocimiento y purificarse. no olvidemos que a Rasul - sobre él la plegaria y la paz - le ha sido concedido "el estanque" en el Paraíso.

    Espero haber sido de utilidad y que mis explicaciones sirvan para obtener el bien por su parte.

    Salam.

    ResponderEliminar
  6. Asalam o 3alaikum.

    Mi tia soño que : estábamos en un garaje grande y que mis dos hermanas cada una estaba en un colchón y mi tia en otro colchón y yo y mi marido en otro colchón despues nosotros (yo y mi marido) cogimos el colchon y una sabana negra y otra blanca y lo llevamos todo a un rincon apartado, y dijo mi tia porque no duermen cerca de nosotros? y una de mis hermanas dijo: quizas quieran dormir en su intimidad, y luego mi marido estaba descalzo y yo tambien y estaba cubierta con una sabana blanca, entonces vino mi tia y le puso zapatos (lbelgha, tradicionales de marruecos) rojos a mi marido y yo me puse celosa, y mi tia dijo: yo soy su tia i aun sigue teniedo mi sobrina celos... y entonces vino i me puso ami tambien los zapatos(belgha) y me puse contenta y de nuevo ella dijo por mi nombre estas embarazada y de una niña. y aqui se acaba el sueño.
    Me podria decir que significado tiene?
    Jazaku allahu khairen.

    ResponderEliminar
  7. asalam o 3alaikum

    si sueñas que tu pareja sea hombre o mujer mira los hombres o el mira a las mujeres, y se destapan como el pelo o ponen ropas cortas etc... y en el sueño se producen celos y desconfianza.
    En la vida real la pareja el hombre es multazim y la mujer mutana9iba y se sueñan asi uno al otro amenudo con celos fuertes etc....
    me pdoria decir si este sueño tiene algun significado?

    Barak llaho fik.

    ResponderEliminar
  8. asalam u 3alaikum.

    cual es el significado de 9iam sa3a (el fin del mundo).. el mar turbulento.. con muchas olas fuertes el cielo como que se meuve .. en genral que se sabe que es la fin, y nosotros pasamos miedo y todo pero lueog el mal se vuelve a su lugar y a nosotro sno nos pasa nada malo. tienes algun signfiicado?
    barak llaho fik.

    ResponderEliminar
  9. A-s-salamu 'alaykum:

    Como he dicho en otras ocasiones, los sueños se interpretan conociendo las características de la persona.

    En general se puede decir que los zapatos pueden (Allahu a'alam) significar un hijo que ustedes puede van a tener. Puede que ello sea de inmediato o puede que dentro de algun tiempo. Hay sueños que se revelan rápidamente (un día cuatro días o cuatro meses)y otros que tardan uno o cuatro años en salir.

    En cuanto al tema de los celos, significan el amor

    ResponderEliminar
  10. En cuanto a lo de las tormentas y el mar embravecido, ello significa las dificultades que ustedes están pasando o van a pasar. Como el resultado es que se vieron a salvo, ello significa que esas dificultades no les van a causar ningún daño y Allâhu a'alam.

    Salam.

    ResponderEliminar
  11. Assalamu alaikum
    Me gustaría saber el significado de un sueño que se me repite a menudo. Sueño que estoy dando a luz. en concreto el tema es el parto en sí, los dolores etc, lo cual difiere un poco de la interpretacion del sueño de una mujer en cinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      Dar a luz es la apertura. Quiero decir que es algo nuevo y bueno que va a llegar, después de los dolores de las apreturas pasadas.

      Salam

      Eliminar
  12. Assalamu alaikum
    He soñado con una mujer fallecida de cáncer que en vida era una persona intachable, buena musulmana y dedicada al 100% a la religión. En mi sueño esa misma mujer se encuentra en un hospital, no lleva el Hiyab y está fumando, esto me alarma y lo comento con otra hermana musulmana...
    ¿Qué puede significar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      Es normal que ciertas imágenes de los sueños nos hagan extrañeza.

      El hospital es el Barzaj. Allí ella se encuentra reposando de la vida de este mundo.

      El no tener hiyab es el no estar velado. Quiero decir que el significado es que esa persona es una persona de bien y de luz.

      El fumar me recuerda al "jamr" que van a beber aquellos quienes estén en el Yanna. Alli estan permitidas las cosas que están prohibidas en la tierra.

      Salam.

      Eliminar
  13. Assalamu 3alikum, soñé que yo leía el Coran a la perfección (ami me cuesta leerlo, lo leo lento), nosé que oración era, cuadno terminé de leer cerré el coran y me desperté. me gustaría saber si tiene algún significado, barakallahu fik!

    ResponderEliminar
  14. A-s-salamu 'alaykum:

    Pues precisamente en una visión como esta los detalles son muy importantes. Quiero decir, que sobre todo lo primero que conviene saber es la surat que estabas recitando y luego si estabas recitando solo o con otras personas.

    De todas formas recitar bien el Qur'an puede significar (Allâhu a'alam) que se vive de acorde con él.

    Salam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no estoy muy segura de que oración era pero creo que es la surat de la baca (al-baqara) o una de las suras más cortas es decir entre la 93 a la 114, porque son las que mas leo y en el sueño me sonó una frase de estas partes del coran. lo estaba recitando sola no había nadie conmigo.
      gracias por la respuesta

      Eliminar
    2. ... así me olvide decir que en el sueño estaba con un velo negro.

      Eliminar
  15. A-s-salamu 'alaykum:

    Me va a perdonar, pero el velo en el sueño es un signo de estar velado de la verdad. Puede ser momentáneo o permanente, eso depende de cada persona o circunstancia.

    Debe usted buscar en sí misma donde está ese velo que la impide comprender y levantarlo. Para ello lo mejor es hacer todos los días "sallu 'ala-n-nabi" 10,20 o 50 veces de alguna de las maneras en las cuales se suele hacer. Cualquiera es buena. Hacer las salats a su hora y no entrar en discusiones banales, pues el ser humano es dado a esto y ello nos vela de la verdad.

    Salam.

    ResponderEliminar
  16. assalamu 3alaikm, me podría decir el significado de esto: yo soñé con una bolsa grande (de plástico) llena de frutas del bosque(es decir cerezas, fresas, moras...) las frutas que mas reconocía eran las cerezas y las fresas las demás frutas no se veían muy claras, la bolsa de fruta era de una mujer no conocida, ella removía las frutas dentro de la bolsa, la mujer llevaba una tela que le cubría desde el pelo a la cintura.
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      La mujer es la Dunya; de ahí su velo. Las frutas son el rizq de Allâh.
      Ello significa que usted va a recibir algo en forma de dinero u otra cosa, pero un rizq al fin y al cabo.

      Salam.

      Eliminar
  17. salamu'alaikum,que significado podri tener si sueñas que una mujer conocida te regala KUHUL.gracias

    ResponderEliminar
  18. A-s-salamu 'alaykum: Creo que en ese sueño lo mas importante es el nombre de esa persona y/o lo que hace en la vida. A partir de ahí se puede interpretar el significado

    ResponderEliminar
  19. salamu 3alaikum, soñé que estaba en mi antiguo instituto con mis compañeros y tal.. y tenia que subir unas escaleras para llegar a mi clase, las escaleras y la barandilla eran estrechas y de cemento pero de un color blanco azulado, en el medio de la escalera había un obstáculo , era como una piedra que formaba parte de la escalera, para poder pasar tenia que saltar, me acuerdo que mis compañeros me decían venga salta, salte y llegue a la otra parte de la escalera.

    gracias!

    ResponderEliminar
  20. salamu 3alaikum, soñé que estaba en mi antiguo instituto con mis compañeros y tal.. y tenia que subir unas escaleras para llegar a mi clase, las escaleras y la barandilla eran estrechas y de cemento pero de un color blanco azulado, en el medio de la escalera había un obstáculo , era como una piedra que formaba parte de la escalera, para poder pasar tenia que saltar, me acuerdo que mis compañeros me decían venga salta, salte y llegue a la otra parte de la escalera.

    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      En toda evidencia ello significa un obstáculo que se ha presentado o se va a presentar en sus estudios o carrera profesional. Debe entonces animarse y tratar de franquearlo.

      El hecho de haber soñado con sus antiguos compañeros de instituto revela que el caracter del obstáculo es en la carrera profesional o en los estudios.

      Salam.

      Eliminar
    2. Salamualakom hermanos.m gustaría plantearte mi sueño e inshalAh puedas interpretarmelo.esto lo soñé en ramadán antes dl fajr.resulta k estoy en fase de divorcio y soñé k mi mujer y yo hicimos las paces y estábamos camino de casa en su coche,yo conducía,la carretera estaba llena de agua trankila y muchos coches circulando,era de noche y nos detuvimos,en ese instante estaba muy contento..otro sueño:soñé k mi suegra la trajo mi mujer ami trabajo acostada en el asiento trasero del coche y pregunte m dijo mi mujer k estaba muy enferme..otro sueño:soñé después del asr:mi madre m dijo k mi mujer tiene2hijos y m desperté.
      InshalAh puedas interpretarmelos.jazacalah

      Eliminar
  21. En sueño donde mi madre m dice k tiene2hijos 2horas antes hice salat listijara,y m Levante enfadado triste...el sueño de mi suegra eya estaba bestida de negra y la cabeza tb de negro con pañuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      Después de leer las dos entradas, y como todo forma parte del mismo asunto e hiciste Istijara, creo que lo que te voy a decir no te va a parecer raro.

      Allâh ha querido mostrarte el problema que tenéis en vuestro matrimonio: la madre de tu esposa; dos cosas:

      Cuando ella conducía el auto traía a tu esposa enferma detras, mientras que cuando tu lo conducías tu, tu esposa se encontraba perfectamente.

      El ver a una persona de negro y con la cabeza tapada es grave hermano; pues esa figura se asimila al chaytan, sea hombre o yin.

      En cuanto a los dos niños, esos sois tú y tu esposa. Dependiendo del aspecto de los niños asi sera el resultado de vuestra relación. Normalmente dar a luz es algo bueno y nuevo que va a nacer, salvo que aquello lo cual se de a luz no sea una buena cosa.

      Cuidado pues con la mujeres hermano, si continuas con tu esposa, guarda las distancias con su madre, pues la distancia evita muchas cosas. Dijo Rasul - sobre él la plegaria y la paz - : ""Nunca estaréis a salvo de las astucias de las mujeres""".

      Ahora Allâh te ha mostrado donde esta el problema, quiera El darte la solución

      Y como siempre digo y es muy importante Allâh sabe mas, pues normalmente para interpretar un sueño se debe conocer a la persona, lo cual no es el caso, aunque para mí estos sueños son mas o menos claros.

      Salam.

      Eliminar
  22. Subhan alah ermano subhan lah.el sueño de mi suegra vestida de negro mi mujer es la q conducía,m asome al coche y vi ami suegra tumbada en el asiento trasero del coche pregunte ami mujer y m dijo k estaba enferma.hermano tengo el bello de punta,subhan lah.y el segundo sueño después de listijara mi madre m dijo k eya tiene 2hijos,no se refería aje fuesen míos

    ResponderEliminar
  23. A-s-salamu 'alaykum:

    Entendí mal hermano, lo siento, pero la cosa no cambio mucho. lo importante es que se encontraba vestida de negro y con hiyab y si ademas estaba enferma la cosa se abrava mas.

    Con respecto a lo de los dos hijos, da igual que fuesen tuyos o no: Tu mujer te va a dar una noticia para vosotros dos.

    ResponderEliminar
  24. Sala.1pregunta:el hadiz de la astucia de las mujeres es autentico?es de muslim bujari kien lo dijo gracias salam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum: Ese hadiz se encuentra en el Sahih Muslim y forma parte de unos libros de hadices del Muslim traducido por un amigo del inglés al español en 1981.

      Eliminar
  25. Salam. M podrías decir el hadiz ese en árabe?jazacalah

    ResponderEliminar
  26. Salamu3aikom.soñé ayer k sujetaba a3perros y creo k solté a1 y los3tenian cuerda verde.inshalah m los puedas interpretar soy el chico de las entradas anteriores.pregunte a un hermano de Medina y m aconsejo k leyera surat al bacará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      En el sueño los animales salvajes suelen representar a los enemigos.

      En cuanto a los animales domésticos, ello depende de las circunstancias del sueño. Quiero decir que si esos perros atacan a alguien o te atacan a tí, entonces representan al chaytan. Normalmente el perro representa al chaytan, pero no siempre.

      Pero si simplemente los sujetabas puede ser que se trate, bien de personas o de cosas que esten dentro de ti o incluso de enemigos. Y ello lo debes de ver tu pues eres quien conoces las circunstancias de tu vida

      Eliminar
  27. Muchísimas gracias hermano e inshalAh dios te conceda el paraíso y te libre de la fitna de esta vida.salamualaikom

    ResponderEliminar
  28. Salamu3aicom hermano.


    Llevo un año distanciado de mi mujer,estamos en fase de divorcio y hace 8 meses soñé que m dijo mi mujer q se iba a casar.jazacalah ujairan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      Un matrimonio puede significar un contrato o el mismo matrimonio. De hecho es muy aventurado decir nada, pues como ya lo he explicado en ocasiones precedentes, a veces se necesita conocer a la persona y sus circunstancias antes de poder comprender que puede querer decir un sueño.

      Eliminar
  29. Salam alikum, esta es la cuarta o quinta vez que intento publicar mi sueño sin exito, subhan allah.
    Me gustaría que en medida de lo posible me dijerais que significado tiene, yo estoy algo enferma y me preocupa que tenga algo que ver. Soñé que mi pareja venia a pedirme a casa, pero al venir me trajo tres vestidos, yo estaba muy contenta pero al ver los vestidos dos eran los típicos dobles de fiesta marroquis, y uno era un caftan, al probarme el caftan era de color blanco y lila, pero me invadió una decepción increíble, porque eran muy antiguos e incluso parecían usados, me iba bastante grande e intente ponérmelo con un cinturón pero al final desistí y me lo quite. Jazak allah ujairan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      Hermana, como he dicho en el comentario precedente, no se apoye demasiado en la interpretación que puedo darla pues no la conozco a usted ni sus circunstancias.

      Un vestido significa la protección y asimismo algo nuevo con lo cual uno se pueda ver revestido, en su caracter, en su religión o en su vida.

      El hecho de que los vestidos fueran viejos o usados y no le vinieran bien a usted es un buen signo.

      Puede ser que el sueño vaya dirigido a su enfermedad o a otra cosa concerniente a su persona.

      Y Allâh sabe más

      Eliminar
    2. El hecho de verse contrariada en el sueño es asimismo un buen signo pues el Qur'an dice:

      "Allâh no ama a quienes están satisfechos" (Allâhu la yuhibbu mufrihina)

      Eliminar
  30. Salamu3alaicom hermano.
    Quisiera q me interpretes un sueño y si alah quiere.
    Soñé q estaba haciendo iqamat sala.después les decía a2amigos míos k paredes tan bonitas eran de piedra gris y eran bonitas

    ResponderEliminar
  31. Uno de los amigos se llama mustafa y el otro no m acuerdo.soy el de las entradas anteriores k esta en fase de divorcio.jacalah

    ResponderEliminar
  32. Salamualaicom.
    Soy la persona de la entrada anterior.
    Soñé hoy k una persona estaba comiendo en mi restaurante y se fue sin pagar lo seguí y se escapaba y de pronto se convirtió en una chica k veo de vista no la conozco posteriormente ella tb. Se escapaba hasta q la pille y de pronto la abrace sentí una paz mi corazón descanso,esta chica tenía ropa blanca.pregunto esto por q hay un hadiz del profeta k dice: el sueño lo lleva un pájaro colgado al pie hasta q no se traduzca no cae(sahih)muchísimas gracias y perdón por tantas entradas.jazacalah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum: Hermano, en realidad no he seguido comentando porque tal y como lo he dicho en la entrada, para dar una interpretación verdadera de los sueños, es necesario conocer a la persona y sus circunstancias.

      Mies repuestas de antes son respuestas muy generales y no presentaban dificultad alguna. Pero no puedo entrar en mas detalles, precisamente por lo que acabo de comentar.

      Hay otra cosa importante a tener en cuenta y es que muchos sueños los cuales tienen apariencia de verídicos, son sueños del nafs porque uno puede estar perturbado en un asunto.

      La manera de distinguir de donde proceden los sueños, es que la visión verídica es rápida y los sueños del nafs son largos y se presentan a modo de películas. A estos no hay que darles mayor importancia, mucho menos sacar conclusiones.

      Salam.

      Eliminar
  33. Salam. Soñé k me hechaban por encima de la cabeza pescados pekeños,arroz y maíz.jazacalah

    ResponderEliminar
  34. assalamu 3alaikum, he tenido un sueño pero nose si tiene significado alguno. bueno soñe qe estaba n mi casa como un dia normal, pero teniamos un gato negro y ese gato me seguia y me miraba a mi, por ejemplo en el sueño yo fui a la cocina para gojer algo creo que era comida y el gato me siguio y no se queria ir y le tire un trozo de comida..sali d ela cocina y me seguia siguiendo.
    barakallahu fik!

    ResponderEliminar
  35. Salamualeikom, que significa si alguien te tu familia (en este caso primero mi tía y después mi hermana) sueñan que estoy embarazada el primer sueño no sabía quien era el padre y el segundo si lo sabía pero al tener el hijo no quería saber nada, también yo misma soñé que estaba embarazada. Me gustaría saber el significado jazaka lah ul khair.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      El embarazo en el sueño (manam) no tiene nada que ver con el de la vida real.

      Ver a una mujer embarazada, o verse embarazada una misma significa que algo bueno está a punto de suceder, sobretodo si el embarazo es avanzado

      Probablemente sea algo que estabas esperando desde hace tiempo.

      Pero Allâh saba más.

      Eliminar
  36. Salamualakom
    Soñé q salía de rezar asr estaba con una vestimenta blanca y le estaba enseñando a un primo mío llamado muhamad cosas del islam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      Pienso que llevas bien tu religión y puedes dar consejos a otros. El blanco significa pureza

      Eliminar
  37. Soñé que estaba en casa de una tía mía , esposa de mi tío fallecida de cáncer hace unos años. Y que se había apoderado del mundo una especie de plaga que hacía enloquecer a los seres humanos y convertirlos en zombies. Estábamos mi madre y yo en esa casa matándolos y echando sus cuerpos a un patios, el patio estaba lleno de cadáveres y seres que querían treparse por las ventanas. Mi madre y yo hicimos la maletas para huir yo salí corriendo a cerrar las ventanas y me encontré en el salón con una antigua amiga de la familia que es testigo de Jehova, estaba sentada en el sofá tranquilamente con una mujer que yo no conocía y un niño al que tampoco conozco. Me pregunto que a donde iba y la respondí que a Jersualen, sonrío y no me acuerdo exactamente de si se apunto al viaje o no.

    Salimos yo y mi madre de casa. Y yo regañaba a mi madre por haber salido sin un velo decente porque llevaba una toalla encima de la cabeza. Paramos en un chino a comprarle el velo, pero al final compramos chicles, de bolas de colores. No llevábamos demasiado dinero encima. Y de repente en el sueño se cuelan mis primas y mi tía fallecida. Y se comen mis primas todos los chicles de mi madre solo le dejan 3 chicles. Yo me enfado y pienso que mi tía es una avariciosa y no quiero que venga con nosotros. Continuamos el viaje hacia el avión que era una especie de nave espacial, y cuando llegamos le dicen a mi prima que ella porta la enfermedad y que tiene que quedarse en tierra. Yo me siento culpable y triste. Me tumbo boca arriba en el suelo de la nave y enfrente me encuentro con un compañero mio de clase me dice algo y me despierto.

    ¿ Qué puede significar tal maraña de sueños?

    En realidad casi cada día tengo sueños bastante raros y en la gran mayoría dan miedo. O perros siguiéndome, o demonios o monstruos. Me acuerdo de todos al detalle. Te agradecería que me respondieras hermano.

    ResponderEliminar
  38. A-s-salamu 'alaykum hermana:

    Como he dicho en el artículo, es imposible interpretar un sueño con el cien por cien de certeza, sino se conoce a la persona y sus circunstancias.

    En cuanto a las cosas que suelen salir en tus sueños, te puedo decir que:

    Cuando veas algo desagradable en sueños no lo cuentes.

    Y que este sueño te da la respuesta. ¿Cómo? Veamos:

    Los zombis son la mayoría de las gentes que pueblan este mundo, quienes estan muertos en vida pues viven en el olvido de Allâh.

    El hecho de ir a Jerusalem y entrar en el cohete son dos buenos signos. Ir a Jerusalem porque es de allí donde sayyidina Muhammad - sobre él la plegaria y la paz - ascendió a los cielos y porque subir siempre es un buen signo.

    Cuando hice la Umra soñé asimismo que subía con un cohete al espacio y andaba por él. Precisamente porque esas cuidades santas tienen una conexión directa con los siete cielos.

    En cuanto a la desaparición de esas desagradables escenas que ves en los sueños, creo que el hecho de que hayas podido escapar de los zombis puede decir que, (Allâh sabe más) van a desaparecer.

    Salam

    ResponderEliminar
  39. Assalamu aleikum wa rahmatullah wa barakatuhu hermano.

    He estado leyendo todo el post hermano, y tengo muy en cuenta como bien dice que no se puede interpretar un sueño sino se conoce a la persona y sus circunstancias. Pero al leer las respuestas que le ha dado a un hermano sobre el posible significado de su sueño despues de hacer el salat de consulta me he atrevido a exponerle el mio (tambien dudaba porque es muy personal).

    Hace bastantes meses que deseo divorciarme de mi marido, pero el se niega. Por temor a hacer algo detestado por Allah (acudir a la mezquita y solicitar la Khula) me decidi a hacer el salat isthijara para saber si era algo querido por Allah para mi o no. Aunque la he hecho varias veces, no consigo saber la respuesta de Allah (puede que me haya respondido y yo no sea capaz de visualizarlo, o que aun no haya obtenido Su respuesta).
    Esta semana pensaba repetir de nuevo el salat de consulta (hara como unas 3 semanas de la ultima vez, aunque algunos dias despues de algunas de las discusiones maritales me siento tan agustiada que simplemente sentada, o en la cocina preparando la comida, hago dua pidiendole a Allah que me libre de este hombre de un modo que no implique humillacion para mi persona).
    Hoy, unas horas depues del Fajr soñe que cometia adulterio. Al principio era con mi marido con quien mantenia relaciones y al final era otro hombre. Mi marido de nuevo aparecia en el sueño en el ultimo momento del acto (cuando ya era otro hombre) algo molesto, pero no por el hecho del engaño, sino porque el no tenia una mujer con quien satisfacer sus necesidades sexuales. Al terminar era consciente que habia cometido un pecado, y comentaba con esa persona que a pesar de llevar (en el sueño, no en la vida real) 8 meses separada de mi esposo aun eramos marido y mujer para Allah y habiamos cometido un pecado mayor y debiamos buscar el perdon de El.
    Tambien me veia preparandome para mudarme a vivir con otro hombre (una persona que en la vida real existe, es policia y del que no tengo constancia se haya convertido al Islam), a una casa mayor en la que resido, mas bonita, dejando a "mi perro" (no tengo perro), un animal pequeño y manso al cuidado de mi tio (fallecido, y de quien no tengo constancia se convirtiese al Islam antes de morir... aunque Allah sabe mas) para que le hiciese compañia, pues se habia mudado a vivir donde resido en la actualidad y se encontraba solo.

    ¿Tiene todo esto algo que ver con mi pregunta a Allah acerca de pedir la khula? ¿Con las suplicas para que Allah me libere de este hombre? ¿O es tan solo Shaytan jugando en mis sueños (supongo que el perro seria Shaytan)?

    Muchas gracias de antemano por leer mi mensaje, y perdon por ser tan pesada con tanta pregunta.
    Allah bendiga y proteja a tu familia y a ti hermano.

    S.K.




    ResponderEliminar
  40. salamualeikom, la noche anterior soñé un sueño muy angustioso, trataba de que mi padre había muerto y estaba metido como en una especie de ataud, alrededor de el estabamos mi madre, mi hermana y yo al acercarme a el sentí que no estaba frío que seguía caliente y estabamos llorando sin parar parecía tan real que al levantarme me sentía muy triste y asustada me gustaría saber si tiene un significado importante.
    muchas gracias jazak allah ul khair.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      Si tu padre esta en vida en la vida real, la vision quiere decir que un cambio muy bueno va a llegarle a tu padre, pues en el Qur'an dice que Allâh hace salir la vida de ma muerte y la muerte de la vida

      Eliminar
    2. si esta en vida hamdulilah muchas gracias

      Eliminar
  41. Salamualakom hermano.
    Soñé k iba caminando por la acera y un perro marrón m estaba mirando como meriendo tirarse sobre mi le dije alah u akbar e hizo una prosternación y unos gatos lo mismo cuando decía alah uakbar se prosternaban posteriormente m siguieros hasta la puerta de casa.

    Gracias hermano

    ResponderEliminar
  42. a sal o agaleikum hermanos kiero esplicar el sueño k tube ayer estaba con mi marido y de repente se nos acerca una ola grande de agua sucia y sabiamos k hibamos ha morir y nos cogimos de la mano y dijimos ashadu nala ilaha ilalah .kiero saber k significa por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:


      Le tranquilizo diciendo que ello no significa que vayan a morir o algo por el estilo. La ola es la Dunia y la Dunya es siempre sucia.

      Rece a Allâh porque sus ganancias de la Dunya tengán la baraka y Su satisfacción, hagan una sadaqa (limosna) y reciten la surat al Waqi'a todas las tardes para que Allâh les de el sustento, e in sha'a Allâh nada malo sucederá.

      Y Allâh sabe más

      Salam

      Eliminar
  43. A-s-salamu 'alaykum: Los animales en este caso representan personas con las que vas a tener una buena relación.

    Y Allâh sabe más.

    Salam

    ResponderEliminar
  44. salam uagaleikum keria preguntar por una cosa que me sucede aveces cuando estoy soñando y eske cuando sueño aveces se k estoy soñando pero no puedo despertarme y es como si viviera ese sueño en realidad y cuando me despierto me acuerdo de todo es como si hubiera estado ayi. por favor keria saber por que me pasa esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum: Perdona por no haber respondido antes, la respuesta es simple: eso no tiene importancia ninguna; es una especie de inconformidad del alma a regresar al cuerpo.

      Eliminar
  45. As salam wa alaikoum wa rahmatou Allah
    Quería preguntar por dos sueños que tuve uno de ellos soñé que entraba a un chalet con mi madre porque y que nos protegíamos de un ladron y dentro había un gran espejo en el que nos mirabamos de repente coji a mi madre encima de mi espalda y como que jugaba con ella alado del espejo de repente aperecio otra Yo) sentada en una silla y me decia que dijera el testimonio de fe , yo me miraba en el espejo junto con mi otro Yo y era como muy real e hize el testimonio.. Otro sueño fue que me soñé que me levantaban miles Imanes y me daban algo como una especie de fruto seco.. Y otro soñe que las estrellas se movian mientras yo discutia con un hombre sobre el islam como Espero que me ayude hermano Jazaka Allah

    ResponderEliminar
  46. As salam wa alaikoum wa rahmatou Allah
    Quería preguntar por dos sueños que tuve uno de ellos soñé que entraba a un chalet con mi madre porque y que nos protegíamos de un ladron y dentro había un gran espejo en el que nos mirabamos de repente coji a mi madre encima de mi espalda y como que jugaba con ella alado del espejo de repente aperecio otra Yo) sentada en una silla y me decia que dijera el testimonio de fe , yo me miraba en el espejo junto con mi otro Yo y era como muy real e hize el testimonio.. Otro sueño fue que me soñé que me levantaban miles Imanes y me daban algo como una especie de fruto seco.. Y otro soñe que las estrellas se movian mientras yo discutia con un hombre sobre el islam como Espero que me ayude hermano Jazaka Allah

    ResponderEliminar
  47. Salamualakom .hice listikhara antes del fajr y esta tarde antes del asr soñé:k mi hermano tenía un Carrillo de chucherías y k le ofrecía caramelos a1vecina mía a su madre,las vecinas se llaman fatima y sumaia,mi hermano se llama zohir...hice listikhara por mi ex mijer ya q estoy divorciado.los caramelos eran de color azul.salamu3aikom

    ResponderEliminar
  48. Salam Hermanos ,quería preguntar una cosa ,hace un tiempo que mis amigas me sueñan con un hombre al cual conozco pero solo de vista ... El caso es que una de mis amigas me contó que una vez soñó que el y yo salíamos en una fotos sonriendo y con un sol detrás y que cuando fui a su casa ,y me pregunto que quien era le dije que un amigo .Y la otra me soñó una vez en la biblioteca estudiando el detrás y mirándome fijamente con mucha atención.Y tengo que reconocer que yo también me soñé una vez con el en la cual íbamos cogidos de la mano ,sonriendo y el sol brillaba como nunca y cuando nos quisimos separar no pudimos ... De verdad que me gustaría que me ayudaran por que siempre que busco en libros de tfsir de los sueños no encuentro nada de ayuda y ,me gustaría que me respondiese alguien con unos conocimientos o que mas o menos sepa de lo que habla .Y esto es todo ,Sukran :)

    ResponderEliminar
  49. A-s-salamu 'alaykum: Para poder responder seriamente a esta pregunta se debería saber si ese hombre es muslim o no; y luego ademas de eso se deberia saber el nombre y si estas casada o no. En principio no puedo responder nada, sino que el Sol representa al Islam

    ResponderEliminar
  50. Salamualakom estoy divorciado e hice salat listikhara por mi ex mujer no tome ninguna decisión y doñe a mi vecina y su hija,su hija esta divorciada y soñé k le daba a su madre un caramelo azul.salamu3alaikom

    ResponderEliminar
  51. A-s-salamu 'alaykum:

    En mi opinión creo que debes seguir haciendo Istijara hasta que veas algo muy claro u ocurra un acontecimiento revelador. Salam.

    ResponderEliminar
  52. Bueno , el chico no es musulman , es español yo me llamo Sara y al hamduliallah soy musulmana y no lo cambio por nada ,el también sabe que soy musulmana y lo respeta, 2º no estoy casada .A mi me entró la curiosidad de saber que significan todos estos sueños, y cuando un sueño se repite varias veces o se les revelan a gente hay que "descifrarlos" Ya que los sueños son revelaciones divinas . Y esto es todo ,Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      El Sol en los sueños significa el Islam. Conozco a más de una persona que poco antes de convertirse al Islam ha visto en sus sueños al Sol.

      Así pues, todo parece indicar, y Allâh sabe más, que ese hombre se va a hacer musulmán a través de tí si Allâh así lo quiere.

      Y así es como mejor puedo explicar esa visión.

      Espero estar en lo cierto y que Allâh os provea de bien.

      Salam.

      Eliminar
  53. Asalm mu3aleikum.yo sone una noche antes de hablar con mi marido y decirle que comensara a resar .que estabamos en un mar limpio con aguas cristalinas el llebaba una cachaba y me hablaba en otro idioma el cual yo entendia algo pero no todo.Allah wakbar

    ResponderEliminar
  54. Assalamualikom, llevo ya unas tres veces soñando que sacrificaba a un cordero la ultima vez le quitaba la piel estoy un poco pensativa porque no se que significado puede tener y me gustaria conocerlo gracias.
    Allah i barek fik.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum: El cordero puede ser tu nafs o un ser querido. Si es un hijo, por ejemplo, significa que dicho hijo o hija van a ser buenos musulmanes

      Eliminar
  55. A-s-salamu 'alaykum, he soñado que shaitan (o un jin seguidor de shaitan) entraba a mi habitacion mientras dormia y se iba acercando este tenia la forma de mi madre pero yo sabia quien era en realidad yo respondi con amenazas y la decia que como se acercase mas se iba a enterar (como si fuera a pegarle) inmediatamente me levante.
    Unas semanas mas tarde he soñado que luchaba contra shaitan en la primera fase del sueño luchaba contra el refugiandome en Alah y recitando coran (no me acuerdo que sura) estaba en un lugar en el que el tenia "ventaja". El sueño es mas largo o tiene otra fase que no voy a contar por que es mas confuso y no se si es un sueño de nafs.
    Respecto al primero en el que sale mi madre fue corto y muy real
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      Protégete contra el chaytan y recita 100 veces Ya Latif cada día. Perdona, pero no puedo decir más

      Eliminar
  56. asalamu 3alaikum.
    a ver si me pueden ayudar con este sueño. bueno, resulta que ayer soñé que habia un terremoto de 23 grados, salian unas enormes olas del mal y habia unos truenos ensordecedores. yo me refugiaba en una pequeña casa abrazado con mi hermana pequeña y deciendole que no pasaba nada!
    Lahawla wa la 9awlata illa billah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      Lo importante es que saliste ileso. Ello puede significar asi mismo los problemas que puedas tener en tu vida en estos momentos; pero si saliste ileso, se resolveran in sha'a Allah.

      Eliminar
  57. A-s-salamu 'alaykum:

    Cuando realicé este escrito no sabía que iba a recibir todas esas preguntas que me habéis hecho.

    Sin embargo, he contestado como he podido a casi todas vuestras preguntas. Y aún sigo recibiendo más.

    He decidido no seguir contestanto a fin de mantenerme fiel a la verdad. Quiero decir con ello que nunca traté de convertir esta entrada en una especie de consulta-respuesta sobre el significado de los sueños.

    Manteniéndome fiel a aquello que he expresado en esta entrada, he de volver a decir que no conociendo a la persona y sus circunstancias resulta muy aventurado el contestar sobre el significado de las visiones.

    Por ello, algunos comentarios no los he ni publicado ni contestado.

    Pido perdón a todos aquellos que puedan sentirse decepcionados, pero la ciencia tiene sus condiciones, y estas no pueden ser vulneradas.

    Gracias por vuestra confianza.

    Salam

    ResponderEliminar
  58. Salamu alaykom mi sueño es que llevo casi dos meses soñando con una mujer musulmana y muy practicante y en el sueño siempre la veo muy contenta y sonriendo conmigo me podrias decir el significado

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      Como hermos dicho los sueños verídicos son noticias del mundo espiritual que nos llegan debido a nuestra imposibilidad de ver dicho mundo cara a cara.

      Dichos sueños necesitan interpretación y ésta se suele realizar con la ayuda del Qur'an y de la Sunna.

      Soñar con subir a una montaña o al cielo son signos inequívocos de una mejora espiritual notable.

      El pan es un signo de rizq (sustento) pero puede significar el alimento espiritual.

      Lo más importante es la visión del Profeta - sobre él la plegaria y la paz - y las circunstancias de esa visión, es decir: si se le ve de espaldas o de frente, si él nos habla, si se le ve acompañado de alguien, etc; y es en función de esto último que se debe valorar la visión.

      Te pongo un ejemplo: Un amigo en una ocasión me dijo que había visto al Profeta y que le había invitado a cenar en su casa; el profeta rechazó la invitación. Esta visión se interpreta como que esa persona se encuentra lejos del Profeta y no sigue su Sunna adecuadamente. La explicación de esto es que el Profeta no aceptó los alimentos de ese hombre, ya que los alimentos significan las obras y la sabiduría, según la ocasión.

      En cuanto al desierto, ese es la Dunya, la cual se encuentra llena del Gafla (olvido de Allâh) y el camello es el Din. Basta saber quien es la persona que te proporcionó el camello, si es alguien que puedas localizar, si te acuerdas de su nombre.

      En cuanto a la visión de los angeles esta puede darse de varias maneras, generalmente se les ve bajo la forma de aves.

      En cuanto al árbol es el Din del Islam.

      Sin embargo, toda esa sensibilidad que demuestras viendo sueños a menudo no debe convertirse en una fijación, es decir: debes darle su just importancia, no más. Hay mucho mas que esto en tanto y en cuanto uno avance por el camino espiritual.

      Desgraciadamente este camino se encuentra lleno de trampas, las cuales son los falsos maestros y las falsas tariqats. Si tenemos el sidq y la suerte de seguir a un maestro verdadero, será él quien pueda ayudarte a ir guiando y canalizando esa fuerza que viene de Allâh, pero que sin embargo se encuentra empañada con las ilusiones del nafs.

      Salam

      Eliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      Hermana, con respecto a la visión de Rasulu-l-Lâh - sobre él el salat y el salam - pienso que el hecho de que te hayan traido un plato con comida es un punto bastante importante. En el manam (sueño) comer significa aprender; así pues ellos significa que tú vas a aprender de la verdadera enseñanza de Rasulu-l-Lâh: ¿cómo? eso no te lo puedo decir pues no te conozco ni se a qué gente frecuentas.

      De todas maneras déjame decirte que el hecho de recitar varias veces al día el salat 'ala-n-Nabi con la fórmula que te voy a dar, te permitirá ir poco a poco estableciendo un lazo real con el Enviado:

      Allâhumma sallî 'alâ sayyidinâ Muhammadin 'abdika wa rasulika nabiyyi-l-'umiyyi wa 'alâ 'alihi wa sahbihi wa sallimu taslima

      (Oh Allâh, haz la plegaria sobre Muhammad, Tu siervo y Enviado, el Profeta iletrado, y sobre su familia, sus compañeros y la paz perfecta).

      Considera que eres una de las pocas afortunadas que han podido ver en sueños al Profeta y trata de no perder ese contacto con él, pues ello te puede llevar muy lejos Dunya wa 'Ajira.

      Salam

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. A-s-salamu 'alaykum:

      Pues después de haberte leído me represento en alguna medisa lo dificultosa que pueda resultar tu situación, ya que no conocer la lengua del país limita bastante.

      Es lógico de alguna manera que si no sales de casa las percepciones en los sueños aumenten, debido al hecho de que de alguna manera las cosas de la Dunya se encuentran lejos de tí, como así parece; con ello no quiero decir que sea una situación ni buena ni mala, eso eres tu quien lo sabe mejor que yo.

      Es importante lo que te he dicho de recitar el salat sobre Muhammad como te he explicado para mantener un contacto con él.

      Salam.

      Eliminar
  61. selem ualeicum, hace unas semanas soñé que en la puerta de mi casa había un hombre que conozco solo de vista,los típicos que pide por las casas, va con serpientes, se meten clavos en la nariz...entré en mi casa sin decirle nada,cerré la puerta, al cabo de un rato lo encontré dentro, le pedí por favor que saliera,se me quedó mirando, intenté cerrar la puerta varias veces pero no lograba hacerlo,hasta que lo conseguí después de muchos intentos, tenía mucho miedo, me asomé por la mirilla y estaba justo en frente de la puerta con la llave de mi casa, se lo colocó a la altura de su boca y empezó a decir cosas raras, corán mezclado con otro idioma,el miraba fijamente a la puerta, y al rato entró mi hermano le conté lo que había pasado y no vi reacción por su parte hasta que le pregunté ¿estaba haciendo brujerias?justo en ese momento mi hermano cambió de cara y me mandó que me cambiara de ropa lo antes posible, yo le dije asustada que me iba a duchar y que la ropa la iba a tirar porque me sentía sucia.

    Gracias, selem ualeicum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum

      Viste en tu sueñ al chaytan mismo. Ahora bien, el final fue bueno pues te ibas a labar y cambiar de ropa. El agua es la purificación y la ropa es la sutra: una protección contra el mal.

      Salam

      Eliminar
  62. Salam ualeicum
    Llevo dos meses un poco confusa, me pasó algo extraño y por más vueltas que le doy al asunto no le encuentro respuesta, rogaría de su ayuda.
    soñé un día que estaba preocupada, vino mi hermana y me dijo que antes de hablar que me asegurara, cogí un análisis y vi como que estaba embarazada, en esos días en la realidad vino mi cuñado diciéndome que había un chico que me quería conocer, al cabo de una semana, volví a soñar que estaba embarazada y que mi madre no me dejaba hacer nada porque tenía que estar en reposo, esa misma mañana recibí la llamada de este chico, no sabía que hacer y perdimos el contacto. A la semana siguiente volví a soñar con el resultado del análisis, en el mismo sitio y la misma hora, como que estaba embarazada y estaba de unos 3 meses, me miré la barriga y vi como que no tenía, me volví a ver y ya me había salido un poco.
    Este sueño me confundió y empecé a hacer salat istijara y en el rezo pedía que si era él mi medio din que me diera una señal, que el paso lo diera él. Después de haber perdido contacto, lo vi en la calle, me sonrió y me mandó un sms diciéndome que estaba en su casa leyendo el libro nada te turbe, leyó un párrafo sobre algo del matrimonio y necesitaba salir, me vio. Mi duda es si tengo que interpretar esto como una señal de Allah o no. Después de hacer 5 días varias veces salat istijara, soñé que me estaba persiguiendo con el coche acompañado de su madre, él estaba sonriendo y la madre llevaba un pañuelo blanco. Hasta el día de hoy sigo haciendo salat istijara y antes sentía mucha seguridad, confianza que era él y ahora la voy perdiendo, a veces siento que es él pero otras lo siento muy lejos, nose si es porque he perdido contacto, ya nose que pensar, me gustaría que me guiaras.
    Selem, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      En realidad el verse embarazada en el sueño significa que uan cosa nueva va a llegarte. ¿Qué cosa? Eso no lo puedo saber.

      En cuanto a la Istijara el resultado no es nada claro ni definitivo. Es más, si un hombre deseara contraer matrmonio con una mujer, debería tomar la iniciativa.

      Eliminar
  63. Asalumu aleikum:
    Soñé que me llevaron a una casa desconocida y entré en un patio inmenso, precioso, de lujo, con unos pilares muy altos, todo muy limpio, era de día, me invitaron a comer, y en la mesa estaba rodeada de hombres desconocidos multimillonarios, gordos, muy bajitos e iban vestido todos de negro, su presencia me incomodaba, cuando se sentaron se puso de noche éramos solo dos mujeres, y las dos ibamos de color claro. Estaba agobiada, quería irme, pusieron carne para comer. Tenía buena pinta, la carne estaba buenísima y muy jugosa, no hacía falta masticar, iba a coger carne y me lo quitaron de las manos, después me lo devolvieron pero lo rechacé y me quedé con las ganas de comer. Después me llevaron en un coche de lujo, y detrás se sentó un chico muy pegado a mi, estaba incómoda su presencia me angustiaba, le pedí una servilleta, el padre me escuchó hablar y me dijo hablad hablad, conoceros, y en ese momento bajé del coche y el chico aprovechó para tocarme pero rápido salí sin mirarle y cerré la puerta, en cuanto salí del coche se puso otra vez de día y entré en una terraza donde estaban sentados mi familia, iban todos de blanco, todo era mármol blanco, reluciente, limpio, había una piscina grande con agua cristalina, a nuestro alrededor habían farolas muy altas iluminadas en plena luz del día, fue cuando suspiré y me sentí a gusto y disfruté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      Tienes o tuviste contacto con un grupo del que te vas a liberar o te has liberado ya.

      La casa de la noche es ese grupo; Allâh te les ha mostrado vestidos de negro, pues ese es el estado de su corazón. No comiste de sus alimentos, lo que quiere decir que no compartiste sus mentiras.

      Luego volviste a tu familia, lo cual significa el Islam y los musulmanes virtuosos.

      Eso es lo que yo interpreto pero Allâh sabe mas

      Salam

      Eliminar
  64. Salam ualicum:
    Mi sueño es que estaba paseando con mi cuñado y mi hermana en el coche, de repente se acerca un chico calvo, con una perilla pequeña rubia, un chico bien puesto, arreglado, perfumado, con una camisa blanca, se puso a hablar por teléfono estaba nombrando medidas de molduras de escayolas, que mi padre se encarga de vender, yo estaba sonriendo, porque me hacía gracia lo que decía. Sentía que venía por mí. Nos fuimos y empezó a perseguirnos con el coche, tenía un coche negro, brillante, limpio muy elegante y bonito. Mi cuñado se paró en una rotonda para ver si se paraba o seguía y vimos como que se paró él también, en ese momento recibí una llamada perdida de un número. Seguimos el camino e íbamos a uno oscuro y no quería le estaba diciendo vamos a dar media vuelta porque tenía miedo, miré hacia atrás el chico nos estaba observando de lejos, había muchas personas de etnia negra señalando un muro, cuando nos fijamos había un croquis de una puerta del tamaño de un garaje, justo en ese momento me sonó la alarma para rezar fayer.
    Salam, que Allah te proteja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      Ese sueño hermana no tiene gran cosa. Las gentes de raza negra son los chaytanes en el sueño, el mismo significado para el coche negro, pues es el coche el vehículo de esa persona, es decir, aquello en lo que se mueve. Diga a'udu bi-l-Lâhi mina shaytani rayim y tenga cuidado de que alguien la quiera llevar por el camino del chaytan. Seguramente en los tiempos anteriores a ese sueño habrá tenido contactos con algun grupo y Allâh la quiere prevenir del peligro.

      Salam

      Eliminar
  65. Assalam moalaikom warahmato allah;
    Hace días soñé que estaba en maruecos, precisamente en el campo donde viven mis abuelos, era un día normal, yo salí un poquito afuera (al lado de la casa) y de repente se convierte de noche y vi frente mía una pareja desconocida (hombre y mujer) paseando juntos y yo me quede observando hasta que vi que subían por una escalera para llegar a una montaña, y solo en pisar la montaña todo se volvió mas oscuro aún y ese lugar donde estaban ellos se convirtió en agua, era todo como una tormenta; yo asustada entre en la casa de mis abuelos y todo volvió a la normalidad, era de día, todo tranquilo... esperé un poquito y volví a salir para ver que pasó y al salir vuelve a estar de Noche y encontré a esa pareja vestidos de blanco rezando juntos, pero la mujer rezaba delante y el hombre detrás suya, los tenia a mi izquierda y frente mía había un agujero negro muy grande, este agujero tenia puerta, se abrió y empezaron a salir muchos niños (de 10, 12 años), todos iban vestidos de blanco como en el hajj y un niño en especial se quedó mirándome y me sonrió y yo otra vez asustada entre a la casa y todo vuelve a ser normal, de día... pasaron unas horas y volví a salir, se convierte otra vez de noche y vi a esa pareja estirados en la tierra, estaban muertos (vestidos de blanco) y también vi a esos niños (todos iban de blanco) que venían hacia ese lugar y cuando llegaron, ese niño que me sonrió me pidió que le ayudara con esos cadáveres, me dio una cuerda y le ligué los pies a ese hombre muerto, después cogieron a esa pareja y se fueron y yo volví a la casa muy muy preocupada y pensativa, y encontré todo a su normalidad, era de día, había mi familia ,etc. Allah wa3lam.
    Yo soy una chica de 18 años, si me pudiera ayudar, se lo agradeceria mucho porque este sueño no se me quita de la cabeza; jazaka allaho Aljanna.

    ResponderEliminar
  66. salam moalaikon; Hermano queria consultarte dos sueños que he tenido, xq estoy muy confuso y con temor. Yo estoy a punto de casarme con una mujer. y he tenido 2 sueños en menos de 1 semana. y me gustaria que me contestases para quedarme mas trankilo. mi primer sueño fue ke la pille siendome infiel con una persona desconocida. y el segundo fue ke ella se kedo embarazada de mi y su padre le dijo que abortara xq aun no estavamos casados. Hermano me gustaria saver si estos sueños tienen algun significado. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      Déjame decirte primeramente que no conociendo a la persona interpretar sus sueños es una aventura casi sin sentido.

      Me dices que en el sueño has visto a tu futura esposa con otro hombre. Si el nombre de ese hombre es Muhammad, por ejemplo, se trata de que tu futura esposa seguirá la Sunna del Profeta - sobre él la plegaria y la paz -; sino es así puede ser cualquier otra cosa y no debe precisamente tener una interpretación literal. La interpretación dependería del nombre de la persona si lo conoces.

      Ahora bien, si tu visión es producto de una Istijara se debería interpretar literalmente.

      En cuanto al segundo sueño prefiero no decir nada; el riesgo de equivocarme es enorme pues como te digo no te conozco, ni tampoco conozco a tu padre

      Fi amani-l-Lâh

      Eliminar
  67. Buens....tuve un sueno donde varias veces veo a mi tia muerta y con su aspecto parecia bien,tenia los ojos pintados de color negro y su cabello bien arreglado y sonriendom y me mando un mensaje diciendome;dile a mi marido que no piense que estoy muerta que sigi viva en esta casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general ver a alguien muerto es señal de que va a mejorar, ya sea en la religión, ya sea en la Dunya, ya sea en ambos

      Fi amani-l-Lâh

      Eliminar
  68. Salamualakom.espero con la ayuda de alah puedas interpretar mi sueño inshalAh.resulta q hará 3meses soñé un sueño k no se kita de la cabeza allah m lo a mostrado muy claro como detrás de un espejo subhan lah.resulta d q estoy divorciado y soñé a un muecín,mi tío y mi madre,estábamos en casa y yo subí ala primera planta y saque de la cabeza una cuerda larga con palillos de dientes así: ---i--i--i--i-- como q la tenía enrrollada a la cabeza y posteriormente saqué un vestido nuevo de la cabeza y dentro del vestido tenía 3 cosas una de ellas era un tel cuando lo vi vi ami exmujer en ella,mire en mi cuarto y vi asu padre y hermano sentados en una mesa como festejando algo.jazacalah ukhairan

    ResponderEliminar
  69. A-s-salamu 'alaykum:

    Siendo decirte que no tengo suficientes elementos para poder interpretar ese sueñp; para ello sería necesario que te conociera a tí y los pormenores que rodean la situación de tu divorcio; pero por precaución te digo que pudieras ser objeto de un intento de hacer magia contra tí. Inspecciona en ese sentido y reza las tres últimas surats tres veces por la mañana y por la noche precedidas de A'udu bi-l-Lâhi mina-sh-shaytani-r-rayim.

    Fi amani-l-Lâh

    ResponderEliminar
  70. Selem ualeicum:
    He tenido un sueño no es nada raro pero me puede la curiosidad de saber su significado, me dijeron que soñar con pescado fresco es buena señal y otros me dicen que si es frito es algo malo. Soñé que estaba en mi casa antigua, en el salón habían invitados, eran hombres con altos cargos, presidentes, ministros, delegados del gobierno, estaban hablando de asuntos de trabajo, mi madre les hizo la cena, quería que se fueran para poder cenar tranquila, cuando lo hicieron empecé a comer pescado frito, estaban buenísimos. Otro sueño fue que estaba preparando las cosas con mi madre que se iba a la meca, estaba muy agobiada porque todo dependía de mí, en realidad mi madre se va a la meca dentro de dos semanas insha allah Vino una tía de mi madre hablándome de su hijo, ella quería que me casara con él. Él se llama Hussein, le respondí un poco cabreada que no se molestara en venir a mi casa que por mi parte es un no, pero que en caso de que fuera lo contrario es porque Allah quiere y me lo ha decretado, pero que yo no quiero.
    Perdón por la molestia, se que son sueños sin sentido con poca importancia, pero me gustaría saber su significado.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum: Por regla general el pescado son las ganancias materiales

      Eliminar
  71. Salam:
    Soñé que estaba subiendo a una montaña pero el camino era en forma de espiral, rodeado de agua, estaba acompañada de mi madre, la mitad del camino lo subí andando y la otra mitad escalando. En el camino que hice andando estaba acompañada de muchísimos borregos, por la carretera andaba yo y por la pradera ellos, habían infinitos borregos, mi madre me dijo, -mira ese borrego que está dando a luz, me impactó muchísimo me llamó mucho la atención porque mientras daba a luz estaba tumbada y en cuanto salió de su vientre se pusieron a correr con los demás, no había sangre ni nada. En el camino que hice escalando me encontré a una familia de raza negra, la mujer llevaba velo, yo estaba con mi familia, había un paisaje impresionante, precioso, vi una cámara y la cogí y mi hermano me dijo que la soltara que no era nuestra que eran de la familia que ya cité, se lo devolví y desaparecieron, subí hasta la cima de la montaña, con mi familia, eso era precioso, se veía la puesta de sol, el mar en calma, transparente, estaba mojada, porque me había bañado en el mar, tenía escalofrío, soplaba el viento, pero de una manera suave, como si me estuviera acariciando. Normalmente suelo soñar justo antes de fayer, casi siempre es el tadin quien me despierta del sueño.
    Yasakalahu el jair

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      Ya he mencionado en bastantes ocasiones lo aventurado que es interpretar un sueño sin conocer a la persona.

      Así pues me voy a limitar únicamente a decir que la montaña puede ser un hombre de Allâh, pero también puede ser sinónimo de escalar en lo material.Lo uno o lo otro depende de la persona y de las circunstancias de su vida

      Eliminar
  72. salam:
    Vinieron a pedirme la mano e hice salat istijara, soñé tuve tres sueños, uno de ellos era que yo estaba esperando en la puerta de un colegio y vi a varios militares (él es militar) saliendo de sus coches cansados, con barba, como si vinieran de una misión me fijé a ver si lo veía, lo veía a él pero al rato él se convertía en otro chico, volvía su imagen, se iba. Otro sueño fue que lo estaba observando de la ventana desde arriba y lo veía a él con una chica guapísima, como si fuera de porcelana, delgada, maquillada, estaban pillados de la mano. Tenía miedo a que me vieran subí las escaleras para apagar la tele, y cada vez que bajaba se volvía a encender, volví a subir, lo apagué, se volvió a encender y así varias veces, al bajar me encontré a un chico que me cogió, me abrazó me dio un beso pero rápido lo rechacé porque me sentía mal, me puse a vigilarles otra vez, él le estaba haciendo cosquillas, se estaban riendo, él estaba más enamorado que ella, por casualidad volteó la cabeza y me vio dejó de sonreír y de hacer todo. El último sueño fue que estaba en la calle y vi a su madre y a él en el coche persiguiéndome cuando miré me sonrieron los dos.
    No le quiero poner en un aprieto, no quiero que me diga si lo tengo que rechazar o no, simplemente que me interpretes el sueño tal y como es, quiero saber qué es lo que Allah me quiere decir, para tomar la decisión correcta.

    Que Allah te proteja insha allah.
    Salam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      No voi a meterme en asuntos que no me conciernen; pero si quieres un consejo para este y otros casos: no aceptes a nadie si la respuesta de la Istijara no es nítida, ya sea en el sueño, ya sea porque la respuesta venga de otra forma.

      Salam

      Eliminar
  73. Bismillah:
    Asalam aleykum:
    Primero dar las gracias a Allah, por que hayas vuelto y le pido que te ilumine, por si puedes ayudarme.
    Hace como tres años, hice istijara, mi matrimonio, no iba bien, pero no por discusiones, si no por que estábamos en un punto en el que más que pareja, parecíamos hermanos. Mi consulta fue ¿Cómo va a terminar esto? (Mi matrimonio.
    Soñé que iba en la parte de atrás de un coche blanco, con dos niños. Miraba por la ventanilla y la tierra era árida, con maleza seca o pajiza, había ruido y baches. Luego me bajaba y sentí una sensación de paz y tranquilidad muy grande, mientras miraba como se alejaba el coche, subiendo una colina. Y cuando se iba alejando, vi al conductor, que era un antiguo novio mío y sus hijos.
    La cuestión es que desperté enseguida y pensé que no tenía mensaje, por que a este hombre, no lo había visto desde hacía 25 años, ni nunca me acordé de él.
    Pocos meses después, apareció este hombre saludándome a través de una red social y contándome de que en todos estos años, se había acordado de mí. Evidentemente, me acordé de mi istijara.
    Un año después, me separe. Este señor, está casado y tiene dos hijos. En la actualidad sigo teniendo relación por escrito, con este señor, por que surgieron sentimientos. Pero como sé que no está bien, sigo pidiendo consejo a Allah y al preguntar que si debo seguir escribiendo, siempre aparece, en mis sueños, aunque en distintos lugares, en los dos últimos sueños, estaba acompañado de su hijo.
    Me puedes ayudar? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      Hermana, la Istijara que me cuentas es válida para la separación pues es la respuesta a tu pregunta; en cuanto al tema de ese hombre que comentas deberías hacer una Istijara aparte para así saber a que atenerte al respecto.

      Mas cuando es un tema repetitivo y no desaparece; debes saber si está de Allâh el asunto o no lo está

      Salam

      Eliminar
  74. asalam u 3alaikum.
    priemro keria deicr ke esoty comprometido o meido comprometido con mi prima y la familai (tias tios primso se enteraron este verano).
    y el sueño que soñe hace dos dia era que:
    yo andaba por la calle y me encotre a mi tia (hermana d emi padre) y su hija (mi prima) entonces yo fui para salduarles y ellas me dijieron tu cara a cambiado con el shor (brujeria) que te ha echo tu tu pareja, yo en mi sabiaa que no era mi pareja que me hizo shor sino una de ellas o de la familia, y luego me distancie de ellas.
    me podria decir porfavor si este sueño tiene algun significado? soñar que alguien te dice que alguien te h izo shor es algoo?. muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      Ese sueño es una advertencia, y desde luego hay que tener cuidado con la magia pues puede crear problemas en las personas afectadas. De todas formas, el poder se encuentra en Allâh y habrá que preservarse de la magia por el Qur'an.

      Rasulu-l-Lâh - sobre él la plegaria y la paz - recitaba las tres últimas surats del Qur'an tres veces cada una después de 'A'udu bi-l-Lâhi mina shaytani rayim por la mañana y por la noche.

      Eliminar
    2. jazak allahu khiaran.

      Eliminar
  75. a salamo 3alaikom wa rahmato alah wa barakatoh.... tuve un sueno que estava leindo el alkora y mi marido estava sentado a mi lado y yo le dije que cada vez que leo una sura te beso la cabeza....... y otro sueño que suñe un estel fugas que venia hacia a mi y me dio al cuello y cuando vi lo que tenia al cuello eran dos piezas de oro y empece a recitar sura de alhamdo,kola hodo bi nas y kola a3odo bi alfalaki... que significa..... chukran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum

      Hermana ese sueñ no necesita mucha explicación, es claro y no tiene un mensaje detrás

      Eliminar
  76. PERO QUE EXPLICACION TIENE....SI YEVO 7 MESSES SEPARADA DE MI MARIDO.....EN PROCESO DE DEVORCIARME.....ME GUSTARIA SABER QUE SIGNIFICADO TIENE.......ES POR ESO QUE TE ESCRIBO WA SALAMO 3ALAIKOM

    ResponderEliminar
  77. A-s-salamu 'alaykum: Hermana, he dicho en muchas ocasiones que es delicadísimo interpretar sueños de una persona que no se conoce; y ademas tratándose de un caso de divorcio con más razón para no decir ni interpretar nada. Si tienes dudas haz una Istijara y sigue lo que veas en ella. Salam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a salamo 3alaikom wa rahmato alah wa barakatoh.... hermano hize la salat istijara durante 3 dias.....suñe que yo y mi marido estabamos en una casa diferente... y parecia que vulviamos a estar juntos..... y el me confesava llorando deciendome que nunca me abandora ni mi dejara... y que con el no me faltara de nada arrepentido... y yo lloraba tambien y yo le dije que todo esto lo hecho por ti para tener una vida mejor y que tenemos este niño y tendremos mas y mi dejo ya lo se....y me dio un abrazo muy fuerte.... que significa esto.... wa chukran

      Eliminar
    2. A-s-salamu 'alaykum: Hermana, la respuesta ha sido clara ¿no la parece? De ben volver a estar juntos;no puedo decir más; mi más sincera felicitación

      Eliminar
  78. Salam u 3alaikom ua rahmatulahi ua barakatu , me gustaria saber( si tiene alguna explicacion este sueño) estaba en mi cuarto sentada encima de la cama y derrepente vi pasar una sombra negra, me sorprendi y me quede mirando al rato vi como algo negro se asomaba por la puerta de mi habitacion y cogi y le dije que entrata y era un demonio( bajito, negro, calvo y con los ojos rojos, no estaba vestido ni se le diferenciaba sexo alguno , era completamente negro y una boca muy muy grande) pero apesar de su apariencia no me asuste , el no hablaba pero yo sabia que era bueno, y por decirlo de algun modo, se convirtio en amigo mio y no era malo para nada, muy tranquillo, solo tube este sueño una vez y hace muchisimo tiempo y siempre he querido saber que significa, si me podria facilitar esa informacion se lo agradeveria mucho, ya que nose si significa algo bueno o algo malo y si podria rectificarlo, gracias asalam u 3alaikom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      Los sueños del pasado no son vinculantes en el tiempo presente; de todas formas cuando vemos al chaytan en sueños al despertarnos debemos decir 'A'udu bi-l-Lâhi mina sahytani-r-rayim y hacer el ademan de escupir a nuestra izquierda.
      Salam

      Eliminar
  79. Selem:
    Yo he ayunado hoy porque es el día de Arafat, anoche soñé que me levanté para comer antes de fayer como suna, yo tenía mucha hambre y sed, cuando fui a comer empezó el adhan, me dije a mi misma: tengo hambre y sed, mañana ayunaré y no he comido nada, no se como lo voy hacer . Iba a dejar la comida y dormirme con el estómago vacío, en ese momento la llamada a la oración se paró sin haber acabado. Estaba confusa, no sabía si comer o no, me dije a mi misma será que el imán se habrá equivocado, empecé a comer, justo cuando acabé e hice mi nied diciendo que iba a ayunar volví a escuchar el adhan y lo recité con él.
    Salam.

    ResponderEliminar
  80. asalam ailekoum!soy musulmana pero vivia en la casa dos hermanas cristianas y en mas de una ocasion tengo sueño muy raro.Estoy en mi habitacion y en ella hay algo k me da mucho miedo pero no lo veo,bajo por las escaleras corriendoo con mucha velocidad y entro en la habitacion de la mujer cristiaana pero no me siento bien porque hay figuras (asnam)

    ResponderEliminar
  81. Salamu3laykom que significado tiene soñar con un caballo??

    ResponderEliminar
  82. buenos dias...yo he tenido un sueño muy extraño...yo no soy musulmana pero mi marido si. estamos pasando una etapa muy mala por culpa de la crisis. pues hace 2 noche soñe que le estaba leyendo dl coran a una mujer k no se quien es. lo estaba leyendo perfectamente y ademas le explicaba lo que significaba...pero cuando me desperté no conseguir recordar qué es lo que leía y qué es lo que le explicaba.
    he buscado en muchos sitios que podría significar este sueño mi marido me dice que es algo muy bueno pero yo no lo sé.
    nuestra situación es desesperante pero gracias a Dios como matrimonio nuestra relación cada día es más fuerte y Dios nos va ayudar a salir de esta situación.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  83. Buenos días

    Seguramente el sueño significa que debe abrazar el Islam. La mujer a quien la explicaba el Qur'an es usted misma. Y es en esa conversión que se encontrará seguramente la salida de sus dificultades.

    Es una llamada de Allâh al Islam pues el Qur'an dice que a los no musulmanes se les llama dos veces por año.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  84. Salamu aleikom! He soñado dos veces con suras del Corán. La primera vez no recuerdo cual era y la recitabamos con mas personas. La segunda vez salio el numero 88, por lo que supongo q se refiere a la dura 88 Al-Ghaashiya. n ambos he visto la escritura en árabe ( aunque yo no sé leerlo)y unos corchetes decorados finales. Han sido sueños muy cortos y me desperté tras ellosx mi hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum: Recitar el Qur'an en sueños puede ser un aviso de que nos encontramos cerca de sus enseñanzas o un aviso para que se recite. Tu debes saber en cual de los dos casos te encuentras. Que Allâh ta ayude y te de Su Misericordia. Salam.

      Eliminar
  85. Que Allah te proteja a ti y a tu familia y te compense x tu dedicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que a tí te fortalezca en el siratal mustaquim y te otorgue Su Misericordia

      Eliminar
  86. Salamu aleykum
    Hermano gracias por ayudarnos con los significados de los sueños, quisiera contarte mi sueño, hace dos meses que me estoy divorciando de mi mujer todavia la quiero pero creo que no hay arreglo, una noche soñe a una mujer extraña que me decia, ella (mi ex mujer) es para ti y de pronto en um mapa me indicaba la direccion a seguir y cuando miro el mapa veo q esa direccion nos llevaba a la meca, a pesar de que estamos en proceso de divorcio no encontre sentido a este sueño, me madre me conto que soño a mi ex mujer que se volvia a casar conmigo, mi madre no me ve en el sueño pero sabia que era yo, y se acerco a ella y le cogio las manos y le dijo; espero que esta vez sea para siempre y ahi se desperto, me gustaria que me ayudases con ese sueño.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. In sha'a Allâh hermano puede ser que se vuelvan a reconciliar. Yo no estoy al tanto de vosotros y de vuestras circunstancias, pero parece que esa visión invita a la reconciliación; lo cual, si podéis, es la mejor de la opciones. Como dicen algunos expertos en medicina (para ponerlo solo como ejemplo) un gran trauma es el detonante de la curación. Salam.

      Eliminar
    2. Hermano muchas gracias con tu labor nos aclaras algunas dudas, permiteme contarte unos ultimos sueños, hice istijara sobre mi relacion con mi ex mujer, y dejame decirte que en la misma noche la sueño que me decia que ella habia vuelto con su ex pareja, pero a pesar de ello empezamos a mantener relaciones, me desperte y me volví a dormir, y otra vez sueño a mi ex mujer y aceptaba volver conmigo la abrazo y le doy un beso en la frente.
      Dias despues volvi a soñar a mi ex mujer y me decia otra vez que aceptaba volver a estar conmigo, me senti un poco confuso con la istijara que hize me quede con mas dudas que respuestas.
      Y por ultimo acabo de soñar ahora que yo estaba de parto, una mujer me inyecta algo y el parto se hace facil, pero veo nacer al bebe y era un varon, lo recojo en mis manos y veo su carita su pelo sus ojos, enseguida me desperte y me encuentro un poco confundido, recuerdas que te comente que estaba en tramite de divorcio, la sentencia ya esta resuelta y cuando me entere me sento un poco mal, me senti triste y de ahi tuve el sueño del parto.
      Te lo agradeceria que me hechases una mano en la interpretacion de estos sueños.

      Eliminar
    3. Hermano, me sigue pareciendo (y Allâh sabe más) que has recibido indicaciones de volver con tu esposa. Inténtalo y si el asunto no sale bien, recuerda que la Istijara es solamente para saber lo que debes hacer o intentar. Si no os sale bien es que Allâh no quiere, pero al menos tu lo habras intentado y puede ser que vuelvas con tu esposa o gracias a haber seguido la Istijara Allâh te prepare una cosa mejor.

      Eliminar
  87. Assalamu alaykom quisiera saber hermano si puediera interpretar un sueño k tuve en el cual yo estaba en la parte mas alta de un barco era como si el barco tuviera mas de un piso y yo estaba en el ultimo de estos. Mire hacia el agua y vi 2 tiburones y con una bara de pescar pesque 1 de estos. En otro sueño me vi como en una caverna debajo del mar y de repente encontre algunas piedras de diamantes y pedacitos de oro. Gracias de ante mano y que Allah te colme con su Rahma.

    ResponderEliminar
  88. A-s-salamu 'alaykum: El sueño (el primero) es claro. El barco es la seguridad y los tiburones son los enemigos. Si no ta han alcanzado quiere decir que no te van a hacer daño en la vida real.

    En cuanto al segundo, pues no puedo contestarlo sin conocerte. Los tesoros del mar son los tesoros del conocimiento por regla general.

    Que Allâh te colme con Su Misericordia y que afirme tus pasos en el Camino Recto. Salam.

    ResponderEliminar
  89. salam alaykum: hola hermano keria comentarte un sueño o 2 ke me an dejado muy preocupada y kiero saber k signifikan lo e intentado y en preguntado x todos los medios pero no encuentro respuesta....la primera es k soñe k tube un bebe(niña) y ke me la yeve como de welta a casa o algo la bañe le cambie le di de comer y la arope y la monte en el coche ke yo misma conducia y me preocupa muxo en arroparla pa ke no le de el frio y en lo cual estaba muy conteta de tenerla...sentia muxa felicidad de tenerla...!!! el segundo sueño era k yo iva vestida pa ir a una boda y keria mis tacones pa ponermelos con el caftan pero no los encontraba porke mi padre me metia prisa para irnos y no yegar tarde....y alfinal no los encontre y me puse unos sapatos normales y planos pero no estaba contenta por ello!!!! porfavor ayudame te lo agradeseria muxisimoo!!! baraka allah ufik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum: Hermana, dar una interpretación exacta a esos sueños es imposible sin conocer si tienes trabajo o no si estas casada o no o si tienes hijos o no. Como comprendo que esos son temas personales que no querrás dar a conocer en público, te voy a dar una respuesta muy general.

      En cuanto al nacimiento de un niño o una niña se trata de algo nuevo y bueno que va a venir en tu vida. Puede ser un trabajo mejor, o un trabajo sino tienes o algo que va a mejorar tu vida de una forma importante.

      En cuanto al sueño de los zapatos he de decirte que en el sueño el zapato es una ayuda. El hecho de no estar contenta con los zapatos que te pusiste no es algo negativo, porque en el sueño el verse triste significa alegría y satisfacción.

      Espero que haya respondido de manera que tu misma te puedas dar la interpretación conociendo mejor que nadie las circunstancias de tu vida.

      Fi 'amani-l-Lâh

      Eliminar
  90. muchaaaas graciaaaas hermano no me importa contar mi vida personal en cuanto si estoy casada on tengo hijos la respuesta es no...no estoy casa ni tengo por eso mismo preunto se lo e comentao a mucha gente y cada uno da su interpretacion y disen k el ponerte zapatos significa que si estas soltera te vas a casar...lo que me preocupa esque no estaba contenta con esos zapatos...k interpretacion puedes dar a mi sueño mas o menos ya ke se conoce un poko mas de mi....ni esto casada ni tengo hijos y si trabajo entre comillas digamos ke es un trabajo familiar porfavor ayudame a interpretarlo gracias!! allah ihafdek

    ResponderEliminar
  91. Hermana; lo que yo creo que puede significar es que algo va a cambiar en tu vida para bien; sea un trabajo mejor va a venir, sea otra cosa que estás esperando. El soñar con zapatos no significa exactamente que te vayas a casar; puede significa una mejora en tu vida pues los zapatos significan un a ayuda.

    Pero lo mas significativo es el hecho de tener una hija (o hijo da igual) y eso es signo claro de que algo nuevo y bueno te va a acontecer, in sha'a Allâh

    ResponderEliminar
  92. As salam waleikum

    Tengo la intención de casarme con una chica , y esa chica ha tenido un sueño en el cual yo iba a su casa con ella y su madre nos paraba en la calle para comentarnos algo, la situacion era muy normal, el ir a su casa con ella era algo normal, cosa que ahora mismo no lo es, despues yo estaba en su casa hablando con su padre y la chica estaba en su cuarto hablando con su madre. Tengo que decir tambien que su familia y mi familia esta al tanto de todo y que lo estamos haciendo bajo las leyes del Islam, a ver si me podriais ayudar con el significado de este sueño, salam waleikum

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum: Hermano, ese sueño no puede ser más claro. Adelante pues con tus proyectos de matrimonio.

      Salam.

      Eliminar
  93. a salamo alaykom hermano keria si pudiera ser k me interpretaras este sueño el cual me a preocupado mucho porfavor: soñe k iba de noche conduciendo en coche yo y dos personas mas k n recuerdo kien es eran...soñaba ke escapabamos de algo creo k era como de un shitan entonces el coxe volco yo logre escapar pero las otras personas nose ke fueron de eyos..yegue a una especie de gasolinera o algo asi ke estaba en la autopista y abia muxa gente yo les intentaba desir k abia como demonios y eyos no me creian o no los veian y luego subia x unas escaleras y un shitan con apariencia humana me intento cojer de la pierna pero no pudo tonses aparecio un conocido mio y me ayudo a escapar yegamos a una especie de sotano o algo asi k abian muxas niñas con hiyab blanco yo les desia a eyas k rezaran mientras yo intentaba enfrentarme al shitan ellas empezaron a rezar yo aguantaba la puerta e intente recitar ayat al kursi pero se me olvidaban palabras y no pude recitarlo entero pero lo intentaba y yasta ahi me desperte ...te agradeceria mucho si me ayudaras shokran allahi hafdek

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      Hermana; es muy claro este sueño. Hay una persona o grupo chaytano que trata de apoderarse de tí. Puede ser una persona, pero puede ser un grupo que trate de llevarte por el mal camino.

      Abre bien los ojos y trata de localizar a esta o estas personas. Toma distancia, confía en Allâh y trata de comprender la situación con frialdad y seriedad.

      No conozco de quien se puede tratar pues no nos conocemos.

      Pero sobre todo confía en Allâh y toma las cosas con resolución; pues, según yo creo, y Allâh sabe más, te falta aún resolución para apartarte de esa o esas personas.

      Salam

      Eliminar
  94. Assalamu Alaykom hermano podria tratar de interpretar un sueño que tuve en el cual yo pasaba como dentro de una Mezquita grande y segui caminando y llegue cerca de unos señores que estaban sentados en el piso cerca de la calle y yo sente junto a ellos y me parecia que ellos bebian. Entonces aparecio una mujer vestida muy bella con ropas muy cortas y dijo que estaba buscando un hombre y me miraba como si me decease. Entoncez un señor de aquellos le dijo mira vete a la Mezquita en vez de actuar asi. Y yo queria decirle que estoy comprometido y queria enseñarle la foto de mi prometida que tengo en el telefono y me gire para buscarlo y como lo encontre mire de nuevo hacia donde estaba ella y me quede muy sorprendido porque lo que vi en el lugar de esta mujer estaba un hombre que era como si se pareciera a mi mismo pero mayor como de unos 50 años y esto me dejo paralizado igual el y solo me miraba y yo a el. Espero que me pueda ayudar a decifrar que puede ser. Salam.

    ResponderEliminar
  95. hermano me puedes aclarar que significado tiene el "hacer istijara"?? eske veo ke muchos los poneis en los comentarios y me gustaria saber ke es gracias por tu labor hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      Hermana te remito a mi entrada de este blog donde se explica que es la Istijara y como se hace

      http://alandalusunasolaumma.blogspot.com/2010/10/bismi-l-lahi-r-rahamni-r-rahim.html

      Eliminar
  96. Salamualakom hermanos.ante todo gracias por tu labor.hermano m gustaría plantearte mi sueño.soñé a mi ex mujer yo estaba en un zoco y la vi a ella tenía o se le asomaba el flequillo era de color naranja y con el pañuelo bell,sentí k m vigilaba y la vi comprarse una especie de chaketa negra y se la pudo la seguí y vi q estaba con su tía su tía estaba tapada entera sólo se le veían los ojos y sentí q era una bruja.jezacalah ukhairan hermano y q allah te recompense por tu labor

    ResponderEliminar
  97. Salam o3laikom warahmato allah, hermano quería ke me interpretaras 2 sueños ke tuve y me gustaría saber el significado, el primero soñé ke estaba muerta no se si es Xke alguien de mi familia se va a morir y el segundo soñé ke estaba casada con el chico con el ke ablo y tengo planes de futuro y soñé ke éramos muy felicies, en la vida real no estoy casada y con este chico sólo nos ablamos todavía no emos echó nada y espero ncha3ellah ke se aga realidad, ayúdame por favor lo e pasado muy mal este año pasado x mi ruptura con mi ex comprometido y le pido a allah cada dia ke me ayude a cumplir mi sueño ke era casarme y volver a ser feliz de nuevo para así completar mi vida como musulmana. Jazak allah ke alah te bendiga hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      En realidad sus dos sueños son uno solo. Usted soñó que moría: Enhorabuena! Pues en el sueño morir significa morir a un estado y nacer a un estado mejor.
      Dice el Libro que Allâh hace salir la vida de la muerte y la muerte de la vida.
      En cuanto al matrimonio está claro que usted va a morir al estado de estar soltera para nacer al estado de matrimonio.

      Y Allâh sabe más.

      Eliminar
  98. Salam 3likom,ante todo gracias x ayudar a ke nos intérpretes nuestros sueños se agradece muxo y entiendo ke no puedas contestar a todos, quisiera ermano ke me ayudes a entender el significado de un sueño porke creo ke es importante, yo soy una xica soltera y soñé ke tuve un niño, un bebé muy guapo ke en la vida real lo sigo teniendo entre mí memoria era un bebé hermoso blankito con ojos grandes, soñé ke le daba el biberón y el pecho y entonces cuando lo fui a dejar encima de la cama soñé ke lo dejaba con muxo cuidado dándome a entender ke son muy frágiles los bebés y más la cabecita, al cogerle con una mano sujete la cabecita y la otra el cuerpo, y al dejarlo en la cama con un máximo cuidado me di cuenta de ke le salía sangre por la boca y me dije ostras la e cagado me asusté y cuando Kite la mano de su cabecita vi ke su cerebro se abia chafado al dejarlo encima de la cama, vi mi mano sumergida en la sangre y su cerebro en la palma de mi mano, con ese susto me desperté, porfavor kisiera ke me ayudarás porfavor e intentado averiguar ke significa pero mi sueño era tan raro ke no encontré el significado,no tengo a Kien recurrir desde ese sueño no logró concentrarme ese bebé lo tengo en mente, hermano gracias por tu labor y por lo ke Aces, ke allah te recompense

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum: Hermana, ya que ha contado el sieño la voy a tranquilizar.

      En el sueño dar a luz significa la incorporación de algo nuevo que va a llegar.
      Pero puede ser también que un niño signifique su propia nafs (acuérdese del pasaje del Qur'an donde Sayyidina al Jadir mató al niño porque si lo hubiera dejado vivir hubiera sido una desgracia para sus padres)

      Sea como sea; en el sueño el matar a alguien, ser matado, o morir significa una ganancia en el mundo espiritual; es decir: morimos a un estado para nacer a otro. ¿No es verdad que el Libro de Allâh dice que Allâh hace salir la vida de la muerte y la muerte de la vida?

      Por otra parte, y como usted vió el cerebro de ese bebé, yo me inclino a pensar que el bebé es usted y el hecho de haberle dado muerte significa que va a liberarse de ideas y/o actitudes que no son correctas en usted.

      Y Allâh sabe más

      Eliminar
  99. Salam 3likom warahmato allah hermano, yo soñé que vinieron a pedirme la mano mis padres aceptaron y estaba muy feliz, en la vida real estoy soltera y la verdad ke le pido a allah siempre ke me recompense con un buen marido y tener mi hogar cuanto antes, no se si eso significa algo o es porke pienso mucho en eso, ya que mis amigas se están comprometiendo y casando, en el sueño me veía muy pero que muy feliz con mi comprometido, interpretame este sueño por favor jazak allah hermano y ke allah te recompense en esta vida y en la otra

    ResponderEliminar
  100. Por favor abdulkarim interpretame el sueño ke te escribí el último comentario del blog. Sólo necesito saber si cabe alguna posibilidad de que sea real y que vuelva a ser feliz como lo era antes o sólo son imaginaciones mías, gracias de todos modos,entiendo ke somos muchos y no nos puedes contestar a todos, salam 3likom hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      El sueño más claro no puede ser; que seas feliz con tu futuro matrimonio

      Perdona por no haber respondido antes pero es que ahora tengo el blog medio olvidado

      Salam y Mabruk

      Eliminar
  101. Salamu alaikum hermano abdul karim tuve un sueño que me dejó bastante descolocado...era una epoca medieval y vivia en una tipica aldea con murallas y castillo,yo era como el rey pero en vez de estar en un trono o gozando con riquezas gozaba ayudando al pueblo,en ese momento estaba haciendo un techado para la plaza para que pudiera estar la gente si llovia, estaba subido al techado y justo venia mi ayudante a decirme que el pueblo se me iva a revelar y me ivan a matar,que alguien empezo a decir cosas de mi y en ese momento salte la muralla hacia fuera y siguiendo las indicaciones de mi ayudante podria escapar, me enterro medio cuerpo en la arena y con unas ramas disimuló mi cabeza cuando pasaban por alli buscandome para cogerme, le preguntaron a mi ayudante y para disimular y distraerlos me pisó para q no me vieran,cuando se fueron seguí con la huida y apareci en un lugar en el q venia mi princesa, mi amada y intentando acercarse a mi, me di cuenta q no era ella o q ella tb me habia traicionado y empezaron a lanzarme dardos para dormirme, no me hicieron efecto y consegui escapar,mas adelante me encontraba con dos caminos y no me decidia,aparecio un chico negro q me dijo por donde ir, y cuando cogi ese camino aparezco en la actualidad,en esta época, en una colina con arboles verdes y de frente se veia una gran ciudad que no se porque me dio que era alemania,(nunca he estado)
    He visto que has traducido muchos sueños y mas o menos aunque sea una idea, gracias, jazaka allah

    ResponderEliminar
  102. A-s-salamu 'alaykum:

    El problema hermano es que no te mataron. Pues Allâh hace salir la muerte de la vida y la vida de la muerte.

    Con respecto a ser rey y para juzgar eso debería saber algo de tí y tus circunstancias; así pues deseo inhibirme de inerpretar ese punto.

    Un negro en el sueño significa el chaytan; debes tener cuidado pues con el camino que eliges en tu vida y poner eso claro como la luz de la mañana.

    Espero que mis indicaciones te sean de utilidad; y es cuanto puedo decir.

    Salam

    ResponderEliminar
  103. SALAMO ALAIKUM!
    quería comentar que a veces sueño con aviones ( me da un poco de miedo volar), y el último que tuve era que montada en el en pista veía aviones pequeños como accidentados y rotos por la mitad.. no sé que significará.

    También he soñado que me regalaban brazaletes de oro un familiar como regalo de mi boda y salían mis manos con las pulseras y un anillo en el dedo. ( Aún no estoy prometida).

    ResponderEliminar
  104. A-s-salamu 'alaykum:

    Subir en un avión significa prosperar; dependiendo de la persona puede ser en el aspecto espiritual o en el aspecto material o puede que en ambos a la vez.

    En cuanto al segundo sueño está bastante claro y un día se producirá, in sha'a Allâh

    Y Allâh sabe más

    ResponderEliminar
  105. Salamo alaikum muchas gracias por su interpretación.
    Baraka allaho fik !

    ResponderEliminar
  106. Salam 3likom, y si yo sueño que me comprometo con uno y que toda mi familia esta de acuerdo y todos somos felices sobretodo yo y mi novio? (En verdad no estoy prometida ni tengo novio), chokran allah erahmak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      Un matrimonio significa casi siempre lo mismo en la vida real; En algunos casos prodría significar un contrato (de trabajo por ejemplo); pero eso depende de la persona y sus circunstancias

      Eliminar
  107. Salamualakom Abdul karim,jazakalah ukhairan por tu labor e insha3alah q allah te recompense con el jannat el firdaus Amin.hice salat listikhara por mi ex mujer y soñé k estaba en su casa justo en su cuarto y pase por ella yo era invisible.barakalaufik

    ResponderEliminar
  108. A-s-salamu 'alaykum:

    Hermano, si ves que lo que sueñas en la Istijara no está claro repítela hasta que veas algo claro pues el asunto es muy importante. Más no te puedo decir.

    Salam

    ResponderEliminar
  109. Salamualikom. Llevo casi un año separada de mi pareja y el ya se casó fue de la noche a la mañana y siempre sueño que regreso con el y el llora de arrepentimiento y pena. El caso es que lo pase muy mal y Alhmdulilah con la ayuda de Allah s.t lo estoy superando pero siempre sueño lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum: No puedo contestar a ese sueño porque puede significar muchas cosas diferentes; puede ser que el significado sea literal, puede ser que sea lo contrario, pues muy a menudo llorar es signo de alegría y reir de pena. De todas maneras, como no la conozco a usted no puedo precisar más. Si la recomiendo que tenga confianza en Allâh y no se apegue a ser humano alguno más de lo es aconsejable.

      Eliminar
  110. Salam hermano m puede dicer que quiere dicer que soñé con mi hijo que murió se cayó de un asensor estoy inquieto imagínate es un niño de 4 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum: Siempre la muerte es un buen signo; no sé porqué habrá soñado eso, puede ser que su hijo tenga alguna enfermedad y el ver que se muere es signo de curación en la vida real. De todas maneras es un buen signo y no hay que prepocuparse. Y Allâh sabe Más

      Eliminar
  111. Gracias hermano pero mi hijo no está enfermo que yo sepa está muy sano. muchas gracias por contestarme que dios le vendega

    ResponderEliminar
  112. Salam ualeicum hermano, tuve un sueño que me dejó muy preocupada, exactamente no lo recuerdo del todo bien los detalles, lo que si me quedó demasiado claro es que estaba enferma de cáncer, me invitaron a una boda de un novio que estaba enfadado con su familia y no quería ir porque estaba deprimida a causa de mi enfermedad, mi madre insistió y fui, un chico me regaló una pulsera de cuero con una perla brillante crisáceo, me llamó la atención el chico. De salud estoy bien alhamdulilah.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      En ese sueño hay dos elementos: Asistir a una boda es un buen signo y estar enferma de cáncer es signo de que tiene usted un defecto del que se debe de curar. No tiene que ser permanente; ponga usted atención a ese defecto e in sha'a Allâh lo podrá superar

      Eliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      Sinceramente no se que decirle; puede ser que usted esté obsesionada y siempre vea eso en sus sueños y puede ser otra cosa; porque los parámetros de los sueños no se corresponden a los de la vida de todos lo días. Una mujer con la cual se tienen relaciones en sueños puede significar la Dunya o puede significar que se va a emprender algo con esa persona en el terreno porfesional o cualquier otra cosa.
      ¿Puede qué sea verdad? Pues sinceramente no lo sé.

      Haga Istijara y decida con la Istijara; otra cosa mejor no la puedo decir

      Eliminar
  114. Salam:
    Soñé que estaba en la boda de mi prima (se casa en unos meses), luego soñé que tuvo una niña y un niño mellizos, cuando me enseñaron al niño estaba todavía estaba sin lavar, con sangre y desnudo, cogí rápido lo arropé en una manta y le abracé para darle calor, eran los dos preciosos, grandes, blancos, ojos claros, me buscaban con la mirada y cuando los miraba me sonreían.
    Muchas gracias, que Allah te recompense.

    ResponderEliminar
  115. Asalam u 3alaikum
    Si sueño que me compro un jilbab nuevo que significa?
    Xucran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      El vestido es sutra y la sutra es protección

      Eliminar
  116. Asalam u 3alaikum
    Si sueñas que una mujer te da una bolsa llena de peces brillantes y nuevos que significa?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      El pescado o los peces en el ma'nam significa el rizq (una ganancia de dinero). Tantos más peces vemos y más grandes son mayor será el rizq

      Eliminar
  117. Salam alaikum hermano. Llevo años que no olvido un sueño que tuve. El rey Hassan II llegó a mi pueblo y la plaza estaba llena de gente. Entonces el rey pronuncia mi nombee y me acerco. Me entrega un libro. Por favor hermano contestame. Fi amani allah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      El Malik significa un hombre de Allâh; puede significar también Allâh Mismo. El libro es la sabiduría

      Eliminar
  118. Salam alaikum . Qué significa cuando escuchas el adhan en tus sueños? Jazaka allho khairan

    ResponderEliminar
  119. Salam ualeicum:
    Mi sueño es el siguiente: soñé que fui a un despacho porque tenía cita con un abogado, cuando entré me encontré a mi ex pareja (es abogado), el camino hasta llegar al despacho era largo, una de las puertas no se quería abrir hasta que vino una mujer y me ayudó, cuando entré nos quedamos solos, teníamos como vergüenza pero poco a poco empezamos a hablar y volvimos a sentir lo que sentíamos en el pasado. Vino mi madre, le regaló una manta y después me fui con él a su casa y me la enseñó, en más de una ocasión nos pillamos de la mano, estábamos contentos. Hace ya 2 años que no se nada de él, lo pasé muy mal con él, tengo miedo a que vuelva a pasarlo mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      Hermana, para temas de matrimonio o,reconciliación es mejor hacer la Istijara, ya que se trata de un asunto muy serio que debemos tener suficientemente claro como para dar el paso que corresponda

      Eliminar
  120. As salamu alaykom wa rahmatullah hermano kisiera por favor si pudiera interpretar un sueño k tuve en el cual veia a mi madre k falleció hace muchos años y estaba frente a un espejo arreglandose y tenia puestos unos zapatos k me regalaron hace poco y yo le decia k keria k me llevara donde ella estaba andando y ella lloraba pork yo insistia y ella me respondia k no me podia llevar y por mas k insistí me respondia siempre : no puedo llevarte conmigo...

    ResponderEliminar
  121. A-s-salamu 'alaykum:

    Primeramente, un sueño antiguo no sirve para hoy, salvo que sea una visión importantísima.
    En todo caso, el sueño indica que su madre se encuentra bien en la actualidad, después de su fallecimiento. Quiera Allâh recompensarla con el Firdaws

    ResponderEliminar
  122. Hola hermano m puede dice que significa que sueñe que mi marido m es infiel lo y soñado muchas veces y en esos sueños sufrí mucho y llorado y pegado a esa mujer. por ejemplo el último soñe descubre a mi marido con una chica q la sube con nosotros al coche le tocó la cara yo sospecho de el y mi dejó que era verdad que tenía algo con ella y mi dijo q no era Kada serio y yo le gritaba lloraba le dije que hay donde gastas tú dinero y mi dijo el que no era tonto después le dije q mi lleve a verla m llevó al trabajo de esa chica q trabaja en una panadería la golpe asta q m cansé ella no m dejó nada y luego m ve corriendo yo y m marido y nos seguiea m suegra vestida de blanco quieres saber que pasaba ella en la vida real ni es nada buena. y m ve en una mezquita buscando al hombre al imán yo y m marido y era un hombre vestido de blanco y no le ve bien sólo las manos pq mdieo una cosa en vuelta en era como esos papeles escriben los imán que escribe coran mi dijo sólo con esto y un pokito de sal tú marido vendrá llorando acá ti cuando salí de la mezquita m encuentro a mi marido llorando de una manera muy arrepentido pero yo no quieres saber de el auque lo quieres era como castegarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      Hermana, el tener en sueños relaciones con una mujer es el tener relaciones con la Dunya; no significa lo que usted está pensando; y el pegar a alguien es signo de que se le ama

      Eliminar
  123. Salam hermano. busco el segnificado de este sueño lo soñe hace unos meses pero no mi lo quiti de la cabeza. soñe como se fuera eel fin del mundo avea mucha gente como se fuera musulmanes contra cristeanos y derepentee veo a mi marido aracado por un leon que ese leon lo tiro al suelo y le puso las patas encima pero no se atrevea a hcerle daño y luego salta mi madre y lo salva yo vea todo dese enfrente con mi hijo en brazos y siente la precencia de un hombre a mi derecha estaba detras de mi hombro mi dijo deles a toda esta gente que les dice mohamed el profeta que tranquilos que el los salvara de esa batalla o lo que fuera se referia a los musulmanes y miro atras veo un avion tan grande q en la vida real no existe y todos estabamos dentro destino a meca y luegoo termenamos ek camino en coche. ese hombre mi eso hablar en arabe pero ese tipo de arabe quee sali en las peleculas de profetas. yo apenas hablo arabe yo soy refia. y mi desperte. por favor dime algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      Es cierto que el Islam en esta época está luchando contra sus enemigos; y no en el terreno de batalla, sino en el terreno de la creencia.Muchos grupos así llamados islámicos no lo son y son grupos formados por los partidarios del Dayyal para dañar a la religión. Ese hombre que usted vio, puede ser muchas cosas; si supiera su nombre y me lo dijera podría fijar más mi respuesta. Puede ser un malak, puede ser un yin salih o puede ser el Mahdi; eso no se lo puedo decir; aunque me inclino por el Mahdi pues esta misma noche le acabo de ver en sueños y pienso que el haber encontrado su comentario juntado a mi visión no es una coincidencia; pero Allâh sabe más

      Eliminar
  124. No hermano no mi dijo su nombre le dego una cosa hermano yo lo sente como se fuera el profeta mohamed no se se esta bien dicerlo pero en ese sueño lo sente asi y al despertar tambien esq mi dice dele que os dice el profeta mohamed que no tengan miedo ect como se yo fuera su portavoz en ese sueño.otra cosa al depertar ya no mi acordaba de su voz . yo siempre le pedea a dios soñar con el profeta era un sueño un deseo que tenea dentro de mi que ahora ya no despues de ese dueño. y el avion destino a meca que segnifica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si en el sueño sintió que se trataba del profeta - sobre él la plegaria y la paz - sin duda era el Profeta

      Eliminar

  125. Gracias hermano por contestarme esq m daba verguenza dicerlo pq pienso que nadie m crera. se lo conte a usted pq entiende de este tema se te das cuenta te conte que sente que era el profeta ala segunda vez que te escribo. muchas gracias

    ResponderEliminar
  126. Assalamu aleicum:
    Te escribí varias veces contándote mis sueños y no me respondiste, se que son muchos los que te llegan, por favor interprétame este sueño que me tiene preocupada. Soñé que a mi madre la iban a llevar a la cárcel, cuando me enteré me hundí, tenía ganas de llorar pero no lo hacía, no quería que mi madre me viera mal, yo vivo en España y la iban a trasladar a Marruecos, le pedía por favor que pida el traslado a España para tenerla más cerca, estaba triste porque ya tengo edad para casarme y en algún momento vendrían a pedirme la mano y mi madre no iba a estar conmigo, le pregunté que cuando iba a salir y me dijo que iba a estar un año, desde el 3 de junio de 2012 hasta el 3 de junio del 2013, yo sentía que a mi madre le iban a reducir la condena, iban a venir a recogerla a las 11:30 de la mañana en un camión estampado de flores. Estábamos mi hermano, mi tía, mi madre y yo en un salón con gente extraña, un chico joven se sentó a mi lado y empezó a recitar el corán, cuando acabó cogimos du´a por mi madre, no entendía lo que decían, solo decía emin emin, me salía del corazón, ya no pude contenerme y empecé a llorar, se me cayeron las lágrimas y miré fijamente a mi madre para tener una imagen de ella antes de irse, miré el reloj y vi que eran las 11:40 y todavía no habían venido a por mi madre, a la única que le afectó la ausencia de mi madre era yo, los demás actuaban indiferente. Este sueño lo tuve justo antes de fayer, y después tuve otro, estaba en mi casa y escuché la llamada de la oración fuera de tiempo, cuando acabó empezaron a rezar y se escuchaba por el altavoz de la mezquita en voz alta, me llamó mucho la atención porque eso nunca había pasado, entonces pregunté a mi hermano y me dijo que estaban rezando por un muerto.
    Que Allah te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      Siento no haber respondido antes, pero este blog lo tengo casi abandonado, solo escribo en él una vez por mes; si no fuera por los emails que me llegan ni siquiera hubiera visto tus comentarios.

      De todas formas suelo evitar el dar respuesta a todo pues como lo he dicho repetidas veces la interpretación de un sueño no puede ser hacha con toal corrección sino se tiene a la persona delante

      Eliminar
  127. En general al ver que se va en prisión o que otra persona va en prisión no tiene un significado negativo, pues como dice el hadiz:

    El Dunya es la prisión del creyente

    Por lo cual no hay que temer nada sobre ese punto

    En cuanto a la muerte se refiere en los sueños es al contrario; el soñar que morimos o que alguien muere es signo de que nuestra vida interior va a mejorar o la de aquella persona de la que vemos su muerte

    ResponderEliminar