Powered By Blogger

martes, 22 de enero de 2013

La seudodoctrina de Guenon al desnudo en "El Perennialismo a la luz del Islam" de Samir Hariche

A-s-salamu ‘alaykum :


Unos días después de haber expresado mi casi total decisión de dejar este blog de una forma temporal, ha surgido un acontecimiento el cual no podíamos pasar por alto.

Más de dos años llevamos hablando de doctrina islámica, intentando el proponer sobre ella una visión frontal, real y profunda. No nos hemos detenido demasiado sobre un tema, aunque si lo hemos abordado en toda su complejidad con el menor número de párrafos posible a fin de hacer comprender lo esencial de la exposición.

Sin embargo, hay sujetos recurrentes los cuales se presentan una y otra vez en la vida del nuevo musulmán. Aunque el Islam se encuentra incólume en su doctrina, si es cierto que la información que llega de él es, en gran parte de las ocasiones, sesgada.

Casi una mitad de conversos toman el Islam vía centros islámicos wahabies o salafies y la casi otra mitad lo hace a través de la doctrina del Perennialismo en cualquiera de sus versiones; y ello por una razón simple: porque tanto los unos como el otro disponen de un aparato propagandístico convenientemente financiado el cual provee información a aquellos quienes, por una circunstancia u otra, no han podido o no han poseído la fuerza de voluntad necesaria para ir al fondo del mensaje del Islam a conciencia y sin respiro. Lo fácil nunca tiene la recompensa de lo costoso, siendo la de esto último inmensamente más grande.

Pero ellos no saben…

En cuanto a mí respecta, comencé mi andadura en el Islam gracias a que en su obra el señor Guenon (don Réné), nos informó que existía algo llamado Islam, cuya vía espiritual se llamaba Sufismo. En una España (Una, Grande y Libre) como aquella pocos podían pensar que existía una religión monoteísta llamada Islam, pues ya la censura se encargaba de ello, mucho menos algo llamado sufismo.

Sin embargo, aunque apreciamos en nuestra tierna infancia espiritual la obra de Don Réné, cuyo apellido era Guénon (ya veremos lo que significa más adelante): a medida que íbamos estudiando la obra de los grandes hombres de sufismo, y más aún, el Qur’an y los hadices, la fuimos olvidando, no conociendo entonces como la causa velada de dicha indiferencia era la nula correspondencia de los escritos guenonianos con la doctrina islámica, tanto desde su punto de vista externo (Chari’a) como desde la óptica del tasawwuf (sufismo).

Nuestro segundo estadio con respecto a los escritos guenonianos fue la sopecha sobre la autenticidad y veracidad. No obstante, como el personaje, una vez que hicimos chahada, nunca nos importó suficientemente, no nos comprometimos en buscar más sobre él.

El tercer estadio fue, después de un día o dos de reflexiones y de consultas sobre algunos de sus textos, el descubrimiento de que dicho personaje no fue otra cosa que un espía masón dedicado a intentar destruir la doctrina islámica, infiltrado en ella, para así poder dar un “golpe” desde dentro. Para ello Guénon imitó la vida tradicional islámica al igual que el mono imita al ser humano.

No en vano, como si de una ironía del destino se tratara, su apellido le delataba. Me explico: la palabra francesa Guénon se traduce al español por “macaco”, precisamente el tipo de mono que se sirve más de la imitación. Aún cuando en mi niñez espiritual fui uno de sus mas ardientes defensores, nunca el significado de dicho apellido, aplicado a tan apreciado personaje, me pareció justificado, pensando como pensaba, que algo debía haber en tal asunto que fuera más profundo que una ironía del “destino”. Es lógico pensar que Allâh le había proveído de un apellido el cual acompañaba su naturaleza de deforme saltimbanqui “espiritual”.

Enfadado e indignado, tres o cuatro años después de este descubrimiento decidí que a Don Réné le había llegado la hora; la hora de ser denunciado y humillado, tal y como merecía su actitud indignante hacia el Islam, los musulmanes y sobre todo hacia el Profeta – sobre él la plegaria y la paz – nuestro amado y guía verídico. Reproducimos entonces en este blog una serie de artículos denunciando la deformación que el personaje había de todo había hecho de todo cuanto a doctrina islámica se refiere, atacando y denunciando a la luz del Qur’an y de la Sunna, sus postulados, no solamente erróneos, sino ante todo heréticos.

Cuando en ello estábamos, nuestro querido hermano y amigo Samir Hariche nos escribió un email diciendo que él se encontraba terminando un libro en el cual denunciaba la herejía perennialista de Guénon, Schwon y algunos más a la luz del Islam.

Esta aparente casualidad me llenó de gozo. Ya no era un servidor el único que había descubierto al malhechor, sino que un hermano se encontraba hace algún tiempo investigando sobre el asunto. Así se lo hice saber a Samir. Como he dicho algún párrafo más arriba había llegado la hora de que Don Réné se viera descubierto como lo que era, es decir, un Guénon (Macaco); un imitador malévolo de la doctrina islámica del tasawwuf así como un difamador y calumniador de la Chari’a islámica, cuya misión en la masonería era la de destruir el arma más eficiente del Islam: el sufismo y así colaborar derribando ese pilar del islam junto con los haramistas de Arabia saudita. La obra del Daŷŷal no había podido comenzar dando más jugosos frutos.

Pero vayamos a la obra de Samir Hariche: “El Perennialismo a la luz del Islam”. Dicha obra se compone de dos partes. En la primera se explica, justifica y soporta sufucientemente con las ayats correspondientes y los hadices, la realidad de que el Islam es la sola religión válida desde la Risala del Enviado de Allâh – sobre él la plegaria y la paz - . Testimonios claros y rotundos, como los de Ibn Arabi y algunos maestros del tasawwuf refuerzan la justificación de esta realidad. Se explica asimismo el hecho de que si alguna religión ha sido nunca la Tradicion Primordial (tan cacareada por nuestro don Réné) esa es el Islam en función de la naturaleza del profeta, quien fue la primera cosa que Allâh creó.

Yo era Profeta cuando Adam se encontraba entre el agua y el barro

Siguiendo la buena metodología en el dominio de la demostración, es decir, construir el castillo, instalarse en él y defenderlo después, sidi Samir sigue con la denuncia de la doctrina perennialista, los excesos de sus detentores, las ambiciones personales de estos y las doctrinas en las cuales se apoyaban, demostrando feacientemente que dicho engendro seudodoctrinal no es otra cosa sino el preámbulo de la nueva religión satánica con la cual se anunciará el Daŷŷal para así engañar a media humanidad. No ha entrado sidi Samir, lo sé a ciencia cierta, a denunciar una por una las abominaciones cometidas por los capos del Perennialismo, aunque si ha denunciado lo más llamativo, suficientemente para hacernos comprender la depravada naturaleza de un grupo de personajes de los cuales y para los cuales Guénon (Macaco) era la referencia. Pero nuestros aborrecibles perennialistas no contaban con que

La Verdad ha llegado y el error ha partido, pues el error es evanescente

Os recomiendo pues la obra de Samir Hariche “El Perennialismo a la luz del Islam”. Es más, os aseguro que dicha obra es un agua purificadora la cual puede acariciar el corazón de quienes aún están en la duda y atajar los argumentos de los más encarnizados discutidores.

Se encuentra disponible en Visión Libros y os deseo una buena lectura.

Salam

16 comentarios:

  1. Huira !!!! maldito diablo, el kerosén del infierno espera a tu sucia, infame y mentirosa boca

    Lugarteniente del Mahdi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para insultar está la taberna. Para discutir sobre la verdad están el Qur'an y la Sunna.

      Pero ¿qué argumentos pueden encontrar las herejías de Guénon en el Qur'an y en la Sunna?

      Ninguno

      Eliminar
  2. pues mira el canal frances de sunna y hadiz donde se te desenmascara completamente y; además, ponen tu verdadero nombre y apellido mas tu dirección domiciliaria

    Yusuf Hernandez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreeee:

      ¿De qué película de ciencia ficción has salido?

      Primeramente que no existe ese canal en francés, sino solo en árabe y segundo que los wahabis no me van a dar publicidad.

      Por otra parte si deseas divertirte siempre hay una feria en cada pueblo. Puedes ir allí y darte una vuelta. Has escogido el mal lugar.

      Eliminar
  3. Si con ese comentario se ha querido incidir en nuestra disposición a continuar diciendo cuanto decimos, simplemente se ha fracasado estrepitosamente.

    Solamente tememos a Allâh y las amenazas no van con nosotros.

    Cuando a Rasulu-l-Lâh - sobre él la plegaria y la paz - le fue preguntado que muyahid tenía más mérito, dijo:

    "Aquel quien lucha porque la Palabra de Allâh sea la más alta"

    Eso hacemos y eso pretendemos seguir haciendo a pesar del malestar de nuestros enemigos.

    Esta es mi última palabra

    Salam.

    ResponderEliminar
  4. As-salamu aleikum, hermano. No temas a los lobos ni a los cobardes que se amparan en anónimos. Al-lâh subhana wa t,ala esta contigo, y con todos los que desatan los nudos de la ignorancia y sobre todos abren los ojos a los errados..yo también durante un tiempo creí las falacias de Guenón..pero gracias a ti , y a otros hermanos lo he visto claro.. Los libros de Guenón parecen muy bien basados, pero sus fundamentos no estan en el Coran ni en la Sunnah. Fix amani Allah. No dejes que las amenazas te amendranten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa 'alaykum a-s-salam:

      Gracias por tus palabras hermano. En realidad si miras mis estradas anteriores a estas había decidido ralentizar el ritmo de entradas en esta blog. Solamente cuando surja algo verdaderamente importante escribiré entonces. El libro del hermano Samir Hariche lo es y por eso e escrito para apoyarlo.

      En realidad no temo nada. Hace un año recibí alguna que otra llamada extraña pero a mi esas cosas nunca me asustaron.

      Seguiré tal y como me lo habi apropuesto antes de estas absurdas amenazas.

      Salam.

      Eliminar
  5. As-salamu Aleykum,

    Excelente. Como ilustración, miren quienes -al tiempo que establecen a Guenon como "Autoridad Islámica"- utilizan y para qué la "doctrina perennialista" en el blog de un sepulcro blanqueado por fuera que responde al nombre de Sofía Tudela.

    http://sofiatudela.blogspot.com.es/2011/11/la-santisima-trinidad-la-luz-del-islam.html

    Para más INRI, la señora Tudela censura las réplicas que desbaratan su invectivas. Declara que la única religión en cuyo nombre se justifica o comete violencia es el Islam. Que si ella tuviera que vivir (como mujer) en un país como Irán preferiría morir por el efecto de una bomba atómica, justificando en el "tremendo sufrimiento de las mujeres iraníes" que ella propagandiza y por tanto es manifiesto que no ha viajado nunca a Irán) el bombardeo atómico de los musulmanes como cualquier anglo-sionista de pro. Todo ello, como en los libros perennialistas, adornado con bellas imágenes de cúpulas binzantinas y alguna mezquita, pues la dama en cuestión afirma leer libros sufís todos los días.

    Alguien debería desenmascarar a esta estudiante de teología de supuesto nombre y nacionalidad peruana, firme persona espiritual y perennial, feminista de género supremacista (el hombre es inferior), próxima según ella misma argumenta a posiciones sedevacantistas (aunque luego se desmarca de donde ella misma se ha ubicado). Esto para que se sepa en que acaba todo esto del Gran Guenon, así como el citar libremente a Ibn al Arabi y otros sufís, siendo un redomado o redomada ingnoranta.

    ResponderEliminar
  6. Un hermano peruano, aunque seguidor de Sheik Nazim, le rabatió con máxima educación. Yo mismo lo hice y recibí la censura y la santificación irrevocable del señor Guenon. Allah es la trinidad católica (que no cristiana) y los musulmanes no nos hemos enterado...
    Audubillahiminassaytanirrahim

    Salam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      Lo que no le falta a nuestro hermano peruano, es educación, eso ha que reconocérselo. Aunque siga aal señor Nazim, él es educado como él solo. Subhana-l-Lâh, Allâh le quiera guiar un día por el camino de la excelencia.

      Por lo de la señora, pues voy a leer, pero por lo que dices creo que es una especie de ocultista mezclado con los sentimientos de una feminista rabiosa y políticamente correcta. Ya veremos...

      Eliminar
  7. Se dice que el tal energúmeno y farsante Samir Hariche pseudomusulman de pacotilla es uno de tus tantos nicks; y que, como diablo y agente de Iblis (cuadro contratradicional) has documentado por todas partes con tu falsa lengua y tu miserable mano. Doy fe que el canal frances tiene una sección en spanish; y allí, se desenmascara, desde hace bastante tiempo, y de mil maneras diferentes tus ridículos escritos que no resisten el menor analisis.

    No sólo eres un dilatado ignorante que trastornas todo lo que malamente plagias, también eres un consciente malintencionado confirmado pòr lacre y decreto.

    Tus mentiras tienen patas cortas y al creerte más de lo que eres (un malvado sujeto de lo más repugnante y miserable) no eres más que la expresión de una caricatura grotesca, un ego hiperinflado. Y ya estoy esperando respuesta para reproducir en mi blog esa lista que no tiene desperdicio

    Los cuatrocientos muchachos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ese canal que dices existiera ¿dónde está el link que lo demuestre?

      Por otra parte, subhana-l-Lâh, lo que si estoy viendo con tus palabras es que mis escritos están dando en el clavo y obteniendo los resultados deseados, pues gentes como tú estáis como si os hubieran quitado algo, más bien arrancado.

      Y es ese uno de los objetivos los cuales he perseguido, a saber:

      Desenmascarar a los hipócritas y a todos aquellos siervos del Dayyal quienes intentan hacer daño a, o destruir el Islam.

      Tus palabras delatan lo que hay en tu corazón y no hay nada más que decir.

      Eliminar
    2. De todas formas he de confesar, que si a pesar de tus insultos han seguido entrado tus comentarios, lo he hecho precisamente para demostrar que cuanto dices es mentira.

      Sino, te pido por favor nos pongas los enlaces con las críticas de las cuales hablas, para poderlas rebatir fácilmente desde aquí.

      Nos harías un favor.

      Eliminar
    3. De todas formas he de confesar, que si a pesar de tus insultos han seguido entrado tus comentarios, lo he hecho precisamente para demostrar que cuanto dices es mentira.

      Sino, te pido por favor nos pongas los enlaces con las críticas de las cuales hablas, para poderlas rebatir fácilmente desde aquí.

      Nos harías un favor.

      Eliminar
  8. Que más quisiérais vosotros que Samir Hariche y yo fuéramos la misma persona.

    No soy yo solo, sino que un grupo numeroso de hermanos, piensan y hablan como yo. Precisamente porque dicho pensar y obrar proceden de la verdar, del Libro de Allâh y de la Sunna del santo Profeta - sobre él la plegaria y la paz-.

    Una empresa noble siempre cuanta con un buen número de nobles aliados.

    ResponderEliminar