A-s-salamu
‘alaykum:
Continuación
de la entrada Sidi Abderrahman Bedran – sus amigos y enemigos II-
Muy
variadas eran las maneras en las cuales se ejercía presión sobre los miembros “de
segunda” del grupo. Sin entrar en detalles tediosos diremos algunas de las
técnicas aplicadas por Pedro el getafense y por Yahya el gallego, comenzando
por aquel. No es precisamente un entretenimiento para nosotros el revelar estos hechos, ni tampoco
lo hacemos para darnos una satisfacción personal, fuere la que fuere, pero
muchas personas fueron objeto de vejaciones tales que deben ser expuestas a la
luz, a fin de que quienes lleguen a leer estas líneas sepan los peligros los
cuales les acechan en todo lugar donde la veneración de una persona determinada
traspasa los límites
impuestos por la religión y la decencia espiritual.
Si me refiero
directamente a mis vivencias personales, es precisamente por el hecho de que al
ser testigo y parte me encuentro en disposición de relatar los hechos con pleno
conocimiento de causa.
Comencemos por
las técnicas utilizadas por Pedro el getafense, las cuales comentaremos de la
forma más esquemática posible:
A/ Para él,
ninguna otra persona del grupo se encontraba cualificada para comprender el Qur’an
y el hadiz.
B/ La fe y el
conocimiento se medían por el apego a su persona.
C/ Espionaje
constante sobre aquello que se leía, pensaba, comentaba o sentía. Incluso los
sentimientos debían ser puestos en su conocimiento, puesto que él era un guía y
había que confiarle todo.
D/ Expolio
económico. El señor se gastaba unos 200 Euros de aquella época (1980) en
comunicar con sidi Abderrahman, mientras este le recriminaba por llamarle
tantas veces. Pedro daba el parte, un parte el cual Abderrahman nunca le pidió,
hasta que sidi Abderrahman hubo de cortar por lo sano. Ese dinero nos lo pedía
que lo pagáramos nosotros de forma proporcional.
E/ Expolio de una
zawiyya: En 1982 comenzamos a construir una zawiyya para las ŷama’as y a fin de
que sidi Abderrahman se alojara cuando venía a España. Pero la casa era enorme,
y se veía que existían otros planes. Quienes pagábamos y trabajábamos era la
tropa y los mandos intermedios; en toda evidencia ni Pedro el Getafense ni su
colega opositor Yahya el gallego ni otros mancharon sus manos con el trabajo,
mientras nosotros estábamos todos los fines de semana sin falta allí para
trabajar. Pronto sidi Abderrahman Bedran se enfadó enormemente con este hecho
diciendo en público y en privado: “El mejor de vosotros es quien más trabaja en
la zawiyya y el peor aquel quien busca una excusa para no hacerlo”.
Este hecho
abusivo dio el pistoletazo de salida en mi deterioro de relaciones con ambos.
Había avanzado en la religión, me había hecho psicológicamente fuerte, y aunque
fingía lo necesario para que no se dieran cuenta, si dejaba muy claro que mi
terreno era privado y nadie podía meter su nariz en él. Decidí ser cauto hasta
la fecha de mi viaje a Argelia donde expondría a sidi Abderrahman el que esos
dos personajes deberían dejar de manipular el grupo.
F/ Cuando sidi
Abderrahman falleció, la zawiyya no tenía razón de ser. El grupo estaba roto: Pedro
el getafense apostató del Islam y Yahya el gallego había creado su grupo.
Entonces, el grupo de Pedro el getafense vendió la zawiyya a precio de mercado
(3 veces superior al precio de construcción), devolviéndonos no completamente
el dinero invertido, olvidando el coste del enorme trabajo que durante dos años
todos los fines de semana habíamos realizado allí. Todo ello valiéndose del
miedo de Yahya el gallego y su fiel amigo Isa, quienes se dejaron intimidar por
las amenazas de los apóstatas. Pero, ¿qué se puede hacer cuando se teme a las
gentes y no a Allâh y llegado el momento uno se delata como incapaz de dirigir
un grupo pues no es capaz ni muestra la hombría suficiente para defender a sus
miembros?
Y ahora vayamos
con Yahya el gallego:
Cuando murió sidi
Abderrahman Bedran descubrió completamente su verdadero rostro. Tenía mucho en
común con su colega opositor:
A/ Para él,
ninguna otra persona del grupo se encontraba cualificada para comprender el Qur’an
y el hadiz.
B/ La fe y el
conocimiento se medían por el apego a su persona.
Pero tenía cosas
aún peores, pues le diferenciaba de Pedro su falta de coraje:
C/ Abuso
verbal a menores: La hija de ocho años de un padre divorciado venía llorando a
casa de su padre diciendo que su madre la llevaba todos los sábados a una
reunión donde era insultada por: Yahya el gallego, Idriss el madrileño, Manolo
el getafense y alguno mas, haciendo mención a un leve defecto físico de su
padre, diciéndola: “Te pareces a tu padre, eres tan … como él”, y haciéndola
llorar en el acto. ¿No es repugnante que una persona mayor se dirija así a una
niña?
D/
Ridicularización a través de la maledicencia y la calumnia en público a
personas presentes y ausentes.
E/ Mentiras
recurrentes.
F/ Un abogado que
está en ese grupo, habiendo circunstancias las cuales se dan y de las cuales
deseo no hacer mención, es enviado para ir a juicio contra personas salidas del
grupo quienes tienen algún juicio de familia pendiente con miembros del grupo.
G/ Para terminar, cuando comenté a mi chayj
que las tres veces que había tenido un accidente en coche fue prácticamente
delante de la puerta de la casa de Yahya el gallego, me respondió:”Ese es un
chaytan, ¿Por qué le frecuentabas?¿No tenías bastante con el primer accidente
para saber que nunca más debía ir por allí?”
H/ En general, en este grupo y para su gente era mas grave que alguien se divorciara de una mujer quien se dedicara a la magia negra que otro, por ser quien es, se casara con una segunda esposa, ya previamente dejada encinta. Se denostaba un hecho obligado, mientras se miraba a otro lado cuando se realizaba un acto punible con un castigo ejemplar por la ley del Islam. La chari'a se encontraba ausente de la secta. Nada es grave cuando lo hace quien lo hace, y menos cuando quien lo hace es el capo.
He aquí un
resumen de las desagradables acciones de personas quienes se han quedado, unas
excluidas del Islam y otras en el oscurantismo de prácticas de corte
perennialista y ocultista. Su excusa es decir que siguen a Abderrahman Bedran.
Pero Abderrahman Bedran ha fallecido y el chayj Darqawi dijo: “Aquel quien no
tiene chayj tienen como chayj al chaytan” y “Aquel quien muere sin conocer al
maestro de su tiempo, muere de una muerte detestada por el Enviado”.
Ellos se limitan
a hacer cuanto les viene en gana diciendo: “Esto es lo que nos dejó sidi
Abderrahman”, “sidi Abderrahan lo hubiera permitido” “sidi Abderrahan no lo
hubiera permitido””Quien se sale de la ŷama’a de sidi Abderrahman está perdido””Los
demás son unos ignorantes pues nunca conocieron a sidi Abderrahman” y otras
cosas por el estilo, lo cual se trata de una actitud cercana a la de las gentes
de sayyidina Nuh – sobre él la paz -, quienes fueron castigados por haber
constituido en dioses a personas virtuosas ya fallecidas.
La siguiente
entrada se concentrará únicamente en Abderrahman Bedran, su vida, su trabajo en
la tariqa, sus amigos.
En general las entradas por llegar serán mucho más interesantes desde el punto de vista de la doctrina y la aplicación de esta en la tariqa 'alawiyya. Serán también reveladores y útiles a fin de comprender los métodos de enseñanza y la transmisión espiritual real desde la muerte del chayj Uddah Ibn Tunas - que Allâh esté satisfecho de él -.
Salam
En general las entradas por llegar serán mucho más interesantes desde el punto de vista de la doctrina y la aplicación de esta en la tariqa 'alawiyya. Serán también reveladores y útiles a fin de comprender los métodos de enseñanza y la transmisión espiritual real desde la muerte del chayj Uddah Ibn Tunas - que Allâh esté satisfecho de él -.
Salam
Salam ´aleicum
ResponderEliminarQuerido Abdel Karim quiero ofrecerte este enlace que quizás te resulte de interés:http://www.uned.es/dpto-hdi/museovirtualhistoriamasoneria/19simbolismo_masonico/biografiareneguenon.htm
Se trata de una biografia de Guenon según la UNED.
Un fuerte abrazo
Abdel Hayy
A-s-salamu 'alaykum:
ResponderEliminarMuchas gracias. La veré de que tenga tiempo. Un fuerte abrazo. ¿Tienes mi nuevo email, el de yahoo?. Te lo paso jmullorgarrido@yahoo.fr Tengo otro de Ittisalat Magreb, pero no funciona bien aún. Ya te lo pasaré cuando me lo pongan a punto.
Salam.
salam ´aleicum
ResponderEliminarLo anoto.Espero escribirte muy en breve.
muchas gracias
Abdel h.
Será un placer recibir tu correo
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