Powered By Blogger

miércoles, 9 de febrero de 2011

Todos con Egipto - Todos por la dignidad

Bismi-l-Lahi-r-Rahmani-r-Rahim

Es necesario reconocer lo desprevenidos que nos ha tomado a todos las revueltas en el mundo árabe, sobre todo en Egipto. No se conoce muy bien hacia qué tienden estos movimientos. Sin embargo, los cazadores de recompensas, haciendo gala del conocido « A río revuelto, ganancia de pescadores », se están apresurando para apropiarse ideológicamente de la revolución.

Como pequeños Mubarak, tanto los medios de información europeos, como los musulmanes progresistas de siempre, hacen lo imposible para apuntarse el tanto y arrimar el ascua a su sardina.

Un análisis directo de las revueltas nos sugiere lo improvisado y lo grande de estos acontecimientos. Es imposible no ver la Voluntad de Allah en todo ello. Precisamente por este motivo, el carácter de las revueltas no se puede definir en este momento. Debemos dejar trabajar a los actores locales en la elaboración de su propio futuro, sin interferir, al mismo tiempo que sin dejar de apoyar. En unos meses podremos comenzar a ver los primeros resultados de estos acontecimientos.

Un hadiz dice :

El hijo de Adam tiene tres derechos con respecto a su Señor (Allah) : la comida para alimentarse, una vivienda donde resguardarse y un vestido para cubrirse.

Simplemente en este hadiz podemos encontrar uno de los motores más importantes de las revueltas. Luego, además de esto, se encuentra el honor, el honor del ser humano, pisoteado y reducido a nada, sobre todo por la cultura llamada occidental.

No olvidemos que un rasgo típico de dicha cultura euro-anglo-sajona está en el punto de arranque del conflicto. Sino, recordemos a la mujer policía abofeteando al tunecino, el cual se inmoló. He aquí la fruta podrida exportada a Túnez, el feminismo. Además de él : el laicismo y el anarquismo en el cumplimiento de la Chari’a. Dicha Chari'a, la cual indica que no te debes acostar si has dejado a tu vecino aquejado por el hambre.

Las nobles señoras quienes se manifiestan en la plaza Tahrir, no piden feminismo, no piden laicismo, No !, piden una cosa mucho más simple : piden pan, para ellas, para sus maridos, para sus hijos, simplemente pan y honor. Porque es el Islam tradicional, prodedente de la manera de practicarlo por la generación del Profeta – sobre él la gracia y la paz- , y las dos posteriores a él, como el mismo Enviado dijo, la sola medicina la cual puede devolver tanto el pan como la dignidad a estas admirables hermanas. Bravo por ellas !

Esta revolución no es de los Hermanos Musulmanes, sino que es de nuestros hermanos los musulmanes. De todos los musulmanes, pero no de los oportunistas quienes se apuntan al caballo ganador, sea este el que sea.

Porqué comparar Egipto con otros paises ? La situación en otros paises puede que necesite un reajuste, pero lo ocurrido en Egipto, con un régimen más israelita que árabe, no tiene parangón en otro país, aunque seguramente Jordania es un modelo de corrupción israelófila muy parecido al egipcio.

En nuestra modesta opinión, y a lo que conocemos de Egipto, éste es el cerebro del mundo árabe. La madurez intelectual de un egipcio medio supera con creces a la media del Norte de Africa, por no decir de todo el Medio Oriente. Lo que ocurra allí, repercutirá intelectualmente en el resto de los paises, en los cuales muy probablemente no será necesaria revolución alguna si la riqueza es mejor repartida a partir de ahora. Y todo servirá para que los musulmanes nos miremos cara a cara, los unos a los otros.

Señores progresistas: Porqué atacarse a los otros paises árabes, cerrar los ojos, y no ver lo que está pasando en Europa del Sur? Porqué no se atacan ustedes a su amigo, el presidente libio?

Ya se han olvidado ustedes de la reforma de las pensiones ? Porqué no les piden ustedes a sus gobernantes que valoren y taxen el patrimonio de los ricos? Qué fácil es mirar solamente a los paises árabes! Treinta mil personas duermen a la interperie en España y ustedes nunca han dicho nada.

Porqué aquellos quienes ahora quieren « sacar tajada » de la situación, no han estado donde había que estar para luchar por los derechos de los trabajadores y trabajadoras de su país, pisoteados una y otra vez ?

Están ustedes programando apuntarse a la revolución para sacar alguna que otra subvención? Pues han reaccionado tarde, muy tarde. Todos lo hemos visto.

Admirable el pueblo egipcio. Adelante misriyyun. Adelante hermanos. Estamos con vosotros en la plaza Tahrir. Por el pan, por la libertad y el honor!

Todos a plaza Tahrir!

Salam

1 comentario:

  1. Assalam

    Todos estaremos allí con nuestros hermanos. Que se vaya Mubarac

    ResponderEliminar