Powered By Blogger

jueves, 16 de septiembre de 2010

PALABRA CERTERA PARA AQUEL QUIEN CRITICA AL SUFISMO

Bismi-l-Lahi-r-Rahmani-r-Rahim,

Allahumma salli ‘ala sayyidina Muhammadin ‘abdiKa wa rasuliKa nabiyyi-l-‘umiyyi wa ‘ala ‘alihi wa sahbihi wa sallim taslima.

Buscando en mi biblioteca, he llevado la mirada hacia un libro el cual tenía algo olvidado. Su autor, Sidi Ahmad al-Alawy. Su título : « Palabra certera para todo aquel quien critica el sufismo ». Dicho libro lo tengo en francés y he pensado que traducirlo puede ser una buena obra de sanidad pública.
En él, el chayj al-Alawy contesta, argumentando con el Kitab y la Sunna, las críticas de un « ‘alim » tunecino salafista, quien arremetía sibilinamente contra las órdenes sufies de la época. Debemos explicar que el « sufismo rediseñado », imitación burlesca del sufismo verdadero, todavía no había llegado a inventarse y que las críticas de esta persona desafortunada iban directamente al sufismo como doctrina y práctica.
En todo el libro, el chayj Al-Alawy no déjà de demostrar lo infundadas y quiméricas que son las palabras de este hombre. Sin embargo, y como para dejar las cosas en su sitio, preveyendo que más tarde iba a llegar la corriente progresista, el chayj Al-Alawy, explica entre líneas, como debe ser el comportamiento de los musulmanes en general.
Una obra de arte, este pequeño libro es válido en la actualidad, y habla claramente sobre cuales deben ser las posturas del fiqh y del sufismo en la Umma Muhammadiana.
Así pues, amigos, un poco de paciencia, pues lo iré traduciendo al español y poniendo en el blog, capítulo a capítulo.
Unidad de los musulmanes de Al-Andalus en la Verdad.

Salam

No hay comentarios:

Publicar un comentario