Powered By Blogger

martes, 14 de septiembre de 2010

NUESTRA MADRE AL ANDALUS

Bismi-l-Lahi-r-Rahmani-r-Rahim

Nuestro Señor dice en el Qur’an : « Os hemos extendido la Tierra cual si fuera una alfombra ». La Tierra pues, es pura. Un hadiz dice : « El amor de nuestra tierra forma parte del Iman ».

Cual es nuestra tierra, aquella que debemos amar ? Su nombre es Al Andalus.

Bella, exhuberante, esbelta y digna de ser amada. Permanece ahí inpertérrita ante los acontecimientos, siempre presente, nuestra tierra es para los exiliados, un hogar de retorno. Nosotros, hijos agradecidos, debemos tratarla con toda la atención que se merece una madre.

Que alegría volver !. Que regocijo exhultante ! El corazón salta de júbilo ante la sola idea de la proximidad de un viaje a esta tierra, a nuestra madre, a nuestro bendito hogar.

Al Andalus, madre, tú te mereces todo. Nunca seremos hijos lo bastante dignos de tí. Aún así, déjanos que nos acerquemos a tí con reverencia y amor, pues lo hacemos en el Nombre de Allah, Quien todo lo puede.

Hermanos, hijos de la misma madre, los andaluces se debaten ante su identidad. Han olvidado su pasado luminoso, y se han precipitado en la ignorancia. Cuan triste está la madre ante la falta de agradecimiento de sus hijos !.

Piensa tierra nuestra que algunos de tus hijos aún te honramos. Queremos lo que tú quieres, la religión de Allah, ante El que tú siempre te prosternas sometida. Sufrimos cuando sufres y nos alegramos contigo, pues juntos adoramos a Nuestro Señor.

Salam

No hay comentarios:

Publicar un comentario