Powered By Blogger

domingo, 18 de diciembre de 2011

La intercesión - un gran bien para los musulmanes

Bismi-l-Lahi-r-Rahmani-r-Rahim

Allahumma salli ‘ala sayyidina Muhammadin ‘abdika wa rasulika nabiyyi-l-‘umiyyi wa ‘ala ‘alihi wa sahbihi wa sallimu taslima
 

Uno de los pilares del extravío en materia de Din, siempre y cuando dicho extravío es orquestado y dirigido hacia un fin específico, es el tratar de debilitar la persona y prerrogativas del Profeta – sobre él la plegaria y la paz - . La táctica de acoso y derribo, consiste en rebajar la persona de Rasul hasta la categoría de cualquier mortal, quien por azar hubiera sido escogido, los ojos vendados, entre otras papeletas dentro de un recipiente. Y aquí curiosamente, los haramistas y progresistas se dan las manos; frotándoselas después, si por ventura los incautos vienen a caer en la red. Por supuesto, como no, ambos han emprendido el ataque contra la intercesión del Profeta de cara a los musulmanes ante Allah. 

Dicen: “Nosotros no necesitamos de la intercesión de nadie puesto que “nos las arreglamos solos ante Allah”. Señores, llegar a estar ante Allah; solamente ante El, es un privilegio que ustedes no merecen y del que ustedes no pueden disfrutar. El Soberano, no recibe a cualquiera en Su corte; mucho menos a psicoanalistas, amigos de los homos, herejes, devoradores de patas de cordero en las noches de Marbella y petromusulmanes. Es decir, en Su corte, no son admitidos ni haramistas ni progresistas, pues ninguno de ellos ha cumplido los requisitos para una distinción tan noble. 

Rasul, como dice el hadiz, ha sido creado de la Luz de Allah, y con dicha Luz han sido creados los cielos y la tierra, incluido el ‘arsh (Trono). Pretender rebajar su naturaleza, aunque ello solamente sea posible hacerlo de una manera dialéctica, es una enorme transgresión frente a Allah, ya que se menosprecia la importancia y magnitud de Sus hechos. 

La intercesión de Rasul, llamada shafa, está contemplada en numerosos hadices sahih, y es una de las prerrogativas exclusivas de Muhammad – sobre él la plegaria y la paz – con respecto a los otros profetas y enviados. Sin embargo, la cosa no queda solamente ahí, sino que un hadiz sahih nos dice como los salihin de la comunidad musulmana, podrán interceder por cincuenta de la Umma en el Yawma-l-Qiyyama. En otra ocasión nos ocuparemos de la intercesión de los salihin; hoy nos ocuparemos únicamente de la del profeta Muhammad. He aquí los hadices los cuales nos hablan de su intercesión (shafa). 

Mi intercesión en favor de aquellos quienes hayan cometido pecados mayores estará exclusivamente reservada a las gentes de mi comunidad”. (Tirmidhi, Abou Dâoûd, Ibn Mâja) 

Abdallah Ibn ‘Omar  ha relatado que El Enviado de Allah – sobre él la plegaria y la paz – ha dicho:
He debido escoger entre la intercesión y la entrada de la mitad de mi comunidad en el Paraíso. He escogido la intercesión puesto que ella es más general y satisfactoria. Ella no está reservada a los primeros creyentes, sino que concierne a todo pecador quien ha cometido malas acciones y se haya arrepentido. (Ibn Maja)
Según Abu Hudayfa y Abu Hurayra, el Mensajero de Allah – sobre él la plegaria y la paz – ha dicho: 

Allah – exaltado sea – reunirá a las gentes. Los Creyentes permanecerán de pie hasta que se haga llegar el Paraíso muy cerca de ellos. Ellos irán entonces al encuentro de Adam – sobre él la paz – y le dirán: “Padre, pide por nosotros a tu Señor que nos sean abiertas las puertas del Paraíso”.

Adam les responderá: “¿Qué os ha hecho salir del Paraíso sino es la falta de vuestro padre? No, no es a mí a quien le ha sido dado dicho honor. Id más bien a encontrar a mi hijo Ibrahim, el amigo íntimo de Allah”

Ellos irán pues a encontrar a Ibrahim quien les dirá: “No es a mí a quien corresponde este honor. Yo no he sido el amigo íntimo de Allah sino detrás de un velo. Id más bien a encontrar a Musa a quien Allah ha dirigido directamente Su palabra”.

Irán a ver a Musa quien les dirá: “No es a mí a quien corresponde este honor. Id a buscar a Isa, el Verbo de Allah y Su espíritu”.

Jesús les dirá: “No es a mí a quien pertenece dicho honor”.

Ellos irán entonces a ver a Muhammad quien se levantará y he aquí que le será permitido abrir las puertas del Paraíso. (Sahih Muslim) 

Según Abu Hurayra, el Profeta ha dicho : 

La wasila es el grado más elevado en el Paraiso (Sahih Muslim) 

Según Abdallah Ibn ‘Amr Ibn Al ‘As, el Profeta ha dicho: 

Pedid por mí la Wassila, pues es un grado del Paraiso que está reservado a uno solo de los siervos de Allah. Y yo deseo ser ese siervo. Mi intercesión será en favor de quienquiera haya pedido a Allah el concederme la Wassila. (Sahih Muslim) 

No me saluda nadie sin que Allah me devuelva mi espíritu para que yo le devuelva el saludo (Abu Dawd)  

A aquel quien rece sobre mi (Allahumma salli ‘ala Muhammad), Allah lo hará por él diez veces (A-t-Tirmidi) 

He aquí una demostración de la validez y necesidad de la intercesión de Muhammad – sobre él la plegaria y la paz – hacia nosotros. 

Podemos concluir, que después de todo esto, aquél quien dice expresamente: “Los musulmanes no necesitan de intercesión” está cometiendo un enorme pecado contra la Fe (Iman), el cual le podrá llevar a la perdición eterna, si no se arrepiente como dice el profeta, a fin de que éste pueda interceder ante él, y en virtud de esto ser perdonado por Allah. Aunque, considerando bien el asunto, puede ser que se trate de gente quienes no merezcan dicha intercesión y en cuyo destino no se encuentra. Barruntando pues que ella no les vaya a llegar, se empecinan por negarla y tratar que otros corran su suerte y les acompañen en su desgracia. Allah sabe más. 

Que Allah preserve a la Umma de los corruptores y mentirosos sobre el Din, que Allah nos haga sabios y bien guiados. Que Allah destruya a los enemigos de Rasul y de la Umma, sean quienes sean y procedan de donde procedan. Amin. 

Salam


2 comentarios:

  1. As-salamu aleykum

    Abdul Karim.. cuanto trabajo tienes, desmontando al menos una herejía al día. Menos mal que te las arreglas para salir airoso del lance.

    Si no me equivoco, permíteme la corrección de un error gramtaical supongo producto de tu inmersión linguística en la ciudad del átomo (de orgullo).

    "Por supuesto, como no, ambos se han atacado a la intercesión del Profeta cara a los musulmanes ante Allah".
    Mejor decir:"...ambos han emprendido el ataque contra la intercesión del Profeta de cara a los musulmanes ante Allah"

    Rahmanicus

    ResponderEliminar
  2. A-s-salamu 'alaykum:

    Profesor, muy pertinente la puntualización. Como verá, acabo de cambiar el párrafo.

    La verdad es que después de 12 años aquí, uno termina afrancesando el español.

    Trabajo dan, y aunque ha quedado claro en varias ocasiones sus ganas de provocar, pienso que hasta ahora han calculado mal, pues sus provocaciones les han dado resultado negativos.

    Seguirán haciéndolo, pues intelectualmente son mucho más cortos de lo que creen ser.

    Salam

    ResponderEliminar