tag:blogger.com,1999:blog-3062654796345941504.post4514776073274417728..comments2023-12-28T12:12:53.147+01:00Comments on Abdul Karim Mullor - Al-Andalus - Una sola Umma: La LibertadAbdul Karim Mullorhttp://www.blogger.com/profile/03771291495960923049noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-3062654796345941504.post-13306881158044401882011-12-03T09:03:21.024+01:002011-12-03T09:03:21.024+01:00Bismillâhi-r-Rahmâni-r-Rahîm.
Querido Hermano, ce...Bismillâhi-r-Rahmâni-r-Rahîm.<br /><br />Querido Hermano, certeras palabras.<br /><br />Cuando hacemos mención a la función que usted detenta, lo hacemos simplemente teniendo presente que usted tiene acceso gracias al vínculo con su Shayj, a esa Ciencia a la que usted alude hace un momento.<br /><br />Entendemos perfectamente su planteamiento inicial, y pedimos disculpas si hemos desviado la cuestión hacia otro aspecto lo cual no era nuestra intención.<br /><br />Nos sucede a veces que nos derrumbamos y nuestro corazón se aprieta cuando somos testigos del maltrato extremo, la tortura y otras cuestiones (que preferimos callar por no hacerlas presentes en nuestras mentes) a la que el ser humano, en general (tanto Kafirin como los que se autoproclaman muslimin)somete a su propio género. En ese sentido no podemos sino "imitar" a los malâikatu y asombrarnos de los decretos de nuestro Rabb. Entiéndanos bien, ésto no supone una crítica, sino más bien un anhelo de comprensión, la cual al presente nos resulta incompleta y un por lo tanto motivo de aprieto.<br /><br />No seremos nosotros quienes pongamos en duda la Sabiduria de Al-Hakîm, entendemos que nos moldeó de la mejor de las maneras y que luego nos hundió hasta lo más bajo (salvo a aquellos para los que dispuso otra cosa) y entendemos que en ello hay una Sabiduría inmensa, relacionada con la Libertad Absoluta de Allah (que hace lo que quiere) y la libertad relativa (que se le tolera a la criatura en tanto que tal). Dicha Sabiduría se nos escapa y no cesamos de buscarla (preguntad a las gentes del conocimiento)en conversaciones como la presente y no es otra cosa la que nos ha movido a interrumpir su exposición, por lo que le pido excusas nuevamente.<br /><br />Allah nos perdone y nos acepte a Su Rahma y nos haga presente lo mejor ahora y siempre. Amin.<br /><br />Ma´a Salama.unonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3062654796345941504.post-69635818654266953772011-12-02T19:43:41.737+01:002011-12-02T19:43:41.737+01:00A-s-salamu 'alaykum:
Querido hermano, primera...A-s-salamu 'alaykum:<br /><br />Querido hermano, primeramente decirte que el hecho de ser moqaddem de una tariqa, no hace de mi persona alguien mejor de los demás, sino que es una simple consecuencia de hechos ajenos a mi persona y voluntad.<br /><br />Por otro lado, es buena tu reflexión con respecto a sayydina Musa - sobre él la paz - como representante de la Chari'a y de sayyidina-l-Jadir como representante de la Haqiqa. Sin embargo, al poner esta entrada quería enfocar la libertad desde otro punto de vista, a saber: quería hacer comprender que la libertad humana no es el dar rienda suelta a los deseos, sino el ser libre de uno mismo.<br />En efecto Musa, pudo comprender la verdadera ciencia gracias a el Jadir. La ciencia la cual nos hace libres de nosotros mismos y de todo lo demás. La ciencia del Interior que el Jadir mostró a sayyidina Musa es aquella la cual nos hace tomar consciencia de nuestro verdadero lugar en la creación, es decir, la comprensión humana de una ciencia la cual escapa a los ángelas. Y esta ciencia, no se puede obtener sino es renunciando a las propias ideas de uno para adaptarse a la Voluntad y Ciencia divinas.<br /><br />En cuanto a los ángeles, quienes en toda su inocencia argumentaron a Allah sobre sayyidina Adam - sobre él la paz -, finalizaron sus argumentos cuando nuestro padre Adam, por orden de Allah, les informó sobre el nombre de todos los seres, demostrando así que había recibido, de parte de su Señor una ciencia la cual ellos mismos no conocían. Por supuesto que "el nombre" de todos los seres, no significa sus nombre gramaticales, sino antes bien, su naturaleza, habida cuenta de que en árabe el nombre designa al sujeto y no solamente se refiere a él.<br />Otra cosa que diferencia al hombre del resto de las criaturas es que éste ha sido el único que ha aceptado la "amana" de Allah<br /><br />Propusimos nuestra amana a la tierra y a las montañas, pero ambos rehusaron a tomarla, plenos de temor. El hombre, él,sin embargo, la ha aceptado. El será siempre un gran injusto e ignorante. A fin que Allah someta a los tormentos a los hipocritas, hombres y mujeres, asociadores y asociadoras, y a fin que Allah acepte el arrepentimiento de los creyentes y de las creyentes. Allah es infinitamente perdonador y misericordioso.Abdul Karim Mullorhttps://www.blogger.com/profile/03771291495960923049noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3062654796345941504.post-31581329218650846072011-12-02T19:00:32.745+01:002011-12-02T19:00:32.745+01:00Bismillahi -r-Rahmâni r-Rahîm.
As-Salâmu ´alaikum...Bismillahi -r-Rahmâni r-Rahîm.<br /><br />As-Salâmu ´alaikum<br /><br />Muy relacionado con este tema, en el fondo, al menos desde nuestra visión del asunto, está el pasaje de Musa, ´alaîhi-s-Salâm, y de Al-Khadr,´alaîhi-s-Salâm, cuando éste último va realizando sus acciones que resultan incomprensibles para el primero, de tal manera que lo que parece libertad para uno es en realidad obligación para otro y viceversa.<br /><br />Y últimamente, y por motivos que nos atañen muy concretamente, hemos vuelto una y otra vez sobre el pasaje cuando los malâikatu preguntan asombrados: Es que vas a poner en la tierra a quien siembre la corrrupción y derrame la sangre?.... etc.<br /><br />La libertad aparente y la Verdadera Libertad.<br /><br />¿Podría en virtud de la cercanía de la que goza como muqaddim, hacernos algún comentario acerca de estos dos pasajes?<br /><br />Yaçakumu-l-Lâh bi-l-Khair.<br /><br />Ma´a Salama.unonoreply@blogger.com