tag:blogger.com,1999:blog-3062654796345941504.post4684471802233936724..comments2023-12-28T12:12:53.147+01:00Comments on Abdul Karim Mullor - Al-Andalus - Una sola Umma: El Islam frente a las otras creenciasAbdul Karim Mullorhttp://www.blogger.com/profile/03771291495960923049noreply@blogger.comBlogger20125tag:blogger.com,1999:blog-3062654796345941504.post-62065520030182010462011-01-14T13:36:34.495+01:002011-01-14T13:36:34.495+01:00A-s-salamu 'alaykum:
Había olvidado un hadiz ...A-s-salamu 'alaykum:<br /><br />Había olvidado un hadiz el cual deja al descibierto las malas artes de Muhammad Ibn Abu Amir (al Mansur). Rasul (sala-l-Lahu 'alayhi wa sallam) dijo: <br /><br />Heced por que siempre vuestros gobernantes pertenezcan al Quraysh.<br /><br />Y los Omeya eran qurayshies<br /><br />SalamAbdul Karim Mullorhttps://www.blogger.com/profile/03771291495960923049noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3062654796345941504.post-53930109777728544482011-01-14T11:58:34.109+01:002011-01-14T11:58:34.109+01:00Assalam
Sí, están en árabe
SalamAssalam<br /><br />Sí, están en árabe<br /><br />SalamAbdul Karim Mullorhttps://www.blogger.com/profile/03771291495960923049noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3062654796345941504.post-78091258259659810582011-01-14T09:44:56.157+01:002011-01-14T09:44:56.157+01:00Salam ´aleykum
Que interesante, de verdad, inten...Salam ´aleykum<br /><br /><br />Que interesante, de verdad, intentaré hacerme con ellas.¿las vistes en árabe?<br />salam<br />AnwarAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3062654796345941504.post-37089956487422936042011-01-13T21:50:11.160+01:002011-01-13T21:50:11.160+01:00A-s-salamu 'alaykum:
Fué a través de una seri...A-s-salamu 'alaykum:<br /><br />Fué a través de una serie hecha por un Sirio, el cual recreó también la vida de Abderrahman el Emigrado. La historia es seria cien por cien, pues liego he estado preguntando aquí y allá y las versiones coincide.<br />Parece ser que el padre de al Mansur pasó un buen tiempo en la corte en Córdoba. Salió desencantado del ambiente de corrupción que se respiraba allí y volvió a Algeciras a dedicarse a la ibada.<br /><br />La serie se llama Rabi'a Kurtuba (La primavera de Córdoba) y la serie de la vida de Abderrahman I se llama Saqra-l-Quraysh (El halcón del Quraysh). Ambas son estrictamente históricas a lo que ha llegado a mi información. Probablemente en Marruecos puedas encontrarlas ambas en árabe.<br /><br />SalamAbdul Karim Mullorhttps://www.blogger.com/profile/03771291495960923049noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3062654796345941504.post-5520002254989163012011-01-13T21:25:58.824+01:002011-01-13T21:25:58.824+01:00salam ´aleykum
Conoces mejor que yo la biografia ...salam ´aleykum<br /><br />Conoces mejor que yo la biografia de Al Mansur´.¿Dónde te has documentado?<br />salam hermano<br />AnwarAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3062654796345941504.post-62716618720848902892011-01-13T21:17:38.818+01:002011-01-13T21:17:38.818+01:00A-s-salamu 'alaykum:
Por supuesto hubo una si...A-s-salamu 'alaykum:<br /><br />Por supuesto hubo una situación de confianza entre los dos, enturviada al final por decisión de Subh cuando esta comprendió que quería quitarle al califato a su hijo Hisham.<br /><br />Al Mansur se cuidó muy bien de tratar con mucho respeto y reverencia al Al Hakam II para con ello ir tomando su confianza. El hecho es que llegó a llevar 3 ministerios a la vez en ese tiempo.<br /><br />La primera esposa de al Mansur fué una gran mujer. Al no poder darle hijos, soportó una esclava en la casa para que le diera hijos a su marido. En esto quedaron embarazadas tanto ella como la esclava, dándole dos hijos. El hijo de la esclava eslava se llamaba Sanchuelo, creo que conoces un poco la historia.<br /><br />Si embargo, su esposa gozaba de una enorme influencia moral sobre él. Desde que ella murió, al Mansur se volvió otra persona hasta que llego a intentar matar a Sanchuelo pues creía que la esclava estaba embarazada de su antiguo amo, y que su supuesto hijo no era realmente suyo.<br /><br />En realidad, las taifas, aunque indirectamente vinieron por él, y un poco por las locuras de Abderrahman III.<br /><br />SalamAbdul Karim Mullorhttps://www.blogger.com/profile/03771291495960923049noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3062654796345941504.post-38511664823352479132011-01-13T20:51:16.432+01:002011-01-13T20:51:16.432+01:00Yo creo que la vascona Subh tuvo una relación real...Yo creo que la vascona Subh tuvo una relación realmente estrecha con Al mansur.Según la Historia de Al Andalus de Ibn Al-Kardabus Al mansur murió en la "noche del destino" en el año 1002.Sobre su lápida, en Medinaceli, se esculpieron los siguientes versos, según Ibn Idari:<br /><br />"Sus trazas te hablan acerca de sus noticias, como si tú con los ojos lo vieses.<br />¡Por Allâh!, no hubo nadie que gobernase la península como él, en verdad ni quien condujese los ejércitos igual que él"<br /><br />Aún así soy de tu opinión: El `poder lo corrompió y solo era un prodigioso militar, solo eso.Derrocó una dinastia legítima, sembró el odio entre los cristianos y quemó sus lugares de culto.Al mansur fue un prodigio militar pero aceleró el fin de Al andalus.<br /><br />Hay un monográfico bastante interesante sobre Subh y Al mansur en :http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2831037<br />salam <br />AnwarAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3062654796345941504.post-76352149418447096972011-01-13T17:26:53.912+01:002011-01-13T17:26:53.912+01:00A-s-salamu 'alaykum:
Parece que era al Mansur...A-s-salamu 'alaykum:<br /><br />Parece que era al Mansur, quien con su ayuda, se fué asentando en el poder. Muhammad ibn Abu Amir (al Mansur) fué un gran ministro al principio, pero el poder lo corrompió y lo convirtió en un monstruo.<br /><br />SalamAbdul Karim Mullorhttps://www.blogger.com/profile/03771291495960923049noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3062654796345941504.post-86046087424208328032011-01-13T17:07:20.447+01:002011-01-13T17:07:20.447+01:00salam
O quizás porque era, con toda propiedad, una...salam<br />O quizás porque era, con toda propiedad, una mujer verdadermente poderosa<br />salam<br />AnwarAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3062654796345941504.post-2861569060495776162011-01-13T17:06:13.075+01:002011-01-13T17:06:13.075+01:00salam
La historia de Subh si que se conoce con cie...salam<br />La historia de Subh si que se conoce con cierta profundidad, no sé si porque era mujer, o bien de origen vasco, o ambas cosas.<br />Me huele a chamusquina.<br />salam<br />AnwarAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3062654796345941504.post-21114576006837384092011-01-13T17:05:01.007+01:002011-01-13T17:05:01.007+01:00Salam ´aleykum
Sí, la verdad es que me gustaría i...Salam ´aleykum<br /><br />Sí, la verdad es que me gustaría informaros pero no sé más que tú.La cuestión de los eslavones no está practicamente estudiada en profundidad y siempre me he preguntado que fue de aquellas taifas eslavas de la primera gran Fitna.Por eso te preguntaba.Me parece que ha corrido un tupido velo...<br /><br />salam<br />AnwarAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3062654796345941504.post-73669137676613824102011-01-13T15:38:44.735+01:002011-01-13T15:38:44.735+01:00A-s-salamu 'alaykum:
En realidad no se demasi...A-s-salamu 'alaykum:<br /><br />En realidad no se demasiado. En el tiempo de Abderrahman III o al-Hakam II, conozco que al Mansur hobo de derrotar a los vikingos en Sevilla. Lo hizo utilizando tropas eslavas. <br />Probablente tu como historiador nos puedas dar un poco más de luz. En los tiempos de Abderrahman III, los eslavos habían creado una policía en Córdoba, pero pronto se dejaron comprar por ciertos ministros del califa. Es todo lo que séde ellos.<br />En cuanto a Abderrahman III, conozco que el jalifato se le subió a la cabeza, hasa el extremo en que quiso tapizar de oro las paredes de Madina Zahara. Este hecho provocó la dimisión del gran cadi de Córdoba, horrorizado por las locuras del jalifa. Dicho Abderrahman III perdió la cabrza a tal extremo que prohibió casarse a su hijo al Hakam II por temor a que le quisiera quitar el trono. Este hubo de contentarse con la esclava Subh de Navarra, de la cual nació Hisham II.Abdul Karim Mullorhttps://www.blogger.com/profile/03771291495960923049noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3062654796345941504.post-12646912552005809132011-01-13T15:12:48.505+01:002011-01-13T15:12:48.505+01:00salam ´aleykum
Hermano, ¿que sabes más de los esl...salam ´aleykum<br /><br />Hermano, ¿que sabes más de los eslavones blancos al servicio de Abderrahaman III?.<br />Fíjate que la nueva mano de conquista se llama laicismo liberal masón y su mano ejecutora, una vez más, la pérfida ideología francesa y los neocruzados del relativismo.Incluso algunos sectores de la iglesia se congratulan de su sociedad laica.Hay que rastrear los orígenes del laicismo, tal y como Rahmanicus ha mostrado en alguna ocasión.<br />salam ¡hermano!<br />AnwarAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3062654796345941504.post-31636325013186015292011-01-13T11:17:57.552+01:002011-01-13T11:17:57.552+01:00A-s-salamu 'alaykum:
Hoy un hadiz que expresa...A-s-salamu 'alaykum:<br /><br />Hoy un hadiz que expresa que llegará un tiempo tal en el que un creyente dormirá creyente y se levantará kafir. Continua el hadiz diciendo que habrá gentes quienes venderán su din por una pequeña cantidad de bienes.<br /><br />El Arrianismo era unitario, de ahí la lógica conversión de los habitantes de la península ibérica al Islam.<br />Los conquistadores venían del norte de los Pirineos.<br />En la época de Abderrahman III, este formó un ejército de eslavos caucasianos islamizados. No solamente formó un ejército sino que pobló Navarra y el País Vasco de dichos eslavos para preservar el paso desde el norte.<br />Por ello al-Hakam II tuvo una unión con Aurora (Subh)de Navarra, de la cual nació Hisham II, el cual fué raptado por al Mansur. Después de Hisham II empezaron las taifas.<br />A partir de estos acontecimientos los eslavos vascos y navarros se cristianizaron y de ahí comenzó la invasión, desde la "todapoderosa" Francia, de la cual viene la nueva ola de webnifaq.<br />Bueno de Francia y de Catalonia.<br /><br />SalamAbdul Karim Mullorhttps://www.blogger.com/profile/03771291495960923049noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3062654796345941504.post-15388144417053201612011-01-13T10:41:54.876+01:002011-01-13T10:41:54.876+01:00as-salam wa aleykum;
No había caido conscientement...as-salam wa aleykum;<br />No había caido conscientemente en que lo hacían para difuminar esa fortaleza del Islam. Muy astuto. Hay que alucinar con la catedra de las 3 religione que los perfidos dominicos imparten, donde ellos copan el 95% del programa, aunque el 100% de la subvención. Ecumenismo total.<br />SalamGuillermo Tellhttps://www.blogger.com/profile/10427634098752800987noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3062654796345941504.post-5218587729670115732011-01-13T10:33:20.350+01:002011-01-13T10:33:20.350+01:00salam ´aleykum
Sí, y por eso la masonería se pres...salam ´aleykum<br /><br />Sí, y por eso la masonería se presta de puente para conciliar todas las tradiciones religiosas.Saben del peligro del islam para su proyecto del laicismo y dogma relativista y mezclan los divino con lo profano para corromper con mayor intensidad.Pero como el hermano Abdel Karim se encarga de demostrar una y otra vez, el islam aglutina a todas.Por lo tanto, progresistas masones, no necesitamos la Koiné que Vds representan.<br />salam<br />AnwarAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3062654796345941504.post-52766084775957915342011-01-13T09:41:09.681+01:002011-01-13T09:41:09.681+01:00As salam wa aleykum,
Una característica del Islam...As salam wa aleykum,<br /><br />Una característica del Islam que no encontramos en las otras creencias es el reconocimiento del origen divino de las demás creencias reveladas. Esto de por sí habla a las claras de la superioridad del Islam bajo el prisma precisamente de aquellos que se llenan la boca de las palabras respeto, no discriminación, no segregacionismo, tolerancia etc., etc., etc.<br /><br />¿Como pueden estar en un mismo nivel los que reconocen y respetan el origen divino de las demás creencias y los que dicen que las demás creencias son creaciones humanas de origen diabólico, tal como dicen judíos y cristianos del Islam, o los judíos del cristianismo?<br /><br />No pueden venir esos a darnos lecciones de no discriminación, especialmente si además son atéos o bolcheviques, el colmo de la intolerancia como ya han demostrado fehacientemente.<br /><br />SalamGuillermo Tellhttps://www.blogger.com/profile/10427634098752800987noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3062654796345941504.post-83483066888509725222011-01-12T22:12:18.552+01:002011-01-12T22:12:18.552+01:00salam ´aleykum
¡Hamdulilah!
Es una suerte poder co...salam ´aleykum<br />¡Hamdulilah!<br />Es una suerte poder contar contigo y tu experiencia.<br />salam<br />AnwarAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3062654796345941504.post-32902103346766103262011-01-12T21:17:37.251+01:002011-01-12T21:17:37.251+01:00A-s-salamu 'alaykum:
No, por Allah Anwar, no ...A-s-salamu 'alaykum:<br /><br />No, por Allah Anwar, no hace falta ir tan lejos. El mesaje que quiero dar es el de no querer enseñar a los otros aquello lo cual no se conoce. Y lo que es peor aún, el mentir para obtener dinero. Ningún caso te toca a tí. Estoi criticando la disposición de hacer esto por costumbre y además pretender representar el Islam.<br />Creo que me comprendes. Si nos lo tomáramos como tu lo haces, no si si podríamos escribir.<br /><br />SalamAbdul Karim Mullorhttps://www.blogger.com/profile/03771291495960923049noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3062654796345941504.post-2763449146780820712011-01-12T20:40:29.818+01:002011-01-12T20:40:29.818+01:00salam ´aleykum, hermano
Gracias, es impagable.Rev...salam ´aleykum, hermano<br /><br />Gracias, es impagable.Revisaré mis escritos.<br />AnwarAnonymousnoreply@blogger.com