Powered By Blogger

viernes, 1 de junio de 2012

La honorable respuesta de un HERMANO HONORABLE (EL SEÑOR HAMMAOUI)

A-s-salamu 'alaykum:
Hermanos/hermanas: Este es uno de los días más felices de mi vida.
El Señor Hammaoui (SEÑOR con mayúsculas) nos ha enviado su respuesta.
No voy a darle calificativos: leed por vosotros mismos y decidme ¿quién es capaz de rectificar así en unos tiempos oscuros como estos?
Pedid a Allah conmigo las bendiciones para este HERMANO quien ha sido capaz de escuchar un consejo sincero.
!Allahu Akbar!
Nuestra respuesta viene detrás de cada uno de los párrafos de su respuesta.
Queridos hermanos

Assalam Alaikum wa Rahmato Alahi wa Barakatuh,

Wa 'alaykum a-s-salam wa rahmatu-l-Lahi wa barakatuhu



Espero que estéis, y vuestras respectivas familias, muy bien inshaa Alah.


Nosotros también esperamos que te encuentres bien, tú, así como tus próximos.

Pido a Alah, El Conocedor de lo aparente y lo oculto, El Clemente y El Misericordioso, que tenga piedad de mí y de vosotros, y nos conceda la sinceridad en nuestras intenciones y obras, y nos una en el Firdaus.


Amin. Y que Allah haga fructificar nuestras obras en el sirat al Mustaquim.

No os conozco en persona, menos a mi querido hermano Yusuf Oroza con quien tuve el guste de encontrarme en dos ocasiones, pero os aprecio y os quiero fi Alah, somos hermanos por la fe que compartimos y ese es un motivo suficiente para querernos, respetarnos, desear el bien unos a otros, acordarnos unos de otros en el Doáa... etc


Subhana-l-Lah, sidi: nosotros también te apreciamos y esperamos que tus asuntos fructifiquen y pedimos por tí y por toda la Umma de sayyidina Muhammad.

De hecho, lo hacemos a diario en nuestro Salat. Cuando en la fatiha pedimos a Alah: "Guíanos por el camino recto", lo decimos por nosotros y por todos nuestros hermanos en el mundo. Cuando en el Tachahhud decimos: "La paz sea con nosotros y con los siervos piadosos de Alah", inshaa Alah estémos incluidos todos ahí.


Que Allah conceda el honor, tanto a tí como a nosotros de pertenecer a esos Sus siervos piadosos y el acercar nuestros actos a Su agrado y aceptación.

Os agradezco muchísimo por el escrito que nos habéis hecho llegar al Centro Cultural Islámico de Valencia aconsejándonos de cancelar la iniciativa del camino a santiago entre jóvenes musulmanes y cristianos, y como le dije al hermano Yusuf en una ocasión, Alhamdulilah en el CCIV aceptamos todo tipo de consejo y crítica, y creemos que todo musulmán tiene pleno derecho de llamarnos la atención y aconsejarnos si nos equivocamos en algo.

Querido hermano: No se trata de realizar crítica alguna, por placer de criticar o por creernos mejor que tú, sino de dar un consejo sincero, el cual asimismo estamos en disposició de recibir, llegado el caso, si la ocasión se presentara en algún momento.


Por ello, os pido ahora lo mismo que le pedí a él antes, por favor no dejéis nunca de hacer lo que habéis hecho ahora: Dirigiros a nosotros con consejos si nos equivocamos, y si acertamos también, el consejo siempre es bueno y bienvenido.


Asimismo nosotros estaríamos encantados de recibir vuestros consejos y analizarlos con absoluta prioridad. Como sidi Umar Ibn al Jattab queremos ser los primeros en criticar nuestros efectos y los últimos en criticar a los demás.

Sobre el tema en cuestión, os informo que ha sido cancelada la actividad al ver que ha suscitado tanta controveria y polémica entre musulmanes.


Sidi: Recibimos tu decisión con sumo agrado, sobre todo en lo que te honra. Nos encontramos en una época en la cual casi todo el mundo desea tener razón. Pocas veces se ven actitudes como la tuya, es decir: el dar marcha atrás de una decisión errónea.

Nosotros somos asi mismo siervos de Allah quienes no tienen otro bien que aquel el cual El nos ha otorgado por Misericordia y no por méritos propios, los cuales no tenemos en absoluto.


Pedimos a Alah que nos perdone si hemos incurrido en un error, lo hicimos con la mejor de las intenciones y sin ningún otro interés que hacer daawa en unos tiempos difíciles para el islam y los musulmanes en nuestro país.


Nosotros asimismo pedimos a Allah que nos perdone por todo aquello lo cual hermos hecho mal en nuestras vidas y por nuestro momentos de olvido de Su recuerdo.

De todas formas: la dawa del Islam debe pasar siempre por seguir el Libro de Allah y la Sunna del Enviado - sobre él la plegaria y la paz -.


Aunque ya os habrá llegado por algún medio, quiero volver a recordar lo siguiente:
- En ningún momento pretendíamos compartir un rito religioso con cristianos ni queríamos ir de peregrinación a Santiago. Sabemos que un musulmán sólo puede peregrinar a Mecca, y que las otras dos mezquitas a las que un musulmán puede emprender un viaje son las de Medina y Al Aqsa.
- No se trataba de compartir experiencias espirituales ni nada por el estilo. El programa espiritual de cada grupo era totalmente separado, y la parte común del viaje era la de: debates, comida, actividades lúdicas.
- A los responsables del grupo cristiano les hicimos saber nuestras condiciones como musulmanes para respetarlas referentes a: vestimenta, comida, conducta, lugares de dormir... etc, para no caer en el haram.
- La actividad no iba dirigida a todos los musulmanes, sino a un grupo reducido y seleccionado de jóvenes musulmanes maduros en su fe, con una buena base de islam que podían entrar en diálogo y enseñar su dín al grupo de compañeros cristianos durante el viaje.
- Antes de emprender el viaje, queríamos dar un cursillo de formación al grupo de jóvenes musulmanes sobre daawa y forma de transmitir el islam durante este viaje.

Aclarado esto, y quitándole toda índole religiosa al tema, creemos que es una propuesta discutible, unos pueden estar a favor y otros en contra (incluso en nuestra entidad, hay diferentes opiniones al respecto), cada uno tendrá con sus argumentos más fuertes o más débiles, unos tendrán más razón y otros menos o no la tendrán, y Alah juzgará a cada uno por la intención que esconde en su corazón.


Contrariamente a lo que dices aquí: nosotros no pensamos que la propuesta sea discutible sino simplemente inaceptable. Si al menos nuestros argumentos personales no te satisfacen, pienso que el Qur'an y la Sunna si deberían hacerlo. Pensamos que no has captado aún lo grave de una tal propuesta, aunque valoramos de todo corazón y con mucha satisfacción el retirar dicha propuesta. Como te hemos dicho, te honra el ser de las pocas personas que hoy en día rectifica sus actos y es por eso que te has ennoblecido y engrandecido a nuestros ojos.


En vuestro escrito, hay muchos argumentos que comparto y otros que no, pero no he llegado a dudar en ningún momento de vuestra buena intención ni lo más mínimo. A pesar de que podamos tener diferentes opiniones sobre este tipo de asuntos "discutibles", os considero mis hermanos y os quiero fi Alah, y espero que algún día nos conozcamos en persona y podamos debatir este asuntos, cada uno con sus opiniones y argumentos, en un ambiente de fraternidad y respeto, porque los emails no son un buen medio para debates, lo escrito puede dar lugar a malas interpretaciones y confusiones.


No te pedimos que compartas nuestros argumentos: sino simplemente los del Qur'an y la Sunna.

Por último, os digo que en Valencia tenéis a vuestros hermanos/as para todo lo que haga falta y casas para acogeros en todo momento, nos alegraría mucho veros por aquí algún día.


Sí hermano: Ahora sabemos donde hay una gran persona, y por supuesto in sha'a Alla ( y que El lo quiera) nos conoceremos con sumo placer de nuestra parte


Os pido perdón si os he ofendido o faltado el respeto en algún momento, no he pretendido eso ni mucho menos, Astaghfirulah.

Nosotros también nos queremos hacer perdonar por Allah y por tí, si alguna cosa te hubiere molestado. Nuestra casa es tu casa.


Os pido Doáa en vuestras oraciones por mí y por vuestros hermanos del CCIV, que Alah nos conceda guía, buena intención y sabiduría para asumir la responsabilidad de transmitir su dín según su agrado.


Por supuesto sidi. Nosotros también te pedimos tengas la amabilidad de hacer Du'a por nosotros.

Dos cosas para terminar:
- Podéis dirigiros a nosotros en cualquier momento con vuestras sugerencias y vuestros consejos.
- No olvidéis el hadiz: "El musulmán es hermano del musulmán"


!Que Allah te bendiga!


Yazakom Alahu Jairan queridos hermanos.

Que Alah os de la mejor de las recompensas por vuestra iniciativa.


Y a ti por tu grandeza de espíritu HERMANO

Vuestro hermano Abdelaziz Hammaoui

Assalam Alaikum wa Rahmato Alah.


Un gran Salam sidi y hasta siempre. Siempre tuyos y a tu disposición.

2 comentarios:

  1. ِAllahu Akbar. Al-Hamdu liLlah. BaaraKa Allah fik, hermano. Y al hermano Abdelaziz. Efectivamente, pocas veces se ve a alguien rectificar. Eso te honra, hermano Abdelaziz. Que Allah nos perdone nuestras faltas y nos haga entrar en al-firdaws al-aala. Amin.
    Assalam alaykum.

    ResponderEliminar